Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.018 / 18.919
#80137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Sigues pensando que Aryzta -also knowed as Baking Bad- vale mínimo 1 CHF?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#80138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y que lo digas...ahora tendré que esperar más con las EURN....
#80139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre de momento SAN no te paga 9% de dividendos además crecientes en los próximos 1-2 años, y cuando digo crecientes es que puede doblarlos.
Que el sector es para hacerselo mirar es cierto, y que ahora mismo hay cosas más tranquilas que están baratisimas, pues también lo es, yo desde luego nunca hubiese metido esa cantidad de pasta en barcos, y eso que TGP es mi mayor inversión, pero cuando he entrado en otras la verdad es que no veía el dia de salirme.
#80140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La semana que viene presentan resultados la familia Teekay verdad? Que pensais va a pasar con las acciones?
#80141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que no le han explicado al niño es que eso q compra el papá les da de comer a los papis y a los 5 hijos
#80142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que podrían subir. O también podrían bajar. Muy sinceramente lo digo.
#80143

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo no entiendo porque, Euronav cerca de 30% de dividend yeld y x10 de beneficios respecto el Q1 2019. STNG va a hacer cerca de 5$ BPA este segunde trimestre cotizando a 17$. De tnk no estoy muy enterado pero tiene bastantes contratos fijos cerrados a muy buenos rates y una flota joven. Creo que el mercado estsa siendo altamente irracional 
#80144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me está sorprendiendo un poco el rápido rebalanceo en el mercado del petróleo. 

Espero que para finales de Mayo, la oferta y la demanda mundial se igualen y en Junio, la demanda supere claramente a la oferta. 

La demanda está creciendo por el desconfinamiento en Europa y USA (por ejemplo en EE.UU. ha crecido la demanda 3 millones de b/d en solo tres semanas) y por el uso del coche en China, para evitar el transporte público. 

La oferta esta descendiendo más rápido de lo esperado por la reducción adicional de 1 millon de b/d de Arabia y la parte correspondiente de Emiratos y Kuwait. Por otro lado, la oferta americana también está cayendo aceleradamente, no solo por la casi nula perforación de nuevos pozos, sino por el cierre de producción, tanto de pozos de shale oil como los conocidos como stripper (pozos que sacan menos de 10 b/d y a estos precios no son rentables). La disminución puede ser de 2 millones de b/d en estos momentos y llegar a 4 millones a finales de año, en caso de mantenerse el precio del petroleo en sub30$. 

También este rebalanceo afecta a los tankers.  El precio del contado ha subido muy rápido recortando con fuerza el diferencial con los futuros. Lo que hasta ahora era un negocio redondo (almacenar en barcos el petróleo y negociar un precio superior en la entrega a meses vista, basándose en el diferencial entre el contado y el futuro), deja de serlo por la rápida reducción en el diferencial y el aumento de los gastos (incluidos los fletes). El ajuste en los diferenciales y la demanda superando a la oferta, va a provocar dos consecuencias. La primera, una entrega inmediata del petróleo de los barcos, para cerrar el diferencial antes de que se reduzca más y segunda, una caída en las tarifas de los tankers, al perder el interés en almacenar en el mar. Dependiendo del reajuste en la oferta-demanda, las tarifas bajarán más o menos rápido, algo que creo ya se está descontando en los precios de las acciones.

En fin, el mercado cambia muy rápido y mañana puede crecer de nuevo  la incidencia del coronavirus y  volver a empezar toda la secuencia.

Saludos.  

  
Se habla de...