Acceder

Dragui: "Y créanme, será suficiente".

112 respuestas
Dragui: "Y créanme, será suficiente".
6 suscriptores
Dragui: "Y créanme, será suficiente".
Página
11 / 15
#81

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Draghi aleja el interés del bono español del umbral del 3%
Los inversores frenan las compras de deuda europea. Fuentes de Bloomberg aseguran que el presidente del BCE destacó ante políticos alemanes que el esperado plan de compra de activos es, por el momento, improbable. La deuda pública española acumula cerca de una semana atascada, con la prima de riesgo por encima de los 150 puntos básicos y el interés del bono español a diez años por debajo del 3,1%. Los inversores amagan ahora con recoger beneficios y comenzar un tímido repliegue de la deuda española. La rentabilidad exigida al bono español repunta con máximos intradía pro encima del 3,1%. Se aleja así de sus recientes mínimos de 2005, al borde del 3%, y que abrían la puerta a nuevos mínimos históricos, justo por debajo del 3%. Pero el predominio de las ventas no alcanza sólo a la deuda española. El interés exigido al bund alemán aumenta por encima del 1,5%. El resultado es una prima de riesgo próxima a los 160 puntos básicos, por encima de los 152 puntos registrados hace una semana.
http://www.expansion.com/2014/04/29/mercados/1398758699.html Uy, uy, uy... Una de cal y otra de arena. Lo unico que me tranquiliza es que ese comentario de Dragui que cita Bloomberg se realizó ante politicos alemanes. Seguro que en Francia, Portugal, Italia o España ese comentario no habria salido de su boca. Dragui esta jugando al gato y al raton mientras los datos macro no se deterioren mucho. Es un complicado juego de cara a los mercados. Si el interes del Bund aleman repunta, eso hara que nuestra prima de riesgo se mantenga mas menos estable si sube tambien el interes del bono español, pero no sera bueno para los que llevamos RF europea. En esta cuestion, la evolucion de Japon importa y mucho, ya que si el yen se sigue depreciando eso afectara negativamente a las exportaciones alemanas de material tecnologico, lo cual hara que el Bundesbank exija a Dragui que haga "algo" para depreciar el euro y favorecer las exportaciones alemanas de fuera de la zona euro. Es lo que tiene la globalizacion. Seguiremos informando.
#82

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Uy, uy, uy... Una de cal y otra de arena. Lo unico que me tranquiliza es que ese comentario de Dragui que cita Bloomberg se realizó ante politicos alemanes. Seguro que en Francia, Portugal, Italia o España ese comentario no habria salido de su boca. Dragui esta jugando al gato y al raton mientras los datos macro no se deterioren mucho. Es un complicado juego de cara a los mercados.
Yo también ando con la mosca detrás de la oreja con SuperMario y como puede afectar a la Rf europea que es la única que llevo. Como ha comentado Safillo en otro hilo hay que ver como puede afectar la más que posible parsimonia de Dragui y el inicio del repunte de tipos de USA a nuestros fondos.
#83

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Coincido. Yo con la RF he diversificado algo mas, pero no mucho.

Actualmente mi cartera se compone en un. 22% de fondos de RF que se distribuyen de la siguiente forma:

4% Bonos corporativos High Yield Global
6% Bonos corporativos High Yield Europa
4% Bonos corporativos Grado de inversión Europa
4% Deuda publica Grado de inversión Europa
4% Bonos corporativos/Deuda publica Países emergentes

#84

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Llevo días dandole vueltas a si abrir un hilo para compartir nuestros Asset Allocation y debatir de ellos, que lo echo en falta ¿Cómo lo ves?

Yo de RF llevo:

5% High Yield Europa
2,5% Rf Coorporativa Europa
5% Rf Corto Plazo Europa
5% M&G Optimal Income (Para mi es una categoria aparte ;) unos monstruos)
5% Rf Diversificada Europa

#85

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Hace poco abrí yo un hilo sobre el asset.

Aunque mi cartera está a medias, mi idea es la siguiente, aunque yo no tengo idea de estar haciendo grandes movimientos a largo plazo, salvo rebalanceo.

RF CORPORATIVA EURO - 6%
RF PAISES EURO - 6%
RF GLOBAL/USA - 6%
RF EMERGENTE - 2%

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2265783-asset-allocation-cartera

#86

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

No es mala idea, aunque yo ultimamente no dispongo de mucho tiempo y ganas de postear. Aún sigo de vacaciones, pero el chollo se me acaba el lunes.

Con respecto a la RF, la gestión se está volviendo crítica. Dedico como tú poco porcentaje de mi cartera a esa clase de activo, más bien como una cuestión de fe, pero cada vez estoy mas convencido que el 2014 acabara mal para la RF (a no ser que Dragui nos eche una mano). Hemos vivido un primer trimestre bastante bueno que creo que no se va a repetir.

Cada vez soy mas partidario de rebalancear la mayor parte de mi RF a fondos de autor/multiactivos/multiestrategia para que sean los profesionales de verdad los que descorrelacionen mi cartera de la parte de RV pura que llevo.

Tu valoración sobre el MG Optimal Income es acertada y es consenso del foro. Yo dormiría bastante tranquilo con ese fondo, pero es una carrera muy peligrosa y con muchas curvas aunque gestiones la parte de RF de forma muy flexible y activa.

Hay que estar atento a la evolución del bono norteamericano, ya que creo que será la referencia para el devenir del mercado de bonos mundial este año. Aunque no creo que la FED acelere las medidas de Tapering (y menos con Yellen al frente) ya conocemos el respingo que dio su rentabilidad cuando Bernanke informó del plan para la retirada gradual de la QE. Es "mi humilde opinión". ;-)

Como dijo Warren Buffett, el fin de la QE será "el tiro que se va a oír en todo el mundo".

#87

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Buenas tardes JORG3.

Según Nicolás Walewski, Presidente y Fundador de Alken Asset Management... "Seguimos favoreciendo situaciones de oligopolio y compañías centradas en la innovación. Invertimos en negocios, no en valores. Y sí, es cierto que el mercado no está, en general, tan barato como hace un año, pero aún existen muchas oportunidades"... "Como respuesta a la crisis de Ucrania, hemos recortado el 75% de las posiciones que teníamos en Rusia. Se trata de una medida de control de riesgo ante la escalada de tensiones que se han desencadenado".

Saludos.

#88

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

¿Que tiene que ver lo que comenta Walewski con la RF, que es de lo que esta hablando el compañero?

¿Algun psicoterapeuta entre los presentes? Por caridad...