Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.228 / 18.916
#9817

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pedrob, no cambio, no tengo prisa, este año no va a llegar a ese precio y el que viene igual tampoco, mi objetivo es enero de 2020. Con TGP cotizando a 32, TNK a 4 y TOO a 4 el precio objetivo de mi modelito es 16,44$, me parece mas que razonables los precios de las filiales, así que no vendo. Como dice Road esta acción da muchas oportunidades de entrada y salida con rebalorizaciones importantes, pero yo no sé entrar y salir, me pone nervioso. Entro me fijo objetivo y a dormir. Y me interesan ambas filiales tanto TOO como TNK, pero TOO la espero en los 2,4$ confio en que el petroleo pueda corregir estacionalmente en verano y por los twits y comentarios de los diferentes ministros de energía, sin poder saberlo confío en que al menos el petroleo vuelva a los 70$ y TNK pues sinceramente, una posición pequeña me parece que el potencial que ofrece respecto a lo que puedo perder está de mi lado, aunque creo que si ha tocado los 0,94$ los volverá a tocar por los mismos motivos, los resultados van a ser muy malos en el Q2 y el Q3 es el peor del año, a partir de ahí creo que hay una oportunidad clara, el scrapping se va a acelerar y el mercado tiene que adelantarse a la recuperación de los rates. Y luego me gustaría coger una driller porque me dio una rabia de la leche no haber entrado y con todo lo que se habló aqui, Piter y Persi me desmenuzaron Noble y mira y hoy ha vuelto la fiesta, me gustaría que corrigieran en sintonía con el petroleo.

#9818

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que bueno es este cabrón. Le vende un aire acondicionado a un esquimal. Algún día le dejaré parte de mi dinero

https://www.youtube.com/watch?v=r7v6ppGz13Y

#9819

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si no he leído mal en los informes de TNK tiene un precio de 297,70 millones de dólares en bolsa, posee 56 barcos, de esos 56 barcos 26 Suezmax tankers, 17 Aframax tankers y 9 LR2 que son tankers de como minimo 80.000 DWT y un 50% de un super barco VLCC.

Según la página de venta de barcos (*) se venden LR2 de 100.000 DWT de segunda mano por un precio de 35 millones de dólares, y según otra página (*) de precios de mercado, oscilan entre 60 millones nuevos, y unos 50 millones usandos, según wikipedia (*) pero esos precios son del 2005, el precio a lo que estan ahora son unos 53 millones nuevos y unos 40 millones usados, los de carga grande.

El precio de mercado de los barcos de Teekay Tankers a día de hoy son de 1700 millones de dólares (solo los 9 LR2 se venderían por 315 millones de dolares), pero posee una deuda de 950 millones de dolares (o eso he sumado yo a mano, corrijanme, eso solo restará al final el retorno libre) , luego entre los 297,70 millones que cotiza y pagando deuda, te sale que estás pagando 1.1 dólar por cada 2.5 dólares que vale la acción neto, descontando deuda y vendiendo los barcos... 

Luego si pudieses comprar la empresa entera, y mañana mismo chatarrear todo, te sacar un 250% de la chistera (suponiendo que no erre en los 950 millones de deuda), a bote pronto.

Porque no lo hacen ? porque para eso tienes que comprar teekay GNL y la matriz, y ya no sale tanto a cuenta al ser todo empresas con un mismo dueño o por lo menos esa es mi teoría.

Ahora bien, teniendo en cuenta los chaterreos año tras año en la empresa y del mundo, y viendo los FCF en la cuenta de resultados de te TNK el precio de los alquileres de barcos como expone en su página,   CADA INCREMENTO de 5.000 dólares en el precio de alquiler por día de los barcos tipo Aframax, supone un impacto positivo de 0.32 dólares por acción (todo esto lo ponen ellos en su página)  , en caso de retornar a mitad del ciclo, sería de 1 dólar por acción de FCF y en caso de pico de ciclo 2 dólares por acción FCF, a mitad de ciclo sería como pagar a dia de hoy PER 2 por esa acción y su potencial de revalorización sería del 400% tranquilamente... así que ojito...

 

Sin embargo hay un chico aquí que no me acuerdo como se llama, que dice que 2018 será aún un año malo para los Tankers y aunque yo creo que sí que al menos hasta 2020 no habrá una fuerte recuperación, es decir, soy pesimista para 2 años en tankers, PERO pienso que es posible que estas empresas se queden mas bien planas o con alguna subida por ajuste de precios por valor y poco más. 

Es justo aquí en estas acciones CICLICAS, que si NO quiebra, CADA día que pasa está más a tu favor ganar dinero por reanudación, en pocas palabras, que a los precios actuales, puede haber mucho mas beneficio que riesgo asumido incluso comprnado ahora mismo y aguantando eventualidades de mercado, lo único que me "inquieta" es que sus gráficos desde décadas, siempre ha tirado a la baja, como si sus gestores nunca se hubiesen preocupado por el valor de la acción sino como un lugar donde ordeñar e ir, sin duda una accion de la que aprovecharse del pulso y ya

Pero sus otras acciones como Teekay Corporación y Teekay LNG son literalmente la personificación de una empresa ciclica, las dos en 13 años no hubieses ganado ni un duro manteniendo posición, pero cada una en cada ciclo, te da más de un 400% de rentabilidad, y aprovechando 2 ciclos seguidos, darían un 1.600% de rentabilidad en 20 años, es decir un 14% de rentabilidad anual por 20 años consecutivos, aunque si hubiese mantenido posición durante 20 años no ganarias ni un duro más que los dividendos. 

 

(*) Fuente de los barcos desde TNK: http://teekay.com/investors/teekay-tankers-ltd/financials-presentations/http://teekay.com/investors/teekay-tankers-ltd/financials-presentations/  

(*)  Fuente de la pagina de compra venta de barcos http://www.shipned.com/en/stock

(*)  otra fuente precio de barcos https://marketrealist.com/2017/04/what-current-tanker-prices-tell-us-about-the-tanker-industry

(*) wikipedia abajo tabla https://en.wikipedia.org/wiki/Oil_tanker

(*) te lo pone todo sobre precio de barcos y años de uso http://www.compassmar.com/reports/Compass%20Maritime%20Weekly%20Market%20Report.pdf

#9820

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Olé, vaya análisis. Gracias

#9821

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen análisis.

Los incrementos de valor son fruto del apalancamiento (el peso del equity es muy pequeño respecto a la deuda).

El NAV está bien por arriba del precio actual.

Pero el tema es si el número de acciones va a seguir siendo el mismo (ampliación de capital) o si el futuro FCF va a ser siendo el proyectado a precios normalizados (que tengan que vender las joyas de la abuela para sobrevivir antes).

 

En una tanker nunca me sentaría a esperar y ver qué ocurre. En 2$, azvalor estaba segura de hacer un gran negocio

Freedom is driven by determination

#9822

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés sufre dos 'profit warning' en una semana:

El pasado jueves, la compañía suiza de alimentación Aryzta anunció una caída en su margen bruto para el próximo trimestre y este martes, el grupo Dixon, dueño del Phone House británico, advirtió de que su beneficio se iba a ver reducido hasta los 300 millones de libras 

#9823

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy muy bueno. Extraordinariamente bueno. Bendita la suerte que tenemos de tenerlo en España y poder conocer de él por su generosidad con tanta conferencia y ponencia que realiza. 

 

 

#9824

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés sufre dos 'profit warning' en una semana

 

Arytza el pasado jueves cayó en Bolsa más de un 25% hasta sus mínimos históricos tras anunciar una caída en su margen bruto durante el tercer trimestre de su año fiscal, así como un descenso de casi un 17% de los ingresos y una estimación de ebitda hasta un 12% más bajo. También anunció un plan de reestrucutración a tres años de 200 millones de euros.

Desde el país del brexit llegó el segundo ' profit warning' de la semana, este martes y de la mano de Dixon. El día del anuncio los títulos de la compañía cedieron un 20%, y ya venía de caer más de un 30% en el año.

El motivo de este desplome fue el anuncio de un recorte en los beneficios hasta los 300 millones de libras, 87 menos de los pronosticados hasta abril de 2019. Además, el grupo anuncio el cierre de 92 tiendas Carphone (Phone House en España).

Se habla de...