Acceder

Groupama Avenir Euro

517 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
57 / 65
#449

Re: Se va el gestor estrella del Groupama Avenir

Como anunciamos hace un par de semanas, Cyrille abandonaba Groupama AM para crear su propia gestora independiente: LONVIA CAPITAL https://es.rankiapro.com/lonvia-capital-gestora-cyrille-carriere/

Con la creación de la gestora, lanzan tres fondos UCITS centrados en pequeñas y medianas compañías europeas: «Lonvia Avenir Mid-Cap Euro» y «Lonvia Avenir Mid-Cap Europe», los cuales estarán bajo la responsabilidad de Cyrille Carriére, y «Lonvia Avenir Small Cap Europe» que estarán bajo la responsabilidad de Cyril de Vanssay. Los fondos se encuentran bajo el paraguas de la Sicav luxemburguesa “Lonvia”.
#450

Re: Se va el gestor estrella del Groupama Avenir

Soy partícipe del fondo Groupama Avenir Euro desde hace ya bastantes años. Está claro que con la marcha del gestor y parte de su equipo toca deshacer posiciones. El tema es si traspasar a Lonvia o a otro. ¿que hacer?
El punto a favor son los gestores más algún fichaje de otra gran gestora como Amiral. Parece que el proyecto es consistente
Por el lado negativo, los costes de los tres fondos que van a gestionar son mas altos. Incremento de 30-40 pbs. Además de un performance fee del 20% 
'20% a year of any returns the Sub-Fund achieves above the Benchmark, the MSCI EMU SMID Cap Index (NR, EUR).'
¿merece la pena el incremento de costes o alguna alternativa mejor?
También dudo si los gestores van a estar centrados al 100% en sus tareas de gestión o van a tener que compatibilizar su tiempo con otras tareas más burocráticas del día a día de una pequeña gestora
#451

Re: Se va el gestor estrella del Groupama Avenir

Los también franceses de Comgest, Europe Opportunities y otros,o los del Oddo Avenir, aunque estos de Oddo seguro que te parecerán muy caros, son las alternativas más claras ahora mismo.

Por otro lado hablas como si muy pronto se pudieran comprar los fondos estos de Lonvia aquí, No lo veo tan claro por todos los trámites que hay que seguir.

Para hacer las tareas burocráticas siempre se contrata gente ese no tiene que ser un temor en ningún caso en mi opinión.
#452

Re: Se va el gestor estrella del Groupama Avenir

Pues si suben comisiones fijas y ademas aplican una comision de exito.....me parece que sus fondos van a ser muy caros, para eso me voy al Comgest Smaller Co, Comgest Opportunities o al MS Europe Opportunities quizas
#453

Groupama ficha a Stéphane Fraenkel para gestionar sus fondos Avenir

Este es el comunicado de prensa que ha lanzado la compañía

El nuevo gestor, Stéphane Fraenkel, está totalmente alineado con el ADN y las perspectivas de Groupama AM. Su principal misión será hacerse cargo de la gestión de los fondos “Avenir Euro”, “Avenir Europe” y “Avenir Small Caps”.
Stéphane Fraenkel tiene más de 30 años de experiencia, 20 de ellos en inversión de renta variable y 13 en el sector tecnológico, en Francia y Japón.
Ya ha gestionado varias estrategias de éxito, como el fondo "Entrepreneurs", de stock-picking de acciones de small y mid caps, en Flinvest de 2006 a 2015, o el fondo Tocqueville Technology ISR R, premiado en octubre entre los mejores a un año, entre los fondos elegibles en PEA.

Su expertise temática e ISR son puntos esenciales para respaldar las fuertes ambiciones de Groupama Asset Management en materia de diversificación de las estrategias de crecimiento (renta variable internacional, fondos temáticos, enfoque ESG) y de multiplicación de franquicias dentro del departamento de gestión de renta variable y convertibles.
Stéphane también será responsable de fortalecer nuestro expertise y participar en la eclosión y fichaje de talentos de stock-picking, sobre todo para la gestión de Small y Mids Caps (SMID).
Para Mirela Agache Durand, directora general de Groupama Asset Management: “La experiencia de Stéphane Fraenkel en la gestión de renta variable y, en particular, SMID, nos permitirá perpetuar la excelencia de nuestros procesos de gestión en esta clase de activos, un expertise histórico de nuestra casa. Su misión también será la de atraer nuevos talentos para acelerar el desarrollo de estrategias de excelencia. Este fichaje es una oportunidad excepcional para fortalecer la diversificación de estrategias de éxito en Groupama Asset Management”.

Acerca de Stéphane Fraenkel: Procedente del sector de excelencia X Télécom y graduado por la SFAF, Stéphane Fraenkel hasta ahora ocupaba el cargo de director asociado en Tocqueville Finance, filial de Banque Postale, a la que se incorporó en 2017 para crear un centro de excelencia de gestión de stock picking.

En Linkedln se puede comprobar las distintas compañías en las que ha trabajado en su carrera



En Septiembre y Octubre de 2020 ha recibido calificación de + por Citywire. Gestionaba varios fondos en Toqueville alguno de ellos con 2 estrellas Morningstar pero no con tanto patrimonio como el que pasa a gestionar ahora. 

#454

Re: Groupama Avenir Euro

Yo también soy partícipe de este fondo desde hace varios años y naturalmente estoy muy contento con el rendimiento del mismo. 

Al gestor le doy las gracias y le deseo suerte, ahora bien, yo no creo que porque este gestor se marche haya que deshacer posiciones automáticamente sin más. No sería el primer caso de gestor estrella al que se le sube el éxito a la cabeza, se marcha y el resultado para los que le siguen es desastroso. Si además pone unas comisiones leoninas pues con más razón.

Yo simplemente observaré con más atención como se comporta el fondo a partir de ahora, por el momento, cierto que es muy poco tiempo, sigue haciéndolo igual de bien como siempre. 
#455

Re: Groupama Avenir Euro

Coincido contigo, yo simplemente he reducido un poco mi participación que era bastante elevada pero sigo dentro, ademas de que estoy en la clase limpia.
#456

Re: Se va el gestor estrella del Groupama Avenir

Buenas tardes a todos, para información de toda la comunidad, todos nuestros fondos están disponibles en las principales plataformas de contratación. Os animamos a informaros a través de vuestro asesor o entidad financiera para mayor información. 
Se habla de...
Guía Básica