Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
46 / 103
#361

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenos días Según MOrningstar mi rentabilidad personal en los últimos 12 meses es de 8,39%. Ya veremos si hay rally navideño o nos quedamos sin él, pero por el momento el año 2017 pinta que va a acabar bastante bien. Es una rentabilidad con la que me doy por satisfecho. A continuación recojo mis rentabilidades desde que empecé en fondos, para llevar tan poco en esto, me siento contento con estos resultados... ya llegarán años peores!!!

#362

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Según morningstar, un 12,24% a un año (8,35% en lo que va de año). Estoy contento, ha sido un buen año. El año pasado fue notablemente peor.

 

Mi cartera se divide en dos grandes subcarteras:

1) Una cartera de gestión pasiva de fondos indexados Amundi.

2) Una cartera de gestión activa donde prima el value pero también cuenta con algún mixto más defensivo.

 

La idea es tratarlas como dos carteras independientes y valorar de aquí a unos años cuál ha tenido mejores resultados.

#363

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Pues genial la rentabilidad que llevas este año !!!

Mi cartera/s no las publico. Son carteras de largo plazo, es decir, se determinan y estable que primas de rentabilidad quieres obtener a largo plazo, eliges el producto smart beta cuto mecanismo de elección y ponderación de empresas que mejor se adecua a tu forma de pensar,... y formas una cartera global en la que no precisas cambiar de ETF (salvo excepciones extremas, que puedes haberlas).

La cartera expuesta es de 5 ETFs, y representa una cartera Small-Value, cuyos resultados podrían compararse con una cartera de fondos value (los Magallanes, Cobas, etc.), aunque las comparaciones a 1 año son tontería.

Dado que los factores de estilo estratégico como (Value, Low volatility, etc.) son cíclicos, a corto plazo unas veces están por encima y otras por debajo del mercado. Por lo que es conveniente descorrelacionar e introducir Momentum, siempre según mis análisis y convicciones. De esta forma debería quedar una Cartera de inversión a largo plazo más compensada.

Así, por ejemplo, esta cartera Value-Small-Momentum hubiese obtenido una rentabilidad a 1 año del 23.07%, y en lo que va de año un 17,25%.

Claro, son carteras enfocadas a obtener las primas de rentabilidad a corto plazo, y por ello la rentabilidad tan maja!!!.

Sirvan estas magnitudes de rentabilidad, para conocer lo que es posible obtener mediante el diseño de una cartera Smart-Beta que permite compararse con la mejor cartera de gestión activa global. Digo la mejor, porque no me considero principiante en el diseño de carteras.

Saludos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#364

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Para algo llevamos estudiando y trabajando más de 20 años en la materia.

La cartera está basada en el "evidence based investing" como suele conocerse en los medios, es decir, en base a los avances académicos actuales y baándose en datos históricos. Yo elijo aquellos factores que pienso seguirán funcionando en el futuro. Y bueno, la rentabilidad a un año no dice nada, pero confío en mi sistema. Esta estrategia me permite tener mayores probabilidades de obtener mejores resultados que el mercado, y por ello no tengo necesidad de exponerme tanto en renta variable, que es lo que busco ya a mi edad (y que de paso viene muy bien cuando los mercados estan sobrevalorados con miedo a una fuerte caída).

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#365

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Muy interesante lo que comentas. Está claro que los ETFS smart beta no son el futuro como dicen algunos sino el presente. Precisamente hoy leía esta noticia: https://es.fundspeople.com/news/etf-y-smart-beta-la-nueva-entrada-de-renta-4-a-la-bolsa-europea-con-fondos-activos 

Lo de la noticia no son más que fondos de ETFS (en vez de fondos de fondos) y claro, Renta 4 cobrará por su gestion y los ETFS por la suya, asi que ya tenemos dobles comisiones y el producto final carece de interés por lo caro que resulta,

El problema que le veo a los smart beta es que la idea puede morir de éxito porque todo el mundo va a buscar en los screeners los mismo factores y tendrán el mismo resultado. ¿Quién no querría tener productos con costes muy bajos, de small caps value, con acciones con volatilidad baja, con empresas de calidad y de momentum elegidas con datos objetivos y sin la subjetividad de un gestor humano tan proclive a las emociones? 

 

 

#366

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

El tema de los Smart ETFs es un tema complicado y complejo; dificil de entender para cualquier novicio y vendedores de productos. Hay que tener suficiente formación, entenderlo, y si no no invertáis en ellos. No todas las carteras que inviertan en cualquier factor va a obtener buenos resultados; a veces los ciclos son demasiado largos y los inversores llegarán a abandonar un determinado producto. No tienen un horizonte de inversión a largo, como lo puedan tener las aseguradoras, para obtener ese plus de rentabilidad.

Conozco gestoras con carteras tipo un ETF de ETFs que han fracasado. Al inversor no le merece la pena pagar esas comisiones, cuando puede comprar los ETFs de forma individual y componer su cartera de la misma forma. No le doy éxito a los productos de Renta4, si el inversor lo puede hacer por sí mismo. Igualmente deberían ofrecer su análisis histórico sobre resultados. Pero como en España hay mucho ignorante (cada vez menos), algún inversor caerá sin saber ni tener idea la procedencia de la rentabilidad ni del riesgo.

Como bien aprecias, cuando los "tontos" entren todos a cuajo, determinados factores (unos más que otros) dejarán de ofrecer las altas primas de rentabilidad históricas del pasado. Por ello elijo solo aquellos factores susceptibles de que persistan en el futuro. Se formarán burbujas en los factores, pero cuando estallen haí estaré yo para comprar baratísimo, y el factor acaparará nuevamente una alta prima de riesgo esperada.

Saludos cordiales,

Valentin

P.S.: Mi cartera Smart Beta tiene un TER de un 0,42%

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#367

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

hola valentin , estoy interesado en los etf en los smart etf beta de r4, y me gustaria ver que etf tienes, he intentado linkar en tu micartera y no me sale nada , he puesto valentin o bede en buscador de usuarisoi de micartera y tampoco, podrias indicar como se te puede encontrar en esa herramienta para ver tus ideas de etf y guiarme en mi decision  gracias un saludo

#368

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Encontrarás respuesta en el mensaje #363 de este hilo.

Este año, la gran rentabilidad proviene de los mercados emergentes. Aunque los otros activos se han comportado razonablemente bien y en positivo, salvo las empresas de valor USA que han ofrecido una rentabilidad negativa.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica