Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
642 / 1.845
#5129

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero son difíciles de encontrar en las gestoras. Y son muy pocos...

#5130

Re: Incorporar REITs a la cartera

Perdigón!! Pues estoy a punto!

Lo que pasa es que voy a hacer algo un poco distinto a lo habitual.
El problema es que no tenemos fondos que nos permitan capturar esos sesgos y solo hay ETF. Después de darle muchas vueltas, creo que en mi humilde opinión el coste y el peaje fiscal de aportar y rebalancear no compensa el beneficio extra disponible en esos sesgos. Por otro lado, de todos los sesgos creo que lo más cómodo es SCV (en un solo producto te expones a los tres riesgos clásicos de Fama y French).

Lo que pretendo hacer es mantener la cartera boglehead tal y como está, con su filosofía de aportaciones y rebalanceos. Esta cartera tendrá un 15% de Small Cap (Value+Growth). Es decir, una aproximación TSM al mercado, sin tener Small Cap Emerging (cosa que tampoco me preocupa ya que sería un 1,5% del total de RV y por tanto poco relevante para el resultado global de cartera).

Aparte de esta cartera llevo ya un tiempo dándole vueltas generar una cartera adicional con un importe inicial del 20% del total que tengo en la cartera boglehead. Serían solo en dos ETF, la mitad en cada uno, Small Cap Value, uno USA y otro EU/exUSA. Me he estado releyendo el libro de Value Averaging de Michael Edleson y creo que haré VA con en esta cartera. La cartera partirá de ese 20% y estableceré un value path, es de esperar que poco a poco pese más del 20% (mayores retornos de SCV frente al resto de la cartera). Tengo que terminar de analizarlo, pero creo que no dejaría que esta parte fuera más del 40% del total de la cartera boglehead.

Si valoro globalmente la distribución de activos (20% scv) vendría a tener en torno a un 29% en Small Cap. Si valoro un 40% en scv sería tener un 39% en Small Cap. Esto es muy similar a lo que hacen los tilters en bogleheads.org (en torno al 35% en Small Cap).

Finalmente en cuanto salga el fondo de REIT amundiano asignaré un 10% de mi
cartera boglehead a ese fondo.

Espero haberme explicado, cualquier comentario o aportación crítica es siempre bienvenido.

Saludos

#5131

Re: Incorporar REITs a la cartera

Con un enfoque parecido estoy diseñando mis carteras inversordefondo, un 75% a cartera bogle y un 25% a cartera value.

La cartera value la divido en dos, mitad a fondos value gestión activa, azvalor y la que ponga en marcha Paramés.

La otra mitad en dolares, en interactive brokers, he estudiado por grupos US large, US Mid, Us small, emerging, EAFE y global, los ETFs value que he considerado por PER y rendimiento histórico relativo los mejores, 16 tengo seleccionados de momento. Value averaging y dejarlos correr, con los costes de IB podré ir haciendo pequeñas compras y balanceos si fuese necesario.

La oferta de ETfs en dolares que cubren factores value, dividend...es enorme y sorprenden muchos con sus rendimientos historicos, ahi hay un mundo de oportunidades como bien nos muestra Gaspar en su blog. Una buena cartera con los GVAL, SPHD, FIGY, CAPE, SYLD, PEY, DFE....es darle para mi ese toque value/small que tambien busco para el conjunto.

Gracias por compartirlo.

Saludos

#5132

Re: Incorporar REITs a la cartera

Hola @Spectra67.
Podrías por favor compartir esos 16 ETF-value que has identificado? Yo estoy queriendo incorporar a mi cartera un porcentaje value small cap USA y después de ver muchos fondos activos estoy llegando a la gestión pasiva.

Busco algo de este estilo, que parece similar a tu análisis: http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00002DC7

A ver si lo puedes compartir, muchas gracias y buen domingo!

#5133

Re: Incorporar REITs a la cartera

Claro no hay problema por compartirlo,,es más me encantaría que lo juzguéis y me ayudéis a depurarla si os interesa el asunto...

Buscando el mismo enfoque global y diversificado de nuestras carteras RV pasivas, he seleccionado por los subindices regionales o globales los de factores value y dividend achievers principalmente, y algo menos low vol. Analizo los mejores o mas interesantes por PER, cuales considero mas bajos relativamente, discriminando por mayor peso sectorial (fuera financieros por ejemplo), también selecciono por rendimiento histórico entre los de las mismas características (quienes batieron a los demás sobre todo en fases bajistas). Todo esto usando las herramientas que disponemos todos, contrastando en la medida de lo posible pero tomando decisiones sobre la marcha a la hora de eliminar unos u otros, tengo muchas dudas aun en unos cuantos, bajos volúmenes, reciente creación...digamos que los tengo en cuarentena hasta que confirme mas datos sobre ellos (hablo de los 2 barclays). Se que me dejo muchos famosos y que habré cometido muchos errores, sed indulgentes por favor jje ;)

Los de color verde son por PER y los azul por comportamiento histórico. Los verdes es entrar con value averaging y los azules guardar cash y esperar pacientemente caídas para entrar.

Saludos

#5134

US small value

El VBR que has puesto en el link por supuesto estaba entre "los finalistas", es mas lo podría haber incluido perfectamente en el apartado de mejor rendimiento histórico, ahí me decanté finalmente más por el menor PER actual de "sus rivales"...te dejo la lista "de finalistas" por si te es de ayuda:

#5135

Re: Incorporar REITs a la cartera

Zatopek, ¿cómo has distribuido pues la Bogle? es para entender los porcentajes, aunque parece que llevas un 60% RF.
¿Has pensado los ETF que quieres contratar? Los scv europeos es que suelen tener poco volumen...
¿Y la gestora? deGiro, Clicktrade...

Repecto a los REIT Amundi no esta dado de alta en la CNMV, por lo que por ahí creo que hay quebuscar otra opción....

#5136

Re: Incorporar REITs a la cartera

Anda que no esta despertando expectativas Paramés..... Ya nadie se acuerda de Bestinver :)

Se habla de...