Acceder

Gestión activa vs Gestión Pasiva

67 respuestas
Gestión activa vs Gestión Pasiva
7 suscriptores
Gestión activa vs Gestión Pasiva
Página
3 / 9
#17

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Artículo interesante:
"El lado oscuro de la gestión pasiva"
http://www.fundssociety.com/es/opinion/el-lado-oscuro-de-la-gestion-pasiva
Además de interesante, ¿no será una opinión un poco inclinada hacia sus propios productos?.
Yo creo que ambos estilos de inversión pueden convivir sin problemas en una misma cartera.

Saludos interesantes ¿e interesados?.

#18

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Comparto la opinión de que son compatibles. Hasta la fecha no tengo ninguno pero estoy planteándome contratar algunos, con entradas bajas y hacer aportaciones periódicas, empezando por Fondos que repliquen el IBEX. Trabajo con R4, Bankinter,Bankia e ING. No sé si es que no sé introducir criterios de búsqueda correctos o es que hay que ir gestora por gestora, lo cierto es que resulta difícil hasta su busqueda. Por ahora, he visto uno en Bankia y otro en ING pero con comisiones del 1 %, lo que parece excesivo. Los ETF los descarto por la fiscalidad. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.

#19

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Si que es interesante el artículo, pero no me gusta mucho el tono en que está escrito.

Primero hace unas reflexiones bastante demagógicas sobre los inversores pasivos, supongo que para no cabrear al personal.
Pero luego y sin ningun reparo los tacha de oportunistas, argumentando algo así como que si en una democracia parlamentaria aquel que no vote no cumple con su deber, el que "no vote" por un derterminado gestor, tampoco; ignorando que la abstención es un derecho, y la abstención activa es un derecho como una catedral.

Si un inversor “pasivo” no otorga su confianza a los gestores es sencillamente porque (cree que) no se la merecen.

Y sobre su “preocupación nº 2”, pues no se, él mismo dice que la inversión pasiva invierte en segmentos con retornos
decepcionantes, pero digo yo que mas decepcionante todavía es si además pagas unas jugosas comisiones y no la superas.

Estoy de acuerdo contigo en que ambos estilos pueden convivir en una misma cartera, y así lo hago.

Slds.

#20

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Jotabe y Alcalde: eso de que ambos estilos son compatibles parece razonable. Lo que no alcanzo a entender es qué criterios seguís para decantarnos por uno u otro estilo según el caso.

#21

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Pues tu mismo lo dices: porque parece razonable.

Me parece razonable confiar una parte de mi inversión a unos gestores que parece que lo hacen bien, en una gestora de confianza; fondos de reconocido prestigio y diversificados según países, sectores y estilo de inversión.

Y por otra parte sigo (así empecé) con mis fondos índice; me es cómodo, sólo hago algún traspaso/aportación cuando les toca. En sus rentabilidades no son muy diferentes a los otros.

#22

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Jotabe, interesante tu planteamiento, ¿Qué fondos cumplen esos requisitos que comentas de calidad contrastada?. Lo digo por comparar carteras.S2

#24

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Buenas tropa Rankiana!
Como muchos sabéis tengo dos carteras: la gorda, que es la que está a nombre de mi empresa; y la Peque, que es la que está a mi nombre personal.
En este primer año 2014, estoy conformando la cartera Gorda, que es la más sesuda, la que tiene más dinero invertido y la que tendrá mucho más dinero. Al estar a nombre de una sociedad no disfruto algunos de los beneficios fiscales que si que tienen las carteras a nombre de personas.
La cartera Peque, es más sencilla, tiene poco dinero comparada con la Gorda, y si que disfruta de beneficios fiscales.

Decía que en este 2014 me conformo con ir aprendiendo de los fondos, a manejarme, leer, estudiar lo justo (esto es un hobby, por el momento), etc etc
Pero claro, tengo muy claro que unos buenos ETF, a nombre de la empresa, pueden venirme muy bien.
Mi idea es en 2015, empezar a entrar en ETFs, pero por el momento bastante tengo con ir aprendiendo de los fondos, ir aportando periodicamente, ir leyendo el foro, preguntar dudas, etc.

Creo que una cartera activa y otra pasiva sería una convinación muy buena, al menos para una cartera a nombre de una empresa.

Saludos

Guía Básica