Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

46 respuestas
Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años
1 suscriptores
Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años
Página
1 / 6
#3

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Buenas, Valentín.
Yo miré hace un par de semanas los que aparecen en los primeros puestos de la lista de quefondos y eran institucionales o no teníamos acceso a través de r4, selfbank o bkt.
RF EURO LARGO PLAZO 2014
PIMCO EURO ULTRA-LONG DURATION FUND INST.EUR CAP
24,90%
PREMIUM PLAN RENTABILIDAD VI, FI
20,39%
PIMCO EURO LONG AVERAGE DURATION FUND INST.EUR CAP
20,06%
BANKIA RENTABILIDAD OBJETIVO LARGO PLAZO, FI
16,67%
EDMOND DE ROTHSCHILD LONG DURATION BONDS D
15,42%

Después de mirar éstos se me quitaron las ganas de seguir mirando; los pobres no tenemos derechos.

De todas formas hay un artículo del viernes pasado sobre el tema; la verdad es que ni lo miré, pues estoy bajando exposición en rf.
"Buscando fondos: Renta Fija Euro Largo Plazo"
http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref817-buscando-fondos-rf-euro-largo-plazo.html
Espero que te sea útil.

Saludos de los pobres.

#4

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Buenas

¿puedo preguntar que interes pueden tener estos bonos en este momento, teniendo en cuenta que habitualmente son las duraciones cortas las menos sensibles a las alzas de tipos, y que los tipos de interes en la zona euro no parece que puedan bajar mas? Salvo que en tu estrategia a largo estes contemplando un escenario deflacionario y una versión europea de lo que algunos comentaristas americanos llaman el Qinfinite, es decir, que hayamos alcanzado una situación en la que sea preciso insuflar dinero continuamente para evitar la recesión, por lo que vayamos a 3 décadas de tipos nulos

Gracias

#5

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Este se está poniendo largo como nunca.
Un chicharro en versión fondo RF.
Veo los vencimientos largos...pero aún no he buscado la duración.
Seguramente no es lo que buscas...pero ...entenderás que ando con él encantado de la vida.
LU0062574610

Saludos.

#6

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Si miras la composición de ese fondo creo que tampoco es lo que buscas. Realmente creo que no existe ningún fondo europeo puro de deuda gubernamental de 20+ años, pero ETFs sí que hay varios, supongo que los conoces.

#7

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Desconozco cómo de probable, pero ese escenario que describes es ciertamente posible y un fondo como el comentado por Valentín sería el activo más rentable (siempre que sus bonos sean mayoritariamente de la mejor calidad crediticia posible). Lo comentaba hace poco por aquí:

https://www.rankia.com/blog/cartera-permanente/2425158-bonos-para-ganar-depresion-ytd-23-5

Guía Básica