Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

46 respuestas
Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años
1 suscriptores
Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años
Página
3 / 6
#17

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Bueno lo de todo todo todo es muy relativo.

Piensa con un poco de lógica: si suben los tipos de interés, por lo que sea (y motivos los hay y de seguro lso habrá) de una manera más bien brusca, tal y como están bajando desde hace años, pues ya me dirás el que tengo unos bonos con una duración media de cartera de más de 10 años y con cupones nominales del 2%, ¿a cuanto creeis que van a cotizar dichos bonos?

¿Os habéis preguntado alguna vez, cuando analizais una cartera de un fondo de RF a largo plazo cuando veis que tiene bonos europeos con cupones del 5% a cuánto han tenido que pagar dicho bono en el mercado para comprarlo? Pues como poco si es de duración = 10 años lo han debido comprar al 120% del nominal.

La rentabilidad en lso países medio serios está próxima al CERO PATATERO para obtener más hay que arriesgar mucho mas (por ejemplo el Global Allocation creo recordar de memoria que tiene bonetes sudafricanos... y convertibles de Pescanova, ya me dirás qué panorama más seguro)

Y ya no hablamos de un cisne negro en un país concreto porque entonces nos acordamos ¿se nos ha olvidado ya? que la mayoría de fondos de RF a largo iban cargadetes hasta las trancas de bonos del BESanto .... Bestinver incluido, no se salva ni el tato.

Si mezclas la combinación explosiva de subida de tipo en Europa y subida del Euro el papel de deuda americana de determinados fondos valdrá para empapelar el cuarto de baño.

#18

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

No se, yo creo que nos estamos liando. La subida de tipos en Europa no se producirá hasta dentro de bastante y lo inminente es la subida de tipos en USA y UK y el fortalecimiento del dolar. Por eso, mi razonamiento lógico me dice que si hay algo que rascar en RF habría que estar en RF c/p USA (por la inminente subida de tipos) y puntualmente en RF l/p Europa (porque se supone que adquirieron bonos de mayor rentabilidad antes de las bajadas de tipos y por eso puede subir su cotización). Aún así, donde único parece que queda algo en RF puede ser en emergentes. Yo por mi parte sigo manteniendo suficiente peso en RF, sin demasiado miedo en verdad a las anunciadas apocalipsis de RF. Normalmente suelo mirar lo que ha pasado en el 2008 y será que ahora es ser temerario tener RF y conservador RV, y aunque así fuera, pues igual estaría diversificado como antes ;-)

S2

#19

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Entonces Berebere, siendo yo un inversor conservador a largo plazo, sin necesidades de liquidez en 5 años o mas, con mas del 50% de mi cartera en estos fondos...¿que medidas tomarias para no tener un quebranto importante en mi objetivo de preservación de capital?
Donde meterias todo esto...(que dicho de paso es un pastizal para mi).
Saludos:

#20

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

El Pegasus y el MG Optimal son mis favoritos para cuando el mercado empiece a darse la vuelta, de momento el Reino unido ya anuncia una subida de tipos, y el BUND está bajando su cotización motivado pro la subida de tipos que se intuye y la inestabilidad política por el referéndum de Escocia.
Una manera de ir preservando capital para cuando empiece el baile es usar "el método usillo": retocar los fondos y ponerlos en "números redondos" de miles de euros y echando un vistazo cada x días ir traspasando los beneficios a fondos donde pudieras ver un poquito más de recorrido o estabilidad, en mi gusto el Wertenfinder es donde voy arrimando lso excesos de algunos fondos, previo enjuague fiscal de algunas participaciones que pudieran estar en negativo.

#21

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Berebere, muy dea acuerdo con tu opinión, por comentar y aportar no olvides a una casa que comienza a recobrar el rumbo, Carmignac, en sus versiones de Sécurite (capacidad de toma posiciones de cortas en duración y flexibilidad en tipología de activos) y Capital Plus (más flexible y con capacidad de adaptación a este contexto que comentas.

#22

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Ok te entiendo.
Cuando esto empiece, no sabemos cuando, el baile esta asegurado, añadiendo que la RV en ese contexto va a sufrir toda, tanto o mas que la RF y que quien crea que la inversión en deuda de paises emegentes podrá ser un refugio creo que se equivoca absolutamente.
Dos últimas preguntas:
- Los monetarios o ultracorto plazo, deberían sufrir tambien, pero durante un corto espacio de tiempo (en función de la duración de su cartera)...¿correcto?
- ¿Va a ser ese el momento del único activo realmente descorrelacionador en las caidas...el ORO?

Saludos.

#23

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

Correcto, subirán y como casi siempre con un minimo riesgo porque invierten en depósitos y deuda a muy corto plazo y de países teóricamente medio serios.

Yo del oro no tengo ni idea, la teoría dice que sí, que si se acaba el mundo el oro y la palta serán el refugio.... pero yo no soy tan pesimista, simplemente digo que lso tipos no pueden seguir mucho tiempo en CERO, poco a poco o más rápido la inflación empezará a subir y con ésta lso tipos. Mi cartera de RF pura y dura está bajo minimos: ya no me quedan ni bonos ni OS salvo algunas pocas preferentes a ver si las amortizan y unas convertibles de LBK y deuda perpetua de Eroski a ver si doy pelotazo, ahora es más momento de vender que de comprar, con eso se dice todo, se están comprando preferentes PERPETUAS con rentabilidades por debajo del 4%... eso dice mucho!

#24

Re: Fondo de euro-bonos de ultra larga duración de 20 a 30 años

me temo bere, que los tipos en Europa si pueden estar mucho tiempo a niveles muy bajos, yo no veo inflación por ningún sitio...todo lo contrario. Y mientras no se capitalicen los bancos en Europa y aquí bajen impuestos y gasto publico nada de nada.

Todo lo que sea deuda por encima del 4% en empresas solventes es un tesoro y si es por debajo de la par mejor. hoy he metido en cartera alguna preferente de fenosa a 99.

En cuanto a fondos llevo algo del optimal income y pegasus. pero no veo muchas posibilidades de revalorizacion más alla de cobrar los cupones.

En cartera llevo pref bkter,sabadell,convertibles lbk y algo de Caixa. objetivo un 5% anual via cupon mientras no vengan curvas....y ese 5% es precisamente mi stop loss..

Guía Básica