Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

46 respuestas
¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?
¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?
Página
1 / 6
#1

¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Buenos días Rankian@s.

Tengo un porcentaje importante de mi patrimonio invertido en el Renta4 Monetario, y según mi Gestor Personal, el fondo tiene actualmente un 1.64% de su patrimonio invertido en Depósitos del Banco Espírito Santo con Vencimiento en Enero de 2.015.

¿Pensáis que una hipotética quiebra del Banco Espírito Santo podría hacer que el Renta4 Monetario se desplomara más del -0.30%, que es el margen máximo de pérdida que estoy dispuesta a asumir?

La verdad, ando muy preocupada. ¿Qué creéis que debo hacer? ¿Venderlo inmediatamente? ¿Traspasarlo? ¿Hay algún otro fondo monetario con menos riesgo?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Tendría q quebrar el banco y el fondo de garantía de depósitos portugués, que el estado no lo recapitalizase etc etc.... Yo dormiría a gusto pero riesgo hay siempre

#3

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Si en la situación actual, andas "muy preocupada" como dices, con un fondo como el R4 monetario y hablas de "desplomarse" un 0,3% y a eso le llamas "máximas pérdidas asumibles"...es evidente que esto no es lo tuyo.
Mi consejo es que salgas de los fondos de inversión mañana mismo y pon el dinero en una cuenta corriente de santander y otra en la caixa.
Saludos.

#4

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Yo tengo el Pegasus y lo voy a liquidar el lunes. Tiene mucha deuda periférica, aparte de banco espiritu santo.

Ayer dijo un conocido y popular economista de TV que la deuda de este pais no se podrá pagar.

Que cada uno lea y escuche hasta la saciedad y saque sus conclusiones si eso, desafortunadamente, llegue a ocurrir.

Eso sí, hay que distinguir las lecturas y personas adecuadas a las que leer y escuchar, por supuesto independientes y sin intereses particulares, porque en otro caso en lugar de informarnos nos desinformaremos, por supuestpo que eso eso sabe distinguirlo cualquier persona.

Ya ya las he sacado y lo tengo bastante claro, desde mi punto de vista, claro.

#5

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

¿A qué precio se puede vender el lunes?, al valor liquidativo actual o al del día siguiente.

Saludos.

#6

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

no se puede pagar la deuda portuguesa ni la española ni la italiana ni la usa y supongo que unas cuantas mas, el sistema capitalista es el menos malo,las manos fuertes ya se encargan de que todo se mueva a su ritmo.
el club endedelverg (o como se diga) ya se encarga de mover los hilos

#7

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

Si eres listo te puedes endeudar, ya que los ganadores pueden hacerlo, pero para que se endeudan los tontos (perdedores), si luego no pueden pagar, a claro es que duran 4 años en politica y lo que deben que lo pague otro.

#8

Re: ¿Peligra mi dinero en este fondo de inversión?

¡¡¡Uuuuuffff!!!, comienza a notarse que en los últimos meses hemos aterrizado en los fondos los ex-subasteros. ¡Èsto no son depósitos!.
Las bolsas caen un 5% y cunde el pánico, el renta4 monetario puede que no suba y emerge el averno, el pegasus ha caído ligeramente y rememoramos Pompeya..; el hedor del pánico financiero en el siglo XXI galopa más rápido que el terror a los bubones en la Florencia del XIV.
Quizá sea el momento adecuado para que los que hemos llegado a los fondos huyendo de los depósitos o simplemente quienes se acercaron al calor de las altas rentabilidades de la RV y RF de los últimos años sin pensar ni comprender los riesgos que asumían (pero con el paso de los meses no han querido aprender ni pensar), hagamos un ejercicio de introspección y reflexión:
-¿Sabemos en lo que estamos invirtiendo, los riesgos que corremos, nos estamos formando e informando algo o preferimos flotar sin rumbo en el limbo de la inocencia financiera?.
-¿Somos capaces de asumir pérdidas sin sufrir un ataque de ansiedad, acaso siquiera sabíamos que podíamos perder?.
-¿Cual es el horizonte temporal de nuestra inversión, somos capaces de rebalancear mínimamene la cartera, estamos invirtiendo en fondos de riesgo el patrimonio que nos sirve para comer o lo que "nos sobra"?.

Lo siento si estoy siendo demasiado duro con algunas personas, pero, ¡señoras y señores", que nos estamos jugando NUESTRO dinero, NUESTRO sudor, el pan de NUESTROS hijos (si nos jugamos el pan de nuestros hijos, es que no nos sobra ni un céntimo y la cabeza nos sirve únicamente para sujetar unas rayban y llevar una gorra de la roja, no para pensar).

A meditar, ¡¡ya!!, porque como los mercados peguen tres bandazos más, quiebre algún banco, haya un impago soberano, unos tiros mal dados en cualquiera de las guerras... nos podemos cepillar el 10%-15% del capital y entonces de nada servirán los lloros y las soflamas contra los impíos mercados.

Saludos sabiendo (mínimamente) en qué oscura caverna escondemos nuestro dinero.

Se habla de...
Guía Básica