Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

46 respuestas
¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?
¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

El menos malo...es el mantra que siempre nos repiten para que nos lo creamos, como decía el ministro de propaganda Nazi: "repite mil veces una mentira y será verdad"

#34

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Lo clava usted, Gowex y monetarios...como leer a Kant y escuchar a Marta Sánchez.

#35

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

La verdad es intrínseca. Cada uno tiene la suya, como bien dices el “amigo” goebbels se dedicaba a la propaganda, y los que mandan ahora lo han copiado lo han modificado , mejorandolo,
ademas todos sabemos que los ganadores son los que tiene la razón, pero eso no quita que los otros sistemas que no son el capitalismo han fracasado.
Estamos esperando la reinvención (modificación) del sistema, será traumatico y no sabemos las repercusiones que tendrá.
Hasta ahora sabemos que para construir hay que destruir …...

#36

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

El R4 Monetario,puede tener algún deposito en BES,pero no más que eso,el resto de los fondos no pueden tener mucha exposición al BES porque aunque sea el primer banco portugués es un banco relativamente pequeño en términos europeos y salvo que tenga usted un nodo de RV portuguesa o con mucha exposición a Portugal como el fidelity Iberia,no tiene porque afectarle mas que la corrección que nos afecta a todos.

#37

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Este fondo lleva a 0 de BES desde hace una semana. Ahora mismo en la cartera del fondo no hay ninguna posición en el banco portugues

#38

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Con otros sistemas te refieres al comunismo? Porque es la sobre simplifición más grande hecha por la religión neoclásica. Hay infinitos modelos posibles, de los cuales se han probado a lo largo de la historia de la Humanidad unos cuantos tan sólo y no, no han sido sólo el capitalismo, tal y como lo entendemos hoy, y el comunismo. Por poner un sólo ejemplo, en la Roma clásica no sabían ni de un sistema ni del otro.

Pero incluso dentro del capitalismo contemporáneo, hay muchas posibles modificaciones que funcionan de hecho mejor que las adoptada actualmente de reserva fraccionaria y robo encubierto mediante la creación monetaria basada en deuda.

Cuando se afirma que algo es lo mejor o lo menos malo, lamentablemente hay que demostrarlo y son afirmaciones muy rígidas porque probarlo implica, hablando con propiedad, que objetivamente puedes medir su bondad respecto a todos los posibles sistemas (infinitos). Partiendo de esa base infinita y considerando que los criterios de bondad son todos subjetivos, decir eso, es pillarse los dedos por decirlo suavemente. Tiene más de creencia religiosa que de ciencia, no es el enfoque de un académico sino de un ideologo.

Frase de Stiglitz, premio nobel en economía, diciéndolo entrelíneas:
"One might ask, how can we explain the persistence of the paradigm for so long? Partly, it must be because, in spite of its deficiencies, it did provide insights into many economic phenomena. ...But one cannot ignore the possibility that the survival of the [neoclassical] paradigm was partly because the belief in that paradigm, and the policy prescriptions, has served certain interests."

El enfoque neoclásico ha sobrevivido académicamente hablando porque avala que los beneficiados por el sistema actual sigan siéndolo, es más creencia que ciencia. Y pruebas empíricas hay a patadas en las que no se cumplen sus hipótesis de partida, lo que viene a significar que el modelo no es consistente y, por tanto, las conclusiones erróneas. Es como querer resolver una ecuación partiendo de la base de que 2+2=9

Otro fragmento del mismo autor:
"I only varied one assumption – the assumption concerning perfect information – and in ways which seemed highly plausible. ... We succeeded in showing not only that the standard theory was not robust – changing only one assumption in ways which were totally plausible had drastic consequences, but also that an alternative robust paradigm with great explanatory power could be constructed."

No nos creamos toda doctrina porque un profesor más ideólogo que científico te lo enseñó en la facultad de económicas.

#39

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Yo creo que son ganas de provocar... ¡Que si peligra su dinero en el Renta 4 monetario, invirtiendo en Gowex y renta variable africana! Por cierto que en un comentario anterior este usario se planteaba demandar a su asesor por recomendarle Gowex cuando estaba a 12 €. Hum, raro raro...

#40

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

De donde has sacado la informacion, de que el R4 Monetario no tiene ningun deposito en BES desde hace una semana?
Un saludo

Se habla de...
Guía Básica