Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

46 respuestas
¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?
¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Pues yo creo que meteré 1000 más al Pegasus esta semana

#18

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

un 1,64 % del patrimonio del fondo en depositos de un banco que quiebra no tiene porque repercutir en un monetario que tiene un monton de depositos de buenas entidades y ademas el fondo recuperaria parte del capital del fondo de garantia , lo unico es que no se si se pasa de la cantidad en euros
Yo este fondo lo uso junto con otros para la liquidez y mi nivel de preocupacion del 0 a 100 es oooo, pero si no puedes aguantar ver unas minusvalias latentes de como minimo la volatilidad del fondo sal corriendo, que un fondo tenga una volatilidad de un 0,50% no quiere decir que no pueda bajar un 50%, pero para eso tendria que tener un 50% del patrimonio invertido en entidades que quibren,no se que porcentaje maximo puede tener este monetario por posicion.
recuerda
SOLO SE PIERDE O SE GANA CUANDO SE VENDE

#19

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

¿Y entonces por que nos lo venden como una alternativa a tener el dinero en una cuenta corriente ó libreta de ahorro?

#20

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Porque es el instrumento más parecido, pero no deja de ser un fondo de inversión.

¿Cuánto tiempo vas a tener el dinero en el monetario?

#21

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Te lo venden como alternativa a cuenta corriente, pero eso quiere decir QUE NO ES UNA CUENTA CORRIENTE. Son dos cosas diferentes.

#22

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

tendras que preguntarselo a quien te lo ha vendido
el fondo puede invertir en depositos y eso tiene sus RIESGOS
el renta 4 pegasus que se supone que su volatilidad es muy baja en un solo mes PERDIO MAS DEL 4%
VOLATILIDAD NO ES RIESGO
El objetivo de gestión es mantener el principal y obtener una rentabilidad acorde con los tipos del mercado monetario. El Fondo invierte el 100% de su exposición, directa o indirectamente a través de IIC que cumplan con la definición de monetario a corto plazo o monetario armonizadas o no, pertenecientes o no al Grupo de la SGIIC, en instrumentos del mercado monetario cotizados y no cotizados de emisores fundamentalmente españoles y minoritariamente de otros países OCDE (excluyendo emergentes) y en depósitos a la vista o con vencimiento inferior a un año en entidades de crédito de la UE o de estados miembros de la OCDE sujetos a supervisión prudencial. La duración media de la cartera será igual o inferior a 6 meses y el vencimiento medio de la cartera será igual o inferior a 12 meses.

#23

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Vaya ¿tienes un gestor personal?
No pretendo ser muy indiscreto, si quieres no respondas pero ¿cuanto te cobra el gestor? y ¿se encarga de gestionar tu patrimonio? Es simple curiosidad y desconocimiento del trabajo del gestor porque nunca he tenido un gestor personal.

Yo también tengo un fondo monetario y estoy pensando en traspasarlo a un fondo de acciones españolas o europeas.

#24

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Mi consejo es que te salgas cuanto antes y contrates un depósito.

Si no puedes dormir con un fondo monetario esto no es lo tuyo y deberías analizar el porqué estás en esta situación.

O bien el gestor ha tomado atribuciones que tu perfil de riesgo no tolera o bien tú no has expresado correctamente qué tipo de inversor eres.

Tal y como está la bolsa actualmente si yo fuese tu (con tu percepción del riesgo) me saldría inmediatamente.

En mi caso no estoy preocupado.

Estoy acumulando en renta variable y si sigue bajando acumularé más.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Se habla de...
Guía Básica