Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

812 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
38 / 103
#297

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

El rendimiento en 2015 de mi cartera pseudo-bogle 62-38 se parece sospechosamente al tuyo: 5,98%. Por cierto, en lo que llevamos de año, prácticamente se ha esfumado.

Según Morningstar, por primera vez en dos años, mi rentabilidad personal es casi dos puntos inferior a la de la cartera. Este año el timing en las aportaciones periódicas se ve que no ha sido el más favorable y, lo que está claro, es que cuando me he movido, la he cagado. Intentaré ser (aún) más disciplinado este año.

#298

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Yo hace tiempo que no uso MS porqué me ha dado varios fallos, así que la personal no se cual es.
Tengo una plantilla en excel donde lo gestiono todo y de momento me sobra.
Yo estoy convencido que este año va a ser bueno, no espectacular, pero si bueno por lo que estoy aportando estos días. Los pesos los tengos "claros", lo que hago es rebalancear y como especulador me la juego a aumentar pesos por encima del plan cuando creo que hay oportunidad como el año pasado en Europa y Japón.
Un abrazo.

#299

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola, Sergio.

Desde luego... A ver como se da este 2016 que parece va ser complicado... Por ahora -2,57%...

Saludos

#300

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Yo ando igual Estranxeru, de momento -2,4%... A ver si esto remonta.

#301

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Ulipir, remontará... ahora calma y paciencia, disciplina y nervios controlados

Saludos

#302

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Si. En eso estamos. Lo invertido, tiene un limite maximo del 35% de perdidas. Espero que no llegue a ese punto.

#303

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Muy buenas,

la verdad es que el año no ha empezado muy bien que digamos, pero a fin de cuentas estamos a mitad de el primer mes del año. De momento paciencia y a tener liquidez.

Saludos

#304

Soixa en la actualidad (2016)

Hola Ghost Maltijo, Como veo que sigues a Soixa, ¿que opinas de ella en la actualidad? He estado revisando su cartera recientemente publicada y parece un mix entre lo que es Magallanes a día de hoy, tanto su fondo ibérico como el europeo, pero aun mantiene posiciones de cierto peso heredadas de la gestión de Bestinver, como por ejemplo: BMW (que sigue pesando un 5% de la SICAV), Samsung (3%), Galp, Hyundai, Wolters Kluwer, Alba, o Deutsche Boerse. Estas empresas siempre han estado en las primeras posiciones de los fondos de Bestinver cuando lo capitaneaba el anterior equipo gestor, pero nunca las he visto en fondos de Magallanes. ¿se estarán quedando en la SICAV con lo mejor de cada cartera? Veo que, por ejemplo Thales, que en los últimos tiempos siempre fue importante en el Bestinver de Paramés, ha sido vendida en Soixa por completo. Y el volumen de Soixa tampoco parece tan grande como para que fuera difícil deshacerse también de las posiciones que tienen en BMW, Samsung, etcétera... si a Iván Martín y compañía les parecieran malas inversiones. ¿tal vez es debido a las condiciones preferentes que comentaron en Bestinver con las que entraron en dichas compañías? En la cartera de azValor vuelve a tener mucha importancia BMW, con lo que parece que a los ex-Bestinver le sigue pareciendo una muy buena inversión. Adjunto la rentabilidad de la Sicav en este agitado último año, no sólo con los vaivenes del mercado, si no también con los cambios de gestora (tanto a magallanes european E como a bestinfond le gana en todos los plazos que muestra la tabla de unience. Y en el caso del magallanes, la comparativa es de la clase cuya comisión de gestión es del 0,5%!).

Rentabilidad Soixa 2015-2016

Rentabilidad Soixa 2015-2016

Lamentablemente, en impok no existe Soixa, y no encuentro otra herramienta donde poder superponer las gráficas de los tres fondos de donde parece nutrirse mayoritariamente Soixa para poder comparar la evolución en los últimos tiempos.
Guía Básica