Acceder

Dragui: "Y créanme, será suficiente".

112 respuestas
Dragui: "Y créanme, será suficiente".
6 suscriptores
Dragui: "Y créanme, será suficiente".
Página
4 / 15
#25

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Me parece muy interesante lo que estais poniendo.

Mi opinión, siguiendo la tónica de los últimos años.... , ¿El Italiano hará lo que les interese más a los alemanes?

¿Estará ya todo descontado en el mercado o se os ocurre alguna apuesta de última hora?

¿El lio político de Francia puede afectar mucho a la Eurozona?

#26

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Eso será como no hacer nada, y tampoco asegura que de esta forma las entidades financieras se lancen a conceder préstamos. Los mercados esperan más, y si al final sólo adopta esa medida la decepción será grande.

El BCE necesita tomar alguna medida que sea "efectista" para los mercados pero sin volverse loco. Y eso es algo muy difícil de definir.

Es posible que en la reunión de esta semana Dragui se limite a adoptar varias medidas "convencionales" (bajar tipos al 0%-0,10%-0,15% más la tasa negativa de depósitos) y se espere a ver la evolución de los indicadores económicos para adoptar algo más "consistente" en su próxima reunión.

#27

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Yo es que me temo que no haga nada o mas bien poco y la castaña sea considerable, no se si plegar velas o meter "más madera".

#28

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

También es una posibilidad que el BCE no haga nada hasta después de las elecciones europeas, por lo que no es nada fácil para nosotros posicionarnos adecuadamente. Casi lo mejor es no hacer nada si la cartera está bien construida.

Yo he incrementado un poco mis posiciones en RV y RF europea aunque mantengo algo de liquidez (un 15%) por si las moscas.

#29

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Es que estamos en el borde del abismo, el IBEX ha pasado la mini resistencia de los 10300 y se aproxima a los máximos del año, y el Eurostoxx está en el techo del lateral. Si hay buenas noticias todos romperán y viento en popa, pero si no, nos vamos a los mínimos del año seguro.
El problema es el de siempre, la lentitud de los fondos, tienes que posicionarte antes para no perderte la fiesta, veremos como amanecemos mañana, fecha límite para tomar decisiones.

#30

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

¿El Italiano hará lo que les interese más a los alemanes?
Siempre se ha dicho que quien manda en el BCE es el Bundesbank.
¿Estará ya todo descontado en el mercado o se os ocurre alguna apuesta de última hora?
Hombre, si al final el BCE actúa de manera "contundente" entiendo que las bolsas tenderán a subir, aunque ya dije en un mensaje anterior que habría que estar vigilante sobre la fortaleza que aún tienen los índices. Creo que no deberíamos esperar a algo parecido, en tiempo, forma e intensidad, a lo sucedido estos últimos años al otro lado del Atlántico.
¿El lio político de Francia puede afectar mucho a la Eurozona?
Hollande creo que ha actuado bien al forzar de inmediato la crisis de Gobierno y no enrocarse. Si el señor Valls hace las reformas que necesita Francia (hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y comenzar a pensar en las próximas generaciones) creo que será un impulso positivo para la Eurozona. Ese "lío político" lo veo ahora mismo más positivo que negativo para los mercados. Igual soy un utópico. Matteo Renzi, en Italia, parece que está adoptando reformas de calado. Al loro con el comportamiento de la bolsa italiana.
#31

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Cuanto echo de menos los ETF's...

¡Si eliminaran el peaje fiscal entraba en ellos con todo!

#32

Re: Dragui: "Y créanme, será suficiente".

Interesantes comentarios,

Con mi corta experiencia, lo único que se me ocurre hacer es retirar beneficios y dejar solo lo que quiero arriesgar, con el resto a esperar lo que dice/pasa.