Acceder

Noticia urgente - Paramés se va

635 respuestas
Noticia urgente - Paramés se va
4 suscriptores
Noticia urgente - Paramés se va
Página
33 / 81
#258

Re: Noticia urgente - Paramés se va

En mi caso yo ya he ordenado el traspaso y no miro atrás. Estoy en -0.73%, por lo que me voy a salir con pérdidas si o si, pero Bestinver ya no será lo que ha sido hasta ahora, para mi es como si hubiesen echado el cierre. Tampoco me importan tanto las pérdidas por que era dinero viejo y fiscalmente ya tenía buenas plusvalías que podré recuperar en otro fondo. Vamos que es más fácil recuperar el 3% de penalización que mi confianza en la gestora.

Saludos

#259

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Para los que buscaban oportunidades en los cortos de los títulos no muy líquidos que comentaba el forero Ufano; estas son las cotizaciones hoy de los títulos que han bajado con más fuerza posiblemente por el arrastre de las órdenes de venta de Bestinver (que se supone habrán tenido que deshacer una parte importante de los títulos en cartera):

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/invertir-en-bolsa/las_mayores_caidas_hoy_entre_las_principales_posiciones_de_bestinver

S2

#260

Re: Noticia urgente - Paramés se va

No se que hacer con Plan de Pensiones de mi mujer. Está en Bestinver Global con un beneficio del 37%.
No se si esperar en Bestinver para ver que hace Paramés, o cambiar a otro PP de autor como Abante o ir a un PP mas focalizado como ING S&P o EuroStoxx.
Sugerencias??

#261

Re: Noticia urgente - Paramés se va

no me compares por favor, los inmobiliarios lo hicieron en su momento porque el mercado inmobiliario era ilíquido y era para no perjudicar, pero vamos, como Bestinver consiga eso que se propone sería un fondo cautivo...

no me lo quiero ni imaginar porque sinceramente no puede ser asi

Y respecto a lo de la clausula pues él sabrá ese es su problema, los inversores no deben salir mal parados

#262

Re: Noticia urgente - Paramés se va

no te precipites, pero vete mirando otros planes de pensiones, el que dices y alguno de renta 4 que tienen con muy buena rentabilidad acumulada

#263

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Llevo menos de un año con esta gente y os diré lo que en principio tengo pensado hacer en base e las conclusiones parciales a las que he llegado de acuerdo con la poca información disponible. Lo posteo por si le sirve a alguien, o por si alguien me puede ilustrar con argumentos más sólidos y hacer que cambie de idea:

- Si me voy ahora pago el 3% sí o sí, más las pérdidas lógicas por las bajadas en las cotizaciones y por ende en los VL, más el tirón bajista de los mercados de estos días. Asumo pérdidas y fin de la historia. 3% de mi dinero directo al bolsillo de los Señores Propietarios de Acciona (y no al fondo).

- Si aguanto por el momento y siguen en value, tendrán una cartera que no está nada mal, con un buen potencial de valorización (lo pensaba cuando me metí, y lo sigo pensándolo ahora, ¿o es que de repente las acciones en la cartera de Bestinver no valen nada? En el caso de muchas compañías, por su gran tamaño, la mera salida de Bestinver no va a precipitar su cotización ¿O es que BMW va a quebrar porque Paramés se vaya? Parte de las salidas de capital de los fondos deberían pagarse con la liquidez (que está bastante alta ultimamente -¿preparaba Paramés su salida con esto, me pregunto?). Si continúa la sangría y se acaba la liquidez, deberían tirar de los valores más líquidos (tienen muchos). Si no lo hacen así, y utilizan el dinero para hacer compras, por ejemplo, para cubrir Acciona o cosas por el estilo, imagino que eso contraviene los principios del fondo y es denunciable si se demuestra que no se ajusta a un estilo Value. Pero para denunciar, llegado el caso, y que te den la razón hay que estar dentro. Si te vas ya sabes, -3% y ciao.

- Además, si aguanto y no siguen en value, eso es también claramente denunciable ante el Regulador y entiendo que permitirían salir sin ninguna penalización (por cambios en el estilo de gestión, hecho sin duda relevante). 3% de mi bolsillo que no va a los Señores Propietarios y hasta luego Lucas.

- En definitiva, si me quiero ir, no lo haré a lo loco. En todo caso lo haré poco a poco y aprovechando las eventuales subidas (si se producen).Esperaré a ver cómo evoluciona el fondo y sobre todo esperaré a ver cómo evolucionan los mercados. Netestamos más información. Comunicado de Bestinver ya (mañana) y comunicado de la CNMV también para ya. Yo por el momento voy a pedir explicaciones, y voy a exponer al Regulador el caso, dejando constancia POR ESCRITO.

- Prudencia, sangre fría, gestión serena, y a cubrirnos las espaldas de acuerdo con los escenarios que se vayan dando.

Yo creo que es momento de mantener la calma y tener sangre fría. Pero es una opinión. Si alguien cree que me equivoco, encantado de escucharle.

#264

Re: Noticia urgente - Paramés se va

Yo veo muy razonable todo lo que has dicho, salvo la parte que dices que podrás demostrar que no se ajustan a un estilo Value y el regulador te hará caso y te quitarán la penalización y todo eso. Esto es españistán y yo he probado en mis carnes que me obligaran a vender a mitad de precio de compra mis acciones de IBR canjeándolas en acciones de la matriz IB en la fusión, etc... por lo que veo poco probable que puedas llegar a demostrar a estos ineptos de la CNMV que estos de Bestinver no se ciñen a su filosofía de inversión. Por lo demás, lo que has dicho seguramente al menos yo, creo que sería lo que haría...que nunca se sabe ;-)

Suerte!!