Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
22 / 103
#169

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Creo que te has equivocado de foro

#170

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

7,5% y continuando aprendiendo en este mi año y medio en fondos.
El primer medio año aprendí a estarme quieto y seguir la estrategia (perdiendo dinero claro, que es como se aprende).
Este mi primer año completo, descubriendo el mundo de la gestión pasiva y a estar invertido en el mundo entero y a observar tranquilamente los mercados desde lejos.
En 2015 espero ver si he conseguido aprender algo de los Bogleheads del foro y ver como funciona mi cartera semipasiva.
Saludos

#171

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Sentados desde la "Butaca", se hubiesen obtenido resultados similares (a 1 año). El ETF VT que es global ha obtenido una rentabilidad (en Euros) del 16,91%. Véase:
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000G5T2&tab=1

Pero la rentabilidad de carteras a largo plazo hay que medirlas a mayor plazo, a 3 años, a 5 años, e incluso a 10 años vista.
Cartera RV Valentin: a 3 años entorno a 22%, a 5 años entorno al 20%
El VT a 3 años 17%, a 5 alos 13%

Datos Morningstar: Sin mete-sacas, gestión pasiva (no-Bogle-mercado), puro B&H sin rebalanceo. El método está basado en más de 20 años de experiencia, "ahora lo que me falta son años de vida para sacarle partido, jejeje...".

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#172

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Exacto ...este año bastaba con indexarse con el SPY y tumbarse en la butaca ...
Yo en cambio (soy un ingenuo ) me creia capaz de batir al mercado ... y despuės de todo el 2014 picando piedra apenas he conseguido un 7% en el conjunto de la cartera ( con un 30 % de RF ).
Lo que mas me ha sorprendido es la rentabilidad que has obtenido en RF ...supongo que la divisa($) ha tenido mucho que ver.
Me estoy volviendo un poco vago ... por este motivo he decidido indexarme en una parte de la cartera ...es mi asignatura pendiente en 2015
Si no es pedir demasiado ...me encantaria ver la composición de tu cartera...
Gracias por tu tiempo Valentín.

#173

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Cartera RF: Deuda gubernamental de máxima calidad crediticia (nominal y real), no todo en Euros. Este año la rentabilidad es más alta de lo esperado (aprox 5%) derivado de la buena evolución debido a las posiciones en deuda de larga duración, que lo ha hecho muy bien. Por lo demás no puedo dar más detalles. En cualquier caso, la cartera de RF stá orientada para ser combinada con la cartera de renta variable hasta un máximo de un 30%. Es decir,para crear una cartera de crecimiento 70%/30% RV/RF. Cuando en cartera pesa más la RF que la RV, la RF debe ser de menor duración porque los inversores de dichas carteras son más aversos al riesgo y desean menor volatilidad.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#174

7Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Estos últimos años la RF ha dado unas rentabilidades excelentes , pero me temo que ha partir de ahora tendremos que conformarnos con menos.Para la RF siempre he utilizado FI (M&G Optimal,Dws corporated bond , Invesco etc) mitad en $ y mitad en euros .Ahora estoy estudiando algún Etf como el IBCS (RF corporativa zona euro) , creo que si hay QE puede hacerlo muy bien ...que opinas?

Salut

#175

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Yo empecé hace justo un año con un 10% de lo que es mi cartera hoy, tras aportaciones hasta agosto-septiembre, llegar al 100% de lo que quería aportar y equivocarme sin parar, la rentabilidad financiera según R4 es del 4% (cubre mi objetivo).

Saludos

#176

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Yo empezaría en esto del riesgo, con los MIxtos.
Estan dando rentabilidades muy buenas, sin grandes volatilidades ni riesgos.

Guía Básica