Acceder

¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

46 respuestas
¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?
¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Estrella, a estas preguntas ya te han contestado con muy buenos criterios.

Pero permíteme que me extrañe de la manera en que inviertes.
He leído algún otro mensaje tuyo en el que afirmas haber perdido un buen pico con GOWEX, otro en el que comentas tu participación en un fondo de RV que invierte en Africa y este último con el miedo a perder un 0,30% en un monetario.

Y no sé, me parece que algo está fallando por ahí.

Un saludo.

#26

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Seguramente será todo falso. Hay gente que parece que disfruta mareando al personal.

#27

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

No, no lo digo por eso; sólo que me parece que no hay un plan congruente.
Pero igual me equivoco.

Slds.

#28

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Pues yo, como novato que soy,solo puedo opinar que lo que menos necesito es que me confundan.Me metí en esto de los fondos hace un mes y medio, creo que en el peor momento, y voy perdiendo un -0,36% en la cartera. La verdad no le he dado ninguna importancia, ya subirá. Hoy he llamado a Renta 4 para preguntar que fondos de los que llevo tiene posiciones en el BES, y me han dicho que este tranquilo si voy a largo(3-4 años). De los que comentáis que pueden llevar posiciones, que todavía por cierto nadie me ha aclarado, son el renta 4 monetario, pegasus y carmignac securite. Ademas llevo en cartera el parenturn cartesio income,m&g optimal income,groupama averin euro y el BL equities dividend b.A ver si alguien me dice si me puede afectar lo del BES, porque lo de los vaivenes de la bolsa lo tengo asumido y superado, incluso llego a pensar que me ha venido bien entrar en un momento en que tengo que asumir perdidas para así darme cuenta que esto no es tan fácil y de esta manera tener el respeto que se merece.. si fuera tan fácil como invertir en lo que ha dado mucha rentabilidad todo el mundo acertaria.
Un saludo

#29

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Totalmente de acuerdo. Yo también soy novato (8 meses) y no podía ser que todo subiese siempre, es de cajón. Ahora a esperar y intentar comprar barato y vender caro.

#30

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Hola! Según fondotop, con datos de 31/05 el porcentaje de efectivo del r4 monetario es del 97,28%

Dudo mucho que desde entonces hayan incrementado posiciones dadas las circunstancias. Así que yo estaría muy tranquilo (lo estoy puesto que llevo este fondo), Aunque el BES quebrara no creo que el fondo bajara ni ese 0,3%

#31

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Mejor mira la ficha del fondo. Seguro que tiene la mayoría en depósitos. La información que estás dando puede ser la que viene de Morningstar que pone muchos depósitos (si no todos) en efectivo. Creo recordar que un gestor de renta 4 (no me acuerdo de que fondo) comentó hace meses que eran depósitos de los que se podían salir cuando quieran sin penalización. En ningún caso tienen garantía del fondo de depósitos, a partir de ahí que ahí cada uno que actúe como quiera.

#32

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

un 97,28% en liquido, mas el ter este fondo solo puede bajar.
seguramente debe ser lo que dice el compañero glarranyaga.
sino no se explica

Se habla de...
Guía Básica