Acceder

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
14 / 147
#105

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias por la explicación, a mi también me pasó al principio, hice lo de poner otra vez las participaciones en negativo y bien; ahora al final como solo tengo 13 fondos he borrado todos los demás datos y esa hoja queda inutilizada y ya no tengo más problemas, la verdad es que la tabla está muy bien y es muy útil, estos dias intentaré pasar los datos a la nueva a ver que tal va.

saludos para todos.

#106

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Lo remiro y no doy con ello. El fallo que pueda haber es extraño, pues entre las dos versiones no se han tocado las fórmulas de las pestañas de los fondos. El único cambio consciente es el del formato del nº de partida, que es visible en las imágenes que adjuntas (antes, a partir del 10º salía ## y en la última versión ya es visible el nº correcto).

Otro usuario me ha informado que se repetian los VLs de los fondos 7,9 y 17,19 en la pestaña HVL. Es a lo que me refería con los cambios en las hojas. Corta, pegas o arrastras lo que no se debe. En este caso fue para el formato condicional que señala los VLs máximos y mínimos. Ya está corregido.

Algunos manifiestan dudas de como funciona lo de los traspasos. Recomiendo que lean en la guía lo referente a ello. No obstante, para la próxima version, intentaré poner, como ya me han sugerido, una calculadora de traspasos, sencilla, (de hecho, existe desde hace semanas, y no es más que copiarla como una pestaña más en la hoja) y con las aclaraciones necesarias.

Sobre 'copiar y pegar', no hacerlo a cascoporro. Si se copian datos de WEB, al situarse sobre la celda de destino, darle al botón derecho del ratón y seleccionar 'copiar manteniendo formato de destino'. Es la segunda de las opciones de pegado. Si se copia de otra tabla excel, hacedlo, también con el botón derecho del ratón, seleccionando 'copiar solo datos'. Es el icono con los numeritos '123'.

Otras sugerencias van en sentidos contrapuestos, sobre los apartados de Patrimonio Total, sobre la impresión de las tartas o no, etc. De momento, como es difícil contentar a todos, si hay algún apartado 'sobrante', se puede ocultar su visualizacion de la pestaña 'Posicion' desmarcando en el filtro, además de las celdas vacias, las referentes a planes o patrimonio, según sea el caso.

S2

#107

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias por la explicación, a mi también me pasaba al principio. Posteriormente también realice lo de poner indicar de nuevo el número de participaciones en negativo, y todo correcto. Sinceramente, es una herramienta muy útil, gracias.

#108

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias por preocuparte, Ghost. En serio, valoro el esfuerzo y el tute que te estás dando...
Lo único que en mi incultura informática he podido ver es que en la primera versión los números de fila son 1,3,4,... (es decir, "falta el dos"), cosa que en la segunda no ocurre... por si eso ayuda algo.

Probablemente como bien dices sea un defecto de copiado... repasaré una vez más a ver si lo consigo.

Lo dicho, mil gracias y perdona por ser tan pesado

Un abrazo

#109

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días Ghost u otro forero que entienda el tema de los traspasos:
Perdón por ser tan pesado, pero no me entero bien de la sistemática de los traspasos. He leído y requeteleído las instrucciones, y también los comentarios de los foreros y no me acaba de quedar claro, soy un poco burro para estos temas.
Para que sea más sencillo, y todos los que puedan tener la misma duda que yo lo entendamos, te planteo un ejemplo real con imágenes de mi plantilla, que me está sucediendo con mi cartera Personal (la de empresa no contempla traspasos, lo cual me simplifica todo mucho).
Del fondo Parvest, realizo un traspaso al Allken de 250,02 € ¿he realizado bien la anotación?
Del fondo BGF World realizo varios traspasos, entre otros: al R4 Wertefinder 50 € y al Cartesio Equity 230 € ¿están bien realizadas las anotaciones?

Muchas gracias por vuestra dedicación. Esta herramienta es una maravilla y me está ayudando muchísimo.

UN abrazo

Manuel

#110

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Creo que en la celda "de traspaso" tienes que poner el valor original de las participaciones traspasadas para que "arrastre" el valor de compra y calcule bien la ganancia patrimonial. En este caso, los 250,02 corresponden a la venta de 2,7550 participaciones que se compraron a 89,46. En consecuencia, en el Alken Absolute Return has de poner 2,7570*89,46=246,64. La ganancia patrimonial de 3,38, por la que no has tributado al vender el Parvest queda arrastrada para el momento en que reembolses alguna participación.

Esto es lo que entiendo yo, desde mi más completa ignorancia. Al menos yo lo he hecho así al rellenar mi hoja de cálculo.

Un saludo.

#111

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Es como dice Victormog: En la columna 'de traspaso', en el fondo de entrada o nuevo, hay que poner lo que invertiste por esas participaciones traspasadas en el fondo de origen, para conservar la fiscalidad.

En comentario anterior dije que la calculadora para traspasos ya estaba preparada desde hace semanas. No la habia publicado, pensando que tampoco tenia mayor utilidad. La puedes descargar desde este enlace:

http://goo.gl/Inx6aA

Tiene dos pestañas. En una está la versión 'lite', que calcula por importes de entrada, y en otra, una versión más completa ,para calcular por importes o por participaciones de salida. El uso es muy sencillo, y solo pide unos datos minimos, en las celdas desbloqueadas.

S2

#112

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muchas gracias Victormog2, con tu explicación me ha quedado muy claro. Mañana por la noche rehago mi excel, para que no tenga más errores.
Por lo que dice Ghost tienes toda la razón, asique desde mi completísima ignorancia he de decirte que tu sabes más que yo, o lo pillas antes, jajaja.
Gracias

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica