Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
40 / 103
#313

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Yo no utilizo la versión .com de MS Valentin, pero he hecho una prueba (con sólo un fondo comprado a principios 2015) y me da lo mismo el YTD que tomas de "My Perfomance", que es la misma que te suelta cada fondo en la pantalla inicial del Portfolio, es decir en "Tracking" y ahí en la pestaña "Gain/Loss". Y ahí esos si me coinciden exactamente con el YTD que sale en la pág. del fondo.

Sin embargo, si me fijé que hay una divergencia con lo que aparece en My Perfomance en la versión "Portfolio Manager Classic"...es decir, la antigüa versión de Portfolio Manager...algún error debe haber en esa versión que quieren poner en desuso (tampoco actualizan los chart de perfomance), por lo que mejor mira en Tracking y ahí en Gain/Loss (en cualquiera de las 2 versiones) o en My Perfomance (pero no en la versión Classic sino en la actual de Portfolio Manager).

Mucho ojo, porque según leí si actualizas a la nueva versión del Portfolio Manager luego no puedes volver a la versión Classic, por lo que mejor mira a ver si te cuadra directamente con lo que aparece en Tracking-Gain/Loss sino quieres cambiar nada.

En el Xray no se donde lo miras (tienes versión Premium??), pero será por lo que comentas que no se actualiza hasta que cierre el mes (suele pasar igual con los Xray que yo miro).

S2 master!!

#314

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Bueno, pues el x-ray ya nos ofrece la rntabilidad del mes de enero, y como era de esperar, coinciden aproximadamente con mi cálculo personal (del -,781). Los cálculos a manolos hice mediante estás fórmulas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/346854-fondo-americano-dolares-rentabilidad-euros

Resultados Mes de Enero 2016 X-ray:
RV: -7,72%
RF: 2,05%

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#315

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Informe: Febrero 2016
Si bien mis carteras de inversión están diseñadas para el largo plazo, y la volatilidad a corto no debe ser preocupante, voy a exponer un poco por encima el resultado de febrero por haber sido tan volátil y haber ocasionado miedo en los mercados. Llevamos 3 meses seguidos de caídas, más pronunciadas en diciembre y enero que en este último mes de febrero.

Cartera de renta variable, a 29 de febrero de 2016, YTD: -9,39%
Es una cartera global que consta de 10 ETFs de renta variable constantes a lo largo del tiempo en su ponderación, sin intervención alguna en el tiempo. Pretende obtener rentabilidades superiores a su ETF de referencia (el Vanguard VT) en el largo plazo, mediante la captación de primas de riesgo y otras medidas estratégicas.

El resultado es de un - 9,39% en lo que va de año. De interés es, que ninguna de las 10 posiciones ha obtenido un resultado positivo (misma correlación), pero los latigazos de pérdidas (volatilidad), han sido de distinta magnitud (diversificación dentro de una misma clase de actico, la renta variable).

En lo que va de año, el peor comportamiento lo encadenan las farmacéuticas con un - 15,41%. La menor caída la obtuvo el segmento de las consumer staples con un – 2,33. Las demás posiciones, con pérdidas en este rango conduciendo la rentabilidad YTD a ese -9,39%.

Cartera de Renta fija, a 20 de febrero de 2016, YTD: 2,54%
Esta cartera consta exclusivamente de deuda gubernamental “investment grade” en su conjunto; de distintas duraciones; incluye Deuda ligada a la inflación; un 40% de la cartera invierte en divisa no cubierta. Por ello, esta cartera de renta fija es susceptible de poder ser más volátil que muchas carteras de renta fija Euro.

Esta cartera pretende actuar como refugio (deuda gubernamental) y como refugio frente a hipotéticas crisis monetarias (40% de su peso está en moneda no-euro), intentando mantener el poder adquisitivo del capital. Su resultado en lo que va de año es de un 2,54%. Cuatro de las 5 posiciones en positivo (bajas rentabilidades, está dentro de lo previsto), salvo la renta fija euro a largo plazo que obtuvo un 8,34%.

El riesgo se controla mediante el perfil de riesgo del inversor y su mayor o menor exposición a la renta variable. De modo que aquí el resultado de las 5 carteras:

100% RV; YTD: -9,39%
70%RV/30%RF; YTD: -5,92%
50%RV/50%RF; YTD: -3,54%
30%RV/70%RF; YTD: -1,13%
100% RF; YTD: +2,54%

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#316

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Informe: mayo 2016 Si bien mis carteras de inversión están diseñadas para el largo plazo, y la volatilidad a corto no debe ser preocupante, voy a exponer un poco por encima el resultado el resultado de las carteras, en tramos temporales, a lo largo de los últimos 12 meses. Rendimiento de la cartera de renta variable, en lo que va de año (YTD), a 31 de mayo de 2016: -0,62% Es una cartera global unidireccional (Long-Only), que consta de 10 ETFs de renta variable constantes a lo largo del tiempo en su ponderación, sin intervención alguna en el tiempo. Pretende obtener rentabilidades superiores a su ETF de referencia (el Vanguard VT) en el largo plazo, mediante la captación de primas de riesgo y otras medidas estratégicas. El resultado es de un - 0,62% en lo que va de año. Por el lado positivo, los valores energéticos muestran la mayor subida en cartera, un 11%, mientras que por el lado más negativo están las farmacéuticas con un rendimiento del -10%. Todas las demás posiciones, con rendimientos entorno al 0%. A nivel interanual, de mayo a mayo, la cartera obtiene un rendimiento negativo del -5,71%, liderando las caídas países emergentes, energía y farmacéuticas, -19%, -18% y -14% respectivamente.

Cartera VAL_10 ETFs vs Vanguard VT mayo 2015 a mayo 2016

Cartera VAL_10 ETFs vs Vanguard VT mayo 2015 a mayo 2016

Rendimiento de la cartera de Renta fija, a 31 de mayo de 2016, YTD: 3,59% Esta cartera consta exclusivamente de deuda gubernamental “investment grade” en su conjunto; de distintas duraciones; incluye Deuda ligada a la inflación; un 40% de la cartera invierte en divisa no cubierta. Por ello, esta cartera de renta fija es susceptible de poder ser más volátil que muchas carteras de renta fija Euro. Esta cartera pretende actuar como refugio (deuda gubernamental) y como refugio frente a hipotéticas crisis monetarias (40% de su peso está en moneda no-euro), intentando mantener el poder adquisitivo del capital. Su resultado en lo que va de año es de un 3,59%. Las 5 posiciones muestran resultados positivos en lo que va de año, siendo la renta fija a largo plazo y la renta fija noruega las de mayor rendimiento en cartera, con un 9% y 4% respectivamente. A un año interanual el rendimiento es del 0,17%. A tres años del 3,64%.

Cartera VAL_5 ETFs RF a 3 años

Cartera VAL_5 ETFs RF a 3 años

El riesgo se controla mediante el perfil de riesgo del inversor y su mayor o menor exposición a la renta variable. De modo que aquí el resultado de las 5 carteras: 100% RV; YTD: -0,62% 70%RV/30%RF; YTD: 0,93% 50%RV/50%RF; YTD: 1,74% 30%RV/70%RF; YTD: 2,51% 100% RF; YTD: 3,59% Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#317

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

-2,36% a día de hoy.

#318

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Buenas,

Porcentaje de rentabilidad de los últimos 12 meses no sé. Lo que sé es lo que tuve el año pasado y lo que llevo en este año.

Año 2015: +16,2%
Año 2016: -3,1%

Saludos

#319

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

7.71% de rentabilidad anualizada desde diciembre 2014.

12.69% de rentabilidad en el año 2015

-0.54% de rentabilidad en el año 2016

-5.02% de rentabilidad en los ultimos 365 dias.

Espero poder mejorar :=)
Saludos!

#320

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

2014.- Simbólico, un par de meses en pocos fondos, primeros pasos.
2015.- Seguí con mis primeros pasos y entré más de lleno en febrero aprox., al final 3,44%
2016.- 1,04%
Saludos.

Guía Básica