Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

812 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
89 / 103
#705

Re: ¿Es preciso incorporar REITs en tu cartera de inversión?

jejeje !!!. Espero no salirme de la lengua....

En cualquier caso, yo ya he escrito prácticamente  "toda mi forma de ver la inversión". Quienes llevan muchos años en Rankia, me conocen a través de mis mensajes y respondiendo a sus dudas me conocen en cierta medida como inversor y gestor de mi cartera de inversión.


Siempre hay que ser escépticos con lo que se nos ofrece: Entrevista al forero Valentín (III)



Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#706

Re: ¿Es preciso incorporar REITs en tu cartera de inversión?

Hola Valentin

Me ha llevado tiempo pero hoy por fin he podido dedicar la mañana a leer tu mensaje en detalle junto con las referencias y el paper que me pasaste sobre la inflación.

En cuanto a la inclusión de REITS, como indicas creo que en una cartera puramente Bogle (como la mía) no tiene cabida. Las conclusiones del estudio que mencionaba anteriormente además señalan que no deberían considerarse como una clase de activo separado como viene haciéndose tradicionalmente: 
Studies tend to generally accept REITs as an asset class and seek to make comments on their diversification benefits or deserved allocations in a portfolio. We establish a pragmatic list of criteria for consideration as an asset class and then use an array of techniques to evaluate REITs as such. While REITs do indeed exhibit relatively low correlation with traditional equity and fixed income, a deeper dive into their returns reveal shortfalls in their qualifications for asset class distinction. Four and six-factor regression analyses reveal no statistically reliable alpha generation in REIT
returns and coefficient estimates point to REITs being well explained by traditional risk factors. Taking direction from the regression results and attempting a long-only replication of REIT returns with small-value and equities and long-term corporate bonds produces a portfolio that comoves well with REIT returns and exhibits historically superior return and risk characteristics. Utilizing tests of mean-variance spanning, we also examine the diversification properties of REITs on a statistically inferred basis. These tests suggest that REITs do not reliably improve the mean-variance frontier when added to a benchmark portfolio of traditional stocks and bonds. These results, and the associated failure to satisfy our asset class criteria, lead us to conclude that REITs are not a distinct asset class.
En cambio creo que dentro de tu cartera al no ser puramente Bogle quizá sí que pueda tener sentido incorporarlos al no incorporar el conjunto de renta variable del mercado por capitalización bursátil sino por factores de riesgo.

Me gustaría lanzarte un par de preguntas si tienes a bien responder:
1) No sé has compartido ya en el foro tu opinión sobre la cartera permanente de Harry Browne pero me gustaría conocerla si no tienes inconveniente en darla.
2) En lo que respecta a REITS, ¿los incorporas como parte del 1/3 dedicado a inmobiliario o del 1/3 dedicado a RV de tu cartera Talmud? 

Al hilo de la última pregunta siempre me ha parecido complejo como catalogar la vivienda habitual si como inversión o como algo "separado". Me explico, por un lado está claro que es un activo en cuanto a que se puede vender en caso de necesidad pero por otro lado si lo consideramos como inversión la mayoría de inversores tendríamos invertida una parte muy importante en inmobiliario pero a efectos sería una inversión muy poca diversificada con todos los riesgos asociados (desde riesgos micro como que el edifico se venga abajo como riesgos de bajada de precios en el barrio o riesgo país). 

Por último respecto a la inflación... tras leer el paper y las reflexiones de Damodaran me quedo en la misma posición. Me tienta incluir una parte de la cartera en algún ETF de materias primas para cubrir inflación pero por otro lado me cuesta ver qué porcentaje darle en el conjunto de mi cartera. Al final creo que me mantendré con mi cartera Bogle a largo plazo aguantando lo que venga ya sea inflación, burbujas o crash en los bonos. Lo más difícil muchas veces es no hacer nada.

Gracias de antemano.

Un saludo
#707

Re: ¿Es preciso incorporar REITs en tu cartera de inversión?

Me gustaría lanzarte un par de preguntas si tienes a bien responder:
1) No sé has compartido ya en el foro tu opinión sobre la cartera permanente de Harry Browne pero me gustaría conocerla si no tienes inconveniente en darla
Sí, alguna vez he expresdo opinión como el éste comentario por ejemplo.
Las distints filosofías de inversión son como "trajes únicos", y uno debe saber si "encajan en tu cuerpo". A mi no me encaja el traje de la cartera permanente.

2) En lo que respecta a REITS, ¿los incorporas como parte del 1/3 dedicado a inmobiliario o del 1/3 dedicado a RV de tu cartera Talmud? 
Los tres tercios de la cartera Talmud son "puntos neutros de referencia", ya que en mi caso particular, casi nunca se cumplen. A los primeros años de la inversión, porque no tienes suficiente capital como para incorporar inmueble físicos; y más adelante, porque comprar inmueble/s supone traslador mucho capital de otros activos hacia el/los inmuebles. Por lo tanto, mantener ese equilibrio de los tres tercios es un ideal que en mi caso la moyor parte del tiempo no se cumple. El tercio dedicado a inmuebles físicos es eso, inmuebles físicos.

El tercio de la Renta Variable, en cuya estrategia prima el Asset Allocation entre distintas clases de activos, incorporo REITs como clase de activo. Más que nada, por mantener el tercio de Renta Variable equilibrado.

Al hilo de la última pregunta siempre me ha parecido complejo como catalogar la vivienda habitual si como inversión o como algo "separado"
La catalogación la hace uno mismo y uno no se debería dejar llevar por lo que otros opinan.
A mi juicio, yo destino un Ahorro de capital a la compra de primera vivienda para cumplir con determinados objetivos: Me protege a mi y a mi familia en el sentido de "tener un techo en el que refugiarse", y "no tener que dormir debajo de un puente" (por si conoces esos dichos; gente que ha vivido la posguerra solía utilizarlos). 
La vivienda habitual ofrece tranquilidad frente a que tengas que desalojar la vivienda porque la precise el propietario, o subidas de alquiler que no pueds acometer con tu salario.
La vivienda habitual queda así encuadrada en lo que corresponde cuasi como un bien de primera necesidad y no como inversión o especulación.
En otros términos para que se me entienda: lo consideraría como un Ahorro de capital (una hucha) del que estás disfrutando, y no de un negocio del que pretendes generar ingresos o rentas. Naturalmente, esa hucha la puedes romper en el supuesto que enferme un familiar, precises de ese capital ahorrado, y te vayas a vivir de alquiler. También un buen uso de la vivienda principal es venderla cuando te vayas a una residencia y poder pagar sus elevados costes.

La cartera de inversión la considero ese capital que sobra para cubrir las necesidades básicas, y la vivienda habitual no la incluyo en la carter de inversión, pero evidentemente es patrimonio acumulado.

Saludos,
Valentin

P.S.: lectura interesante sobre la gestión del riesgo en base a lo que nos enseña la historia real (no el marco torico de  rentabilidad-desviación estándar), para llevar a cabo la integración de ambos enfoques, es el librito barato de William Bernstein titulado "Deep Risk". Aquí también hace alusión a los "inconvenientes" por llamarlo de alguna forma de la "cartera permanente", viáse páginas de la 14 a la 22.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#708

Re: ¿Es preciso incorporar REITs en tu cartera de inversión?

Gracias Valentin, se aprende mucho leyéndote. 
Añado el libro a mi lista de deseos de Amazon para próximas compras a ver si le echo el ojo durante el verano. Si tienes algún otro libro/documento sobre asset location lo añado también a mi lista de lectura ;)
#709

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

   Hola,

En Julio: 0,83%.

YTD: 14,99%

Rentabilidad últimos 12 meses:   31,47%

Saludos.        
#710

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

  Hola,

En Agosto: 1,99%.

YTD: 18,18%

Rentabilidad últimos 12 meses:   29,80%

Saludos.  
#711

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

hola, alguien sabe como calcular en degiro la rentabilidad de los ultimos 12 meses?
#712

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenas, 

complicado. Me conformo con ver el resultado del dia, el resultado total pendiente de realización, y el resultado de cada inversión individual. Pero ver el resultado anualizado con degiro es cosa imposible, a no ser que te pongas a calcularlo a mano.

Saludos
Guía Básica