Acceder

¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

810 respuestas
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
9 suscriptores
¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?
Página
20 / 103
#153

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

A día de hoy, llevo una rentabilidad en 2014 de un 7.9%.

Creo que es un buen resultado, aunque he cometido unos cuantos errores durante el año. Podría considerar estos errores como una inversión en conocimientos.

#154

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

La rentabilidad a 12 meses te la digo el año que viene, que he empezado en abril de este año a invertir :). Pero bueno desde abril a esta parte, cerca de un 9% con una cartera pasiva... Mejor no podria haber empezado.

#155

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Cierre del año, YTD 31 Diciembre de 2014 (datos Morningstar):
RV = 15,44%
RF = 11,50%

La parte negativa de la renta variable han sido las petroleras. Poca rentabilidad zona europea y emergentes. Máxima rentabilidad farmaceúticas y consumo.

La renta fija ofrece buenos resultados gracias a las posiciones de mayor duración de la deuda.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#156

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Según mi cartera en Rankia la rentabilidad en el 2014 ha sido del 10,39%. Para mi un buen año este 2014,a ver si el 2015 es parecido.

#157

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Estoy leyendo vuestras rentabilidades y me parecen muy buenas, asombrosas, impresionantes... tal estupefacción viene de que mi rentabilidad desde que empecé a invertir en fondos hace 9 meses es de tan solo un 1,45%, irrisorio al lado de vuestras rentabilidades.

Agradecería consejos y muestra de carteras de fondos con los porcentajes de cada fondo. Yo invierto en los siguientes fondos Nexus, Pegasus, M&G Optimal Income (Euro), Weterfinder, Monetario R4 y Renta Fija Corto Plazo R4.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

#158

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Ismaelramirez, con esa cartera tan conservadora no esperes otra rentabilidad, la rentabilidad la da la RV pero ojo tambien la volatilidad entendiendo como tal el riesgo. Saludos.

#159

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

No te extrañe, a mi me pasa igual. Yo empecé como tú hace 9 meses y con una cartera parecida a la tuya (bastantes fondos son como los tuyos) y tengo una rentabilidad parecida (1,65 %). Son carteras conservadoras y como te han dicho o arriesgas (pensando siempre a 5-10 años) en RV o será siempre así. Ahora bien, ten en cuenta lo siguiente:

-Todavía no ha pasado un año, esto es clave. Ya ves como en una semana todo se puede poner patas arriba.
-Si te fijas en las rentabilidades de tus fondos y de muchos fondos, el 1º y 2º cuatrimestre fueron buenos, y el 3º y 4º cuatrimestre empezó todo a bajar y la volatilidad campó a sus anchas. Precisamente todos los que conformamos nuestras carteras a finales del 2º cuatrimestre y principios del 3º cogimos toda esta fase del año "rara". Un ejemplo claro es el Pegasus que "cumplió" con sus espectativas entre el 1º y 2º cuatrimestre, luego a "descansar". Para más señas, todos los analistas daban un IBEX de 11.000 para fin de año y no ha llegado ni a 10.300. Para que te consueles, si hubiéramos conformado las carteras desde enero ahora tendríamos entre un 4% y un 5% de rendimiento, es lo que me da mi cartera en Renta 4 de haber empezado en enero.
-Esto son los fondos, uno no sabe cómo acertar, ni siquiera los asesores aciertan siempre. Por eso lo mejor es buy and hold, aportaciones periódicas y rebalanceo a fin de año
-Lo que te he dicho antes, tenemos carteras conservadoras, o sea, si cogemos un 4% de rendimiento, contentos. Y aún así, hay que estar atentos.

#160

Re: ¿Cuál es vuestro porcentaje de rentabilidad en los últimos 12 meses?

Hola,

Yo empecé el 26/8, en 4 meses la rentabilidad es del 2,48% :

Solo son 4 meses, si hubiera mantenido la misma rentabilidad durante 1 año entero sería casi un 7,5%.

Para mí, el resultado es magnífico, tenendo en cuenta que:
- En julio no tenía ni idea sobre fondos
- Empecé justo antes de las caídas de octubre y diciembre, un cuatrimestre chungo para iniciarse
- El 22% de la cartera la compone el M&G optimal income que me ha rentado un maravilloso -0,02%

Todo lo que he hecho ha sido aportar en las caídas, vendiendo luego en tendencia alcista (Usillo's stile) todo se reduce a comprar si ha caído y vender si ha subido, y con los beneficios volver a comprar más barato. Cada mes voy aportando, lo puedes ver en las fotos, pero noviembre no aporté (también lo puedes ver) no lo veía claro y esperé, en diciembre hice aportación doble. Eso sí, para estar tranquilo, tengo mucha liquidez.

Saludos

Guía Básica