Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.530 / 18.912
#92233

Re: Conferencia Bestinver

Vale, me he puesto primero con las preguntas porque les dejé una en Twitter, en el 1:55:30 tenemos al sr Tomás Pintó diciendo que las rentabilidades anuales tienen que ser superiores al 10% (doble digito) y que deben ser capaces de batir al mercado.

tiro en el pie? o está siendo realista?
#92234

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo quería comentar que las diferencias que observas en cuanto a los picos de producción, son debidas a la diferente estimación entre reservas y recursos.

Por ejemplo, en el cobre figura un pico de producción en el año 2024, si tenemos en cuenta las reservas. Si contabilizamos los recursos, el pico pasa a 2078. Lo mismo para el resto de materiales.

Pero estoy de acuerdo contigo en las predicciones. Solo son una de tantas, pero es una de las investigadoras (la tesis doctoral versó sobre ello) que más ha profundizado sobre la escasez o no de materias primas, incidiendo en sus escritos, en la dificultad de conocer a fondo las verdaderas reservas de cada país.

En cuanto al petróleo, aparte del desconocimiento evidente de las verdaderas reservas que cada país atesora (sobre todo los de Oriente Medio), es más la sensación de agotamiento del petróleo fácil de extraer, que la traslación de las frías cifras al cálculo de las curvas.

Si puedes sacar petróleo en tierra, no te vas al mar. No perforas aguas ultraprofundas, si lo puedes hacer en aguas poco profundas. No sacas bitumen, calentando la tierra, si tienes acceso a petróleo "convencional". No obtienes petróleo de lutitas, con un decline el primer año del 70%, si los clásicos pozos de Texas están disponibles. Y por supuesto no te vas al Ártico, si puedes perforas en aguas templadas.

Esta secuencia es lo que indica que el petróleo fácil de extraer se ha acabado. Luego podemos discutir si el pico fue en 2018 o 2024, pero para sacar más petróleo es evidente que los precios deberán subir, porque los costes se han disparado. La pregunta a continuación es si podemos pagarlo y durante cuanto tiempo.

Esta explicación es la que persigo cuando me refiero al cenit de la civilización. Hemos llegado a los límites de un material extraordinario por sus características y de momento no hay sustituto.

La transición 100% renovable parte de bases interesantes pero falsas. Intenta sustituir el petróleo por materiales también finitos. Con la desagradable sensación que la industria petroquímica, fertilizantes, aviación y camiones pesados (minería), agricultura (tractores, cosechadoras)  no tiene fácil sustitución y en cualquier caso,   ya lleva un considerable retraso.

Saludos.

PD. Otro estudio interesante del cobre.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0921344918300041




#92235

Re: Conferencia Bestinver

Es lo que tiene que decir.
Si te indexas consigues un 6-7 pc.
Con estos que dicen que son los más listos de la clase, que menos que un 10 pc.
A AgdL le dejamos el 17 pc del que algún día habló.
#92236

Re: Conferencia Bestinver

2:15:30 - si la inversion pasiva lo esta haciendo mejor que Bestinver, por qué debo mantener mis inversiones con Bestinver?

que me gusta a mi el salseo, joder
#92237

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quisiera sumarme al reconocimiento y agradecimiento por vuestro interesantísimo debate del que tanto estoy aprendiendo. Es una delicia poder disfrutar de una conversación tan respetuosa como constructiva, basada en el debate de ideas pero con evidente interés en intentar comprender el punto de vista del interlocutor y de contrastar las distintas fuentes de datos disponibles que se aportan. De nuevo, mi más sincero agradecimiento y enhorabuena a los dos.
#92238

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Creeis que veremos cambios en las carteras de Cobas y Magallanes?
#92239

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando se publican? mes que viene?
#92240

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 https://www.bolsamania.com/noticias/mercados/apostar-contra-tesla-buffett-respalda-rival-chino-hace-oro-plena-crisis--7659758.html 

¡Como nos perdemos entre tanto chicharro, mientras otros haciendo su agosto sin mayor problema!

Vamos a centrarnos en las Teslas chinas ya vendrá el tiempo de las energías esas que faltan, que viendo como esta el panorama, ni harán tanta falta.

BYD
XPENG
NIO

¡estas dos ultimas vienen de hacerse un 1000%! No comprendo con lo de moda que esta este sector no nos dedicamos mas a ellas! 
Se habla de...