Acceder

Dragui: "Y créanme, será suficiente".

112 respuestas
Dragui: "Y créanme, será suficiente".
6 suscriptores
Dragui: "Y créanme, será suficiente".
Página
6 / 15
#41

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Lo importante siempre ha sido la conferencia y lo que se lee entre lineas.
Yo al final me he estado quieto, asi que espero que no la lie parda.

#42

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Pues yo he reducido el peso de fondos de RV entre el lunes y el miércoles. No se lo que dirá Draghi pero aunque no hablase hoy yo hubiese hecho exactamente lo mismo. Llegamos a resistencias,yo recojo. Si supera máximos ya dará entrada.
Saludos.

#43

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Al final, nada de nada.

#45

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Hombre, me refería que al final el BCE no había adoptado medidas.

Es cierto que todos los índices europeos (menos el IBEX) estaban en rojo antes de la rueda de prensa de Dragui y ahora se han dado la vuelta y están en verde. Creo que a los mercados les ha gustado eso de que "existe unanimidad en el seno del Organo de Gobierno del BCE" (eso va por Alemania) "para adoptar medidas no convencionales en el caso de que los datos macro se degraden aún más". Huelen la sangre...

Veremos qué hace Wall Street esta tarde, aunque creo que ellos están más pendientes por los datos de desempleo no agrícola que se publicarán mañana.

Continuará...

;-)

#46

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Coincide mi visión expuesta en el mensaje anterior con el análisis que realiza José Luis Cárpatos sobre el punto clave de la comparecencia de hoy de Dragui: 
Dentro de la actitud de esperar y ver que tiene el banco con respecto a la inflación y, sobre todo, el dato de marzo para ver si se lo toman para bien o se lo tomara mal, lo importante que está teniendo en cuenta el mercado es la frase que ha dicho Draghi en donde considera que el punto importante de la reunión es que de forma unánime el Consejo ha apoyado la utilización de un programa cuantitativo, lo que está gustando a toda la deuda de la periferia. 
#47

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Vicente Varó (Kaloxa) de Unience, ha ido más allá, ya que en su opinión lo que otorga valor al discurso de Dragui no es la palabra "unánime", sino el modo en que lo ha dicho: 
Draghi conoce a los mercados más que a sus hijos. Lo demostró cuando en una reunión en Londres, en el pico de la crisis del euro, soltó aquel "whatever it takes to preserve the euro and, believe me, it will be enough" (haré lo que sea necesario y, creanme, será suficiente". Y lo ha hecho con otra palabra al término de la reunión del BCE. En realidad, la palabra no ha sido lo más importante, sino la entonación, la pausa. Draghi ha mirado a la sala y ha lanzado su mensaje: "unánime". Después, un segundo de silencio, para que quede claro. ¿Y qué es lo "unánime"? La decisión del consejo del BCE de aplicar medidas expansivas no convencionales cuando sea necesario. ¿Y por qué es tan importante? Porque hasta ahora el BCE no era unánime en este sentido, contaba con la feroz oposición de Weidmann, el presidente del Buba, el banco central alemán. Como decía hoy Josep Prats, ha vuelto a tener hoy el valor de no hacer nada. Pero sugiriendo que si hace falta hará mucho. Esta vez, sólo con una pausa al pronunciar una palabra.

#48

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Segun ha desvelado el diario aleman Frankfurter Allgemeine Zeitung, el BCE esta modelando un programa de compra de bonos por valor de un billon de euros al mas puro estilo QE de la Fed.

Via @dlacalle