Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dragui: "Y créanme, será suficiente".

112 respuestas
Dragui: "Y créanme, será suficiente".
6 suscriptores
Dragui: "Y créanme, será suficiente".
Página
1 / 15
#1

Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Os presento un cuadro con el comportamiento de todos los activos financieros desde el discurso de Mario Dragui de julio 2012 hasta enero de 2014.

 

¿Actuará Dragui después de la flexibilidad mostrada por el Bundesbank? ¿Cómo afectará a los mercados? Parece ser que Alemania al final le ha visto las orejas al lobo y quiere (o le gustaría) matar tres pájaros de un tiro: combatir la amenaza de deflación, devaluar al euro para beneficiar a una economía tan exportadora como la alemana y cubrirse las espaldas ante la incertidumbre de la crisis ucraniana que tanto le afecta. En fin. Veremos y tendremos las escopetas cargadas.

#2

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

El margen de maniaobra es menor, pero sin duda a los inversores, que no a los ahorradores, nos va a beneficiar. Yo ya he encargado la posta lobera para la recortá :-)

Saludos

#3

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Hola Bullinvest y Crazybone
Sabéis que soy muy ignorante en todo esto, de modo que, si no es mucho pedir, os pediría que nos traduzcáis todo esto a los que, como yo, no nos enteramos de nada.

¿Qué es lo que pensáis que puede suceder?

Gracias

#4

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Bancos, Telefónica, Constructoras y blue chips, los gran beneficiados si el BCE aprueba estímulos.

Renacen las expectativas de que el Banco Central Europeo y del banco central chino tomen medidas de estímulo para ayudar a sus economías a combatir cualquier desaceleración.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/bancos_telefonica_constructoras_y_blue_chips_los_gran_beneficiados_si_el_bc

Si el BCE aprueba, por fin, medidas de estímulo, algo que se viene pidiendo desde hace tiempo, la Bolsa sería la gran beneficiada y dentro de ella, los bancos, Telefónica, las constructoras y los blue chips en general, al ser los tenedores de la mejor deuda, de la deuda más líquida y con más valor en el mercado.

#5

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Por cierto, la próxima reunión del BCE será el jueves 3 de abril.

¡Gentlemen, start your engines!

:-)

#6

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Bufff, estos son caminos inexplorados que nadie ha pisado todavía (en Europa ex-RU), por lo que no es fácil hacer una hoja de ruta detallada.

Además, tampoco se saben las decisiones concretas que podría adoptar el BCE en esas medidas "no convencionales" que podrían ser varias y de mayor o menor calado (imprimir billetitos, tasas negativas a los depósitos de la banca, bajar los tipos al 0%...). En el mandato del BCE no se encuentra el aumentar la masa monetaria, aunque sí mantener controlada la inflación (en el entorno del 2%), así que...

Hay que estar atento estos días a las noticias y ver qué conclusiones toman los analistos de confianza...

Tampoco creo que el BCE se vuelva loco y comience a disparar balas como con una ametralladora a las primeras de cambio. Siempre se querrá quedar con balas en la recámara por si sus medidas pierden fuelle... Y, además, siempre estará el Bundesbank vigilante, y ya sabemos que son ellos quienes tienen las riendas.

#7

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Gracias por la aclaración.
Osea que sería algo así como hacer aquí lo que en USA llevan años haciendo y ahora se les dice que paren ¿no?.
A mí lo de los depósitos me jode bastante, porque en depósitos tengo invertido un % muy elevado de mi capital, alrededor del 60-70% en estos momentos.
A los tenedores de depósitos nos están fastidiando bastante, y hay una migración exagerada a los fondos. ¿será por eso que hay tantos cierres de fondos?

Bueno, estaré expectante, lo mismo adoptan algunas medidas que mejoren las bolsas y con ello, nuestras inversiones. Confiemos en que nuestros gestores sepan aprovecharlo.

#8

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Algo parecido, aunque ya digo que las medidas pueden ser varias.

El Tesoro norteamericano comenzó con sus medidas en 2009, un momento muy distinto al que nos encontramos ahora. Esas medidas de estímulo se centraron en dos puntos: compra de deuda (para otorgar liquidez al sistema) y compra de titulizaciones hipotecarias (para ayudar a sus entidades financieras que estaban muy asfixiadas por aquel entonces).

Aquí, Dragui ya compró deuda pública de países periféricos cuando estaban (estábamos) con el agua al cuello y el interés del bono a 10 años era altísimo y la prima de riesgo iba encarada a los 700 pb. Ahora mismo, el interés del bono a 10 años del Reino de España se encuentra a niveles de 2005 (muy bajo), por lo que no creo que se dediquen a comprar deuda ya que ahora mismo eso no es el mayor problema. ¿Podrá comprar titulacione hipotecarias para aliviar a los bancos para que fluya el crédito y con esto se reactive el consumo y suba la inflación? Ni idea, ya que aunque las entidades financieras europeas ya están algo saneadas debido a las millonarias ayudas de los gobiernos respectivos, aun les queda algo de "basura maquillada" en sus balances y el crédito fluye muy poco a poco. A la hora de bajar más los tipos de interés de referencia (ahora están al 0,25%) no hay mucho margen de maniobra y esa única medida creo que no afectaría demasiado a los mercados. Luego está la medida de imponer una tasa negativa para los bancos, lo que les obligaría a no depositar su "sobrante" en el BCE (les costaría dinero) y a dar más crédito.

Aquí el problema que veo es que con estas medidas de estímulo no convencionales, las bolsas se vuelven adictas a esa liquidez y cuando se retiran las medidas las bolsas caen a plomo. Así ha sucedido en los EEUU cada vez que se terminaban las medidas de estímulo y hasta que se anunciaban otras (se realizaron hasta tres tandas de medidas).

En fin, no soy un profesional de esto y poco puedo aportar. Necesitamos un "pofesional" para que nos puede dejar las cosas más claras. ¡Ay! Cuanto echo de menos ahora mismo a Helm y a Ratiosharpe...

Este es un escenario que me gusta (como inversor) pero que a la vez me estresa, ya que al final resulta que las bolsas no se mueven por los fundamentales sino por lo que un día pueda decir o no el presidente del Banco Central de turno... Y así no hay Dios que se aclare.