Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.531 / 18.922
#84241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

he mirado un gráfico de Teekay Corp y TGP y están muy correlacionadas excepto estos dos últimos meses en donde el comportamiento relativo de TGP es mejor.
Teekay Corp. es bajista, full stop.
TGP está débil, sin estrategia o mejor dicho la estrategia es que no hay estrategia.

Invaluable

#84243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo entiendo, los rates volviendo a los 50-60k cuando estamos en la epoca maas floja del año... y el mercado tirandola a minimos
#84244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que se joda. Burócrata al servicio de un gobierno comunista, no se que puede ser peor.

Freedom is driven by determination

#84245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece muy competente, pero pertenecer a lo que pertenece y por ende, legitimarlo y defenderlo, creo que le está haciendo mucha mella en su reputación. Assí que, muy a mi pesar, creo que se lo merece. Coincido contigo. 
#84246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te ha tardado en entrar porque estaba ejecutándose mi orden antes....jjj
Bien. Hay un tema que creo que se está pasando inadvertido hablando de la deuda de TK. Las notes de $250M se cerraron en un momento pésimo, que pasa el tiempo y las cosas se nos olvidan. No solo tuvieron que ser secured y first lien y pagar la burrada del 9,25%, sino que además han impedido la venta de Foinaven por ser garantía y por eso se tuvo que hacer el bareboat con BP. 
En aquellos tiempos, en lo que curiosamente TK se compraba un 100% por encima del precio de hoy (para que nos hagamos idea de la locura actual del mercado), TNK como estaba? Se parecía en algo a la TNK actual? Porque es como comparar al Aznar con esa cara de ratuca con bigote cuando cruzó el Pisuerga con el Aznar cachas presidente emérito... Y como estaba TGP? Estaba como ahora o mucho más apalancada, sin tener todos los barcos de Yamal en el agua y sin haber cerrado la transacción de Awilco?
Ahora TK ha liberado avales millonarios por una deuda de TNK y está en una situación mucho más manejable con 36M de acciones de TGP y con el GP. Esto mejora mucho su posición para refinanciar.
Desde mi punto de vista no es tan preocupante la deuda como cantidad sino el servicio de la misma. En este entorno de tipos bajos y con la FED tonteando con comprar junk bonds si les da por pensar en refinanciar y librarse de esta losa quizás puedan conseguir unas notes unsecured al 7% por ejemplo por una cantidad algo menor o similar. Esto lo cambiaría todo porque ya tienes caja de los flujos que te llegan de tus filiales y del Hummingbird que te permiten hacer algo más que darle toda la pasta a los rentistas que te compraron esa deuda leonina. 
Incluso como tienes mucho mejor balance te puedes agrandar las pólizas de crédito standards que son Libor+2-3% y pasas una parte de esa deuda a tipos inferiores al 5%. 
Ahora tenía que estar Vincent Lok todo el puto día negociando con los bancos e institucionales de renta fija preparando presentaciones y vídeos convincentes para acabar con esas notes del diablo, por las que por cierto, para más cojones, les dieron un premio por la excelencia en la negociación financiera. A fregar la cubierta del Hong Kong Spirit con un cepillo de mano les había mandado yo. 
Pues eso, que he vuelto a comprar hoy a 2,10. Y suma y sigue. Si mi mujer supiese lo que tengo en TK y le cuento historias de Kenneth hoy dormía en el prao...
30 recomendaciones
#84247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han comprado la última semana 3,3M de acciones. Ya tienen >8M. Cerca del 4% de la compañia. Yo creo que muchas de estas empresas están buscando la forma de crear valor para el accionista pero no lo consiguen. En el mismo comunicado dice algo parecido a que algún dia el mercado reconocerá el valor de sus activos.
#84248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El Presidente del Eurogrupo ES un Ministro de Economía de la zona euro, precisamente se elige porqué el sr. portugués Centeno quiere ser presidente del banco central de Portugal y deja el ministerio. Así que necesariamente compaginará el cargo cualquiera, no te eligen de esto y dejas el ministerio..

El cargo es irregular y no forma parte de los tratados. Las funciones que tiene son irregulares también. Se puede decir que tienes las funciones que quieras tener y luego a ver quien te hace caso. Por ejemplo, expedientes de incumplimiento de los pactos de estabilidad que pongan en riesgo a la eurozona son de la comisión no del eurogrupo.

Hablando de incumplimientos, supongo que a la mayoría de países les ha parecido una broma que la representante del país que más va a incumplir las normas de los pactos de estabilidad presida el eurogrupo.
Se habla de...