Acceder

Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

46 respuestas
Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años
1 suscriptores
Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años
Página
2 / 6
#9

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Hola Valentin.
Tu mensaje con esta pregunta me tiene en ascuas, a Apeche2000 creo que tambien y Brownehead ya es un convencido.
Si puedes, me gustaria que ampliaras el fundamento, intención o previsión de futuro que te llevan a tener en cuenta o valorar fondos de este tipo...de los cuales mucha gente huye. (no es mi caso)
En renta4 tenemos este "ramillete" y alguno de ellos se puede acercar al concepto que buscas y que a mi puede interesarme.
Gracias.

#10

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

En realidad, matizando tu comentario lo propuesto por Valentín sería la inversión correcta para el inversor SENSATO en ese escenario, pero no creo que fuese el activo mas rentable, mas bien diría que en ese escenario se generarian numerosas burbujas irracionales que podrían aprovecharse por quienes tengan ojo para coger pronto el tren y salirse en la estación correcta, ahora bien, siempre con mucho riesgo.

#11

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Bueno, yo el escenario en cuestión me lo imagino más como en Japón o incluso peor, y en ese escenario no ha habido mayor "burbuja" que en la deuda en yenes de mayor calidad y vencimiento más largo. En cuanto a lo del buen ojo y los trenes, lo dejo para los videntes, yo prefiero tener ya comprados de antemano los billetes de tren que pueda necesitar en el futuro ;)

#12

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Estoy absolutamente de acuerdo con que ese escenario en europa sería mucho peor que en Japón, y particularmente en España muchísimo peor. El caso de la deuda japonesa es no obstante particular, dado que en un 90% permanece en manos de los propios japoneses y parece que no la venden, supongo que en parte por el fuerte sentimiento nacionalista, en cuanto a la evolución del valor de los bonos japoneses a largo plazo pues debería ser negativa.

Pero no olvidemos que no todos los economistas estan de acuerdo con el tema de los peligros de la deflación, ha habido algunas épocas en la historia (despues de la guerra civil norteamericana particularmente si no recuerdo mal) en las que hubo deflación+crecimiento económico, aunque supongo que no son escenarios comparables.

En cuanto al tema de los billetes de tren que puedas necesitar, en mi opinión el mundo de la inversión aun contempla determinadas realidades (peak oil, envejecimiento poblacional de occidente, explosión demográfica a nivel mundial con presión sobre los recursos) como cosas que estan en el horizonte y sobre las que hay controversia, pero en mi opinión cuando dentro de digamos 50 años volvamos la vista atras nos vamos a encontrar unas gráficas mucho mas moviditas que en la cincuentena anterior (1950-2000). No podemos en ningun caso olvidar que la mayoría de la información que se genera proviene directa o indirectamente de agentes interesados en que invirtamos, y que los bonus de los gestores se basan en sus resultados anuales y punto. Y por cada estudio que recomiende salirse del mercado o permanecer invertido en un 10%, ellos van a financiar 1000 que tiraran por tierra ese estudio.

Saludos

#13

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

El que un fondo tenga bonos en cartera de muy larga duración desde luego no implica que lso vaya a llevar a vencimiento, cosa que sí podemos llegar a hacer muchos particulares (bueno a mi lso que ha sacado el tesoro de 50años se me hacen ya muy largos, casi prefiero mis preferentes que son perpetuas, ya puestos)

Imagino que si ahora un bono de larga duración español está pongamos que sobre el 4% de interés nominal me cuesta creer que por ejemplo si en el 2030 la rentabilidad del bono a 140 años español se disparara de nuevo al 8% los gestores del fondo elegido siguieran manteniendo en cartera un producto original rentando un 54% de cupón, otra cosa es que hubieran para entonces comprados más en el mercado secundario al 80% para sacarle una TIR mayor.

llevamos meses diciendo que la RF está ya muy cara, que lso tipos están por los suelos y que empezarán a subir "ya mismo". Cuidado porque cuando empiecen a subir los intereses lso fondos de RF que queden rentables en el mercado será porque tengan bonos argentinos o de Nigeria...

#14

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Coincido con todo lo que dices. Y cuando suban los tipos, todos al monetario, por que como nos vayamos a 100% RV nos hundiremos en la miseria tras el batacazo bursátil subsiguiente.

Saludos

#15

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Cuando eso ocurra...¿pueden darse casos de problemas de liquidez en el mercado para recolocar todos esos bonos, que los fondos tienen en cartera y que vamos a querer vender?

#16

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Hola Berebere.
En tu opinión, que para mi es muy valiosa y entendible, ¿Todos los fondos de RF...cuyos gestores, con excelente historial y considerados expertos como el del MG Optimal Income o el de Natixis Loomis Sayles Multisector, Pimco..etc que manejan fondos de largo historial y patrimonios tremendos...van a pasar a dar rentabilidades negativas durante algunos años a sus partícipes...?
¿los de bonos convertibles, los ligados a la inflación, los de duraciones cortas y los de duraciones largas, los gubernamentales y los de deuda corporativa, los de grado de inversión y...todos?
¿De verdad ahora ya, da lo mismo los fondos que tenga en cartera? Voy a perder dinero en losproximos años irremediablemente? ¿aunque me ponga en manos del mejor fondo con el mejor gestor del mundo?
Lo mismo para los mega fondos de pensiones ...¿todos van a dar rentabilidades negativas durante años llevando a la pobreza a mucha gente mayor en europa y US?
Me parece un escenario dantesco y absolutamente desestabilizador a nivel mundial.
¿De verdad creeis que va a darse y no vislumbrais otra salida?. ¿Los bancos centrales no van a saber manejar esto de manera que el aterrizaje sea suave?
Saludos (un poco acongojado).

Guía Básica