Acceder

Gestión activa vs Gestión Pasiva

67 respuestas
Gestión activa vs Gestión Pasiva
7 suscriptores
Gestión activa vs Gestión Pasiva
Página
5 / 9
#33

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Es preocupante lo de los foreros de gran nivel que han ido desapareciendo.... Una pena

#34

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Gracias por la información, aún así lo han hecho requetemal. Una pena para los pobres inversores.....

#35

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

José Ramón Iturriaga: Gestión activa versus gestión pasiva

#36

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

:-O 

Qué buen titular para el artículo... ¿Iturriaga lee Rankia? jajajjaja (seguro que nos sorprenderíamos si supiésemos la de gestores que leen algunos de nuestros comentarios)

El artículo, muy en línea con su forma de gestionar. Solo le faltó decir "Compre Okavango Delta". 

Tiene razón en todo lo que dice, hay muchos fondos de gestión activa (especialmente de los grandes bancos) que hacen una pseudo-gestión y que entran en las estadísticas cuando decimos que "casi ningún fondo bate a su índice". Y lo de los garantizados - rentabilidad objetivo... para echarles de comer a parte. 

Uns saludo. 

#37

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Cierto. Ahora se torna fundamental encontrar gestores con un buen Tracking Error.

#38

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Ayer estaba ojendo en Unience y había un forero que estudiaba fondos y gestores que habían logrado batir al mercado con unos resultados sorprendentes. Eran la nata de los fondos de inversión,ese famoso 5%, pero para nuestra desgracia casi todos se comercializaban en el extranjero y con unos mínimos astronómicos. A ver si os paso la lista para que la comentemos...S2

Os paso el link porque es muy interesante:

https://www.unience.com/user/ManuelCu

#39

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Buenos días overdose y bienvenido a Rankia ;)

Es la eterna discusión, ¿gestión activa o gestión pasiva? Muchos gestores tienen un ojo puesto en Rankia para ver que se comenta sobre los mercados y también sobre sus fondos. 

Saludos. 

#40

Re: Gestión activa vs Gestión Pasiva

Me alegra mucho que se haya reactivado este hilo.

Dada mi inexperiencia soy el primero en poner mis opiniones en cuarentena, pero diría que ante la pregunta "¿gestión activa o gestión pasiva?" debe contestarse que depende. Parece que la cuestión cambia mucho si se eligen o no buenos fondos de gestión activa. El problema es encontrarlos, pero para eso hay cada vez más herramientas y más personas dispuestas a dar el chivatazo...

Creo que los buenos fondos de gestión activa, los que lleven diez o quince años demostrando su profesionalidad, son una buena herramienta para diversificar y despreocuparse. Sólo habría que repartir los huevos para no liarla si alguna gestora se pone tonta.

Guía Básica