Acceder

Gestión activa vs Gestión Pasiva

67 respuestas
Gestión activa vs Gestión Pasiva
7 suscriptores
Gestión activa vs Gestión Pasiva
Página
6 / 9
#41

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Yo llevo haciendo simulaciones con mi cartera real (activa) vs una pasiva... y la verdad es que cada vez me gusta mas la pasiva. Creo que voy hacer como Crazy tener las dos. La ventaja que veo es que puedes hacer un asset allocation sabiendo perfectamente donde te has metido. Así diversifico mas si cabe... saludos!

#42

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Yo no tengo casi experiencia en fondos, pero me creé dos carteras independientes. Una de gestión activa y otra pasiva, cada una con su propio asset de RF y RV.

#43

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Pues a mí lo que está sorprendiendo a corto plazo de mi cartera pasiva es que se muestra más estable que la activa y en el caso de la cartera norteamericana más rentable. De hecho el fondo que llevo Vontobel US equity B lleva parte del año en negativo y el Amundi indexado gana un 3% que no está nada mal.S2

#44

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Si, lo que pasa es que también hay que tener en cuenta que el Vontobel es bastante poco volátil.

#45

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

La verdad es que si, que parece que se tiene mas claros los assets que con tantos mixtos, alternativos y multiactivos.

#46

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Exacto,

De hecho en vez de pillar el Amundi index Pacific, puedes pillar el Pictet pacific ex-japan y el pictet japan, hacerte aun mas el asset.

#47

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Cierto, yo creo que las carteras que triunfan son comprensibles y sencillas por lo menos para mí. Sobre Vontobel es cierto también, es uno de los que más me gustan y lo combino con el pasivo de Amundi.S2

#48

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Hay dos razones por las cuales merece la pena apostar por la gestión activa:

La primera es que, aunque siete, ocho o nueve de cada 10 fondos lo haga peor que el índice, hay uno, dos o tres de cada 10 que lo hacen mejor. Es decir, el problema está en elegir los buenos y evitar los malos en el momento de seleccionar los fondos. Lamentablemente, no hay una fórmula mágica para distinguir unos de otros, ni siquiera las rentabilidades que hayan podido obtener en el pasado (de hecho, hay estudios que prueban que los fondos que lo hacen muy bien un año no suelen ser los mejores al siguiente). Aunque siempre se puede valorar el tracking error del gestor de turno.

La segunda razón es que la bolsa también puede bajar. Los índices baten a la gestión activa... sólo cuando la bolsa sube. Pero cuando baja, la gestión activa suele dar muchos mejores resultados. En especial los fondos value, la cenicienta del mercado alcista. Lo mismo pasa con la gestión alternativa y los hedge funds: nunca van a batir a los índices en tendencia alcista, pero son capaces de ganar dinero en tendencias bajistas.

Guía Básica