Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.119 / 18.916
#120945

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jaja, compré algo a finales de la semana pasada o principios de esta no recuerdo el dia. A estos niveles. Me dejo margen por si da oportunidad muy grande el lunes.

Me da igual quien gane, yo no lo llamaría ruleta. Lo más probable es que gane Castillo, aunque las encuestas de la última semana estaban apretadas. Al final estamos hablando de un proyecto que durará muchísimos más años que el próximo gobierno y que el que venga detrás, cualquier modificación no le “afecta” directamente ya que no produce ni lo hará pronto. Capitaliza 72M$ con una caja de 12-13M$, y por ese precio estás comprando los recursos existentes (0.5Bt a 0,7%CuEq), más lo que está pendiente de añadir tras la anterior temporada de drills, y el inmenso potencial exploratorio que todavía queda. Siendo de los pocos depósitos con potencial real de ser adquiridos y ser una de las minas top en los próximos años. Recordemos que están rodeados de minas en producción con vida útil que finaliza en 4-5 años pertenecientes a majors que querrán continuar con su actividad en la zona.

Al final en el mundo junior todo son narrativas: no produces nada más que la narrativa que vendes y el newsflow que generas. Pero las que están generando newsflow positivo tienen también muchísimo riesgo (incluso más porque compras más alto) simplemente la marea, el precio, etc. crea la narrativa. 

Creo que en este caso, con vistas a muy largo plazo y si se cree en la tesis del cobre compensa el riesgo, ya que el ruido político va y viene. Solo hay que ver lo que era Chile y lo que pasa ahora, o al revés con Ecuador. Lo importante está bajo tierra y en los próximos años depósitos como el que tiene Regulus entre manos van a estar muy demandados, básicamente porque no es fácil encontrarlos.

Pero vamos, es una posición que tengo ahí y se que puedo ver volatilidades enormes, he comprado paquetes en 1,8$, en 1,05$, en 0,73$ varias veces... al final es algo a 5-6 años vista, no me puede obsesionar la volatilidad.

La que me ha jodido es Filo que he vendido cosas con intención de ampliar y se ha ido de 9 a 10,5$ y ya no lo haré y se que me arrepentiré en unos días.
#120946

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11254773/06/21/Apple-solo-dejara-teletrabajar-a-sus-empleados-miercoles-y-viernes-como-maximo-a-partir-de-septiembre.html

Como podeis comprobar..., el Teletrabajo no era la panacea segun parece..., las empresas de alto nivel , prefieren que sus empleados regresen a las oficinas. 

De todas formas, antes no exisitia como tal, y ahora apple y google te meten 2 a 3 dias de teletrabajo a la semana...

asi que es un cambio para quedarse.

 
#120947

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Wuauuu que lujo tenerte por el foro, me has animado a cargar la escopeta para el lunes. ¿Puedo preguntar que % de tu cartera representa? Y que hay del lío de la contaminación de las aguas, siguen con los drills parados, entiendo que están esperando a que pasen las elecciones para solucionarlo ¿no?
#120948

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Para determinadas empresas, el teletrabajo va a ser una ventaja competitiva.

Permite ahorrar costes de empresa, aumenta la satisfacción de los empleados y adicionalmente las empresas se ahorrarán una fortuna en políticas de conciliación que ahora le saldrán si no gratis muy baratas.

Freedom is driven by determination

#120949

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La unica razon por la que las empresas de alto nivel estan haciendo adaptaciones al teletrabajo, se debe a un informe interno de estas empresas, Apple y google, en la que encuestan a los empleados, y el 39% de los empleados, dijeron que si las empresas no son flexibles, se podria valorar la idea de irse. 

y nadie quiere que se les vayan los empleados. 

si por las empresas fuese, todos a la puta oficina. 
#120950

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Demasiadas cosas en contra que se escapan a la marcha de un negocio. Los usa, la regulación china y la falta de momento con el verano a la vuelta de la esquina. Solo veo barata TK y alguna que otra de la cartera Cobas.

Por otro lado la depreciación del dólar hace daño en una cartera 100% USD, así que ha reducir. Salida con beneficios eso sí. No es lo único que he liquidado hoy. 

Hasta que no vea un retroceso, no entro. 
Me plantearía tradear, pero con otro broker.
#120951

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, así es.

Fruto del paletismo y presentismo que impera en los capataces españoles.

 Pero ahora ha cambiado. Porque por supuesto el teletrabajo va a ser un arma de los departamentos de recursos humanos para captar un talento que no son capaces de encontrar. Y menos de retener.

Yo lo veo como una oportunidad histórica para el desarrollo profesional y poder adquisitivo de los empleados más especializados o que más valor aportan

Freedom is driven by determination

#120952

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He valorado el riesgo y decidí que no merecía la pena. 
Se habla de...