Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mal dia hoy para la RF y para la RV

102 respuestas
Mal dia hoy para la RF y para la RV
2 suscriptores
Mal dia hoy para la RF y para la RV
Página
12 / 13
#89

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

JInete: Ya me extrañaba a mi no verte por el foro, uno de sus animadores principales ultimamente, estabas durmiendo, ehh pillo?

Pues ya lo ves, aqui como siempre pendiente de los bandazos de Usa, que, en este caso, van a venir bien a Europa dado que se estan reduciendo las perdidas por alli.

Como decia el otro dia, las tendencias alcistas en Europa estan rotas, esta claro y entrar ahora mismo yo desde luego que no y sabes que quiero entrar en Usa pero hasta que no este el panorama mas claro no pienso moverme porque entrar a un fondo nuevo para que en 4 dias puede que me baje un 5% yo no lo veo. Que rebota brutalmente mañana y me lo pierdo? que vamos a hacer....me vendra bien para el Wertefinder y el Fonduxo. El MG como va por otros derroteros..

Tambien debo decirte que yo que no soy inversor de largo y me gusta el metodo Usillo, en cuanto hay un porcentaje de beneficios..a la saca. Debido a mi forma de moverme en los fondos no soy de buy and hold aunque me pierda mucha subida porque al final lo que tienes son plusvalias latentes no beneficios reales pero respeto y mucho la opinion de los buy$hold.

#90

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Grandes reflexiones. Soy muy escéptico con la gente que tiene teorías que dicen que les funcionan. Siempre que el mercado sea alcista es evidente. Otra cosa es cuando se vuelve bajista, hasta los mejores pierden la camisa (Paramés en 2008) y no recuperan hasta varios años después y, mientras, entrampado (y sin cobrar dividendos normalmente en un fondo)

No está claro qué hacer. De hecho no depende de nosotros y lo único que podemos hacer es ser prudentes (asumir pérdidas, reducir exposición, entrar si cae de forma evidente, ¿cuánto más?) o no. A toro pasado nos vendrán con las explicaciones, ahora mismo nadie lo tiene claro.

Me encanta leer a muchos que invertían en 2008. La mayoría -nos dicen- se dieron cuenta antes y se salieron

Esto es muy difícil.

Por cierto, agradecer a Firmino su salida de Fidelity. Me fui con él y de casualidad con lo poco que tenía. Estos pájaros se lo olían

#91

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Me sonrojo... No quiero protagonismo, solo hago apariciones por aquí para aprender, no para enseñar (faltaría más), y como se muy poco, pues pregunto mucho y expongo mis dudas, reflexiones y conclusiones de novato para que los que sabéis me corrijáis y me enseñéis lo que sabéis.

Todo se reduce a que como es un mundo nuevo para mí, presto atención y quiero saber todo lo posible, quiero minimizar el riesgo de cometer errores. Que no sea por no poner interés en aprender...

Por aquí hay muchos que sabéis un montón, mi progresión en conocimientos es brutal, pero me queda mucho mucho por aprender, en eso estamos...

Ahora Dow 30 y S&P 500 en lateral, el global total market también, a ver como cierran...

Creo que pocos tienen claro que hacer, hay teorías opuestas, y los que lo tienen claro entiendo que tienen dudas, supongo que es normal... Como no tenemos bola de cristal...

A veces tengo la sensación que cuanto más cosas voy aprendiendo, menos sé de esto y eso que solo sé la teoría !!! no tengo nada de práctica !!!

Saludos

PD: Sí, estaba durmiendo, me he levantado a las 4 de la tarde (he desayunado a esa hora) como me controlas... XD

#92

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Es a la conclusión que llego, todas las teorías funcionan... Sobre el papel.

Luego viene aplicar la teoría, y ahí se mezcla con el error humano (miedo y avaricia creo yo).

Los resultados serán dispares dependiendo de lo que pase y del riesgo asumido en las decisiones, además de un poco de suerte (creo yo)

Como esto no es fácil, incluso los grandes expertos palman bastante pasta, peor los pequeños inversores, y aún peor los noveles (como yo).

A toro pasado es muy fácil, pero cuando toca decidir cara al futuro no lo es... Sino todos millonarios en el caribe...

Como he expuesto en el anterior post, solo expreso las dudas o pensamientos que me surgen como neófito, con el fin de aprender y si a alguien más le ayuda porque lee lo que me váis explicando, pues mejor.

Estaré siempre agradecido a todos los partícipes del foro, para mí es de una ayuda inmensa...

#93

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

¿En que trabajas para levantarte a las 4 pm? Que gozada, yo quiero :D
Yo estoy todavía en el curro pringando, en 10minutos hará 12 horas que he llegado aquí. Estoy por quedarme a dormir total, mañana tengo que volver e ir pá ná...

Queeee la teoría no vale de nada, nada, nada hasta que no saltas al ruedo, si tienes carteras virtuales compara la rentabilidad de la falsa y de la buena, verás que diferencia. El miedo y la codicia hace que perdamos los papeles, una cosa es jugar con dinero virtual y otra el real :)

A ver si me voy de una vez. Bss :)

#94

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Buenas noches a todos.

Estos días estoy muy liado en el trabajo y no me he podido pasar por aquí.
Solo quiero comentar tres cosas: Sistema, Sistema y Sistema.

Ya está. Eso es todo. Las reglas de este juego están escritas y al alcance de todos. Lo unico que hay que hacer es prever que vamos a hacer en cada circunstancia, y luego obrar en consecuencia. No se puede estar en el mercado sin tener un plan.

Estas caidas son muy leves, todavía. Esto puede continuar cayendo, o no. No lo sabe nadie ni de este ni de ningún foro. Pero lo que sí sabemos que en algún momento rebotará. Bueno, pues ahora que cada uno obre cómo haya previsto hacer, sin dejarse llevar por ningún tipo de pánico, porque esto es lo NORMAL. Si llegamos a una bajada del 80%, entonces me callo.

Un saludo, frialdad, tranquilidad... y sobre todo... largo plazo.

#95

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Pues ya has visto.......

#96

Re: Mal dia hoy para la RF y para la RV

Jajaja

Siempre queremos lo que no tenemos... Y lo que tenemos no nos gusta... Me he levantado a las 16, pero me he ido a dormir a las 9.

Yo soy enfermero de unidad quirúrgica, llevo en turno de noche desde enero del 2001. Es verdad que tengo mucho tiempo libre, pero guardias de 10 y 12 horas son las que hago yo también, cuando llegan las 4-5 de la mañana y llevas ya 7 horas a veces es bastante durillo, depende de la noche.

Lo malo es que cuando llego a casa, mi niño se levanta y no puedo estar con él, pero bueno, tengo la tarde para él (y el móvil para mirar el foro XD)

Si si la teoría la tengo muy clara (como el que se sabe la teoría del carnet de conducir) pero ahora llevo el volante en las manos y la teoría vale poco... Encima voy por carretera de curvitas... Espero aprender sin tener ningún accidente grave...

¿tu de que trabajas que tienes que estar todo el día y volver al dia siguiente pa ná? suena a aburrido...

Un beso y que descanses !!