Acceder

Groupama Avenir Euro

517 respuestas
Groupama Avenir Euro
30 suscriptores
Groupama Avenir Euro
Página
36 / 65
#281

Re: Groupama Avenir Euro

Gracias Francisco70 y Zappa por vuestras palabras.

Entiendo que el mercado en 2018 ha estado muy mal y hoy debo reconocer que después de leer varios post de este foro, no tengo ni idea de inversiones. Soy el típico inversor que mira las estadísticas de los últimos años y entonces decido donde invertir. Y creo que mi peor error es tratar los fondos como algo a corto plazo y no a largo plazo, por eso cuando veo estos descensos siempre estoy pensando... escogí mal, debo cambiar de fondo... sin importar gestoras, gestores,... solo veo rentabilidades verdes o rojas :(

Para ustedes debo ser un blasfemo o algo parecido pero reconozco que es lo que hago y por ello aprovecho este post para preguntarles sobre algún libro/post que pueda leer para entender la mayoría de sus posts :P

Les leo y veo palabras como TERs, y cosas por el estilo que no entiendo...

Saludos y gracias

#282

Re: Groupama Avenir Euro

No te flageles, nadie nació sabiendo. Las inversiones necesitan mucha calma y sobre todo aprender con la experiencia, si te sales ahora del mercado, no aprenderás nada. Yo, como muchos llevamos fondos en rojo intenso, pero esto es así. Yo te recomendaría un libro muy didactico para empezar:

https://www.amazon.es/invertir-partiendo-Consiga-jubilaci%C3%B3n-merece-ebook/dp/B00CPPNNFC

Saludos y adelante

#283

Re: Groupama Avenir Euro

Gracias por tu rápida respuesta.

Salirme para mi significa ir a otro fondo :) tengo muy claro que el dinero en el banco no hace nada y de ahí que ya en 2014 me puse con los fondos. 

Una pregunta, me he mirado lo del libro pero dice: Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero... entiendo que no es lo mismo que los fondos, cierto?  me servirá igual porque los conceptos son los mismos?

Gracias!

#284

Re: Groupama Avenir Euro

Es un libro para principiantes que toca los principios básicos de inversión, cómo entender la bolsa y los mercados de una forma muy pedagógica, incluyendo fondos. Puedes cambiar de fondo pero cuando veas que este va como un tiro te vas a arrancar los pelos uno a uno, pero la decisión es tuya. S2

#285

Re: Groupama Avenir Euro

Me lo apunto.

Y me quedo con el fondo, estoy aquí para aprender y hacer caso a la gente que sabe :D Saludos

#286

Re: Groupama Avenir Euro

Con la salida de fondos que está sufriendo, tanto este fondo como el G Fund, me imagino que cualquier día los volverán a abrir.
¿Cómo nos podríamos enterar?

 

#287

Re: Groupama Avenir Euro

El hardclose sigue? Tenía la esperanza que con las caídas lo suavizasen.

#288

Re: Groupama Avenir Euro

Yo también estoy agazapado en el matorral esperando a que lo abran para darle un buen mordisco 😊

Se habla de...
Guía Básica