Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
223 / 1.846
#1777

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Dansar,

mira los Amundi indexados. Suelen tener menos gasto de comisiones.

#1778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bankinter no los comercializa...solo comercializa indexados propios o de PICTET

#1779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

EDITO: Falsa alarma. Juro que lo he visto, pero cuando me ha contestado Brownhead, ya no ocurría. Borro para no añadir entropía

#1780

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo acabo de mirar y no veo nada de eso en las fichas :?

#1781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Deben ser movidas temporales de la web de fondotop. Menos mal

#1783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El fondo que pones en primer lugar Pictet-USA Index-PUSD LU0130732877 tiene una entrada mínima bastante alta, que no se de cuanto será pero yo lo he intentado con 6.000$ y no me ha dejado.

Bueno, realmente la operación si te permite hacerla pero el fondo que suscribes es el LU0130733172, que es el mismo fondo pero con un TER mas alto.

Hablo de Bankinter, en otros sitios no se.

#1784

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, he abierto este post sobre el GIA o GAD en el foro de bolsa
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2567861-metodo-gia-ejemplo-aplicado-san

Se trata de una especie de sistema de rebalanceo complejo que se suele aplicar a las acciones y por lo visto, tiene bastante seguimiento en USA, pero ¿podría funcionar para ETFs y/o fondos indexados?

Os dejo una comparativa que he hecho sobre el S&P500 y el IBEX (lo quiero harcer para más índices).
Se comparan de manera simple tres modelos, el GIA, Buy & Hold y Rebalanceo 50/50 una vez al año.

Evidentemente hay que operar una vez al mes (no siempre, hay años en los que no me ha saltado ni una operación) lo que está en contra de la gestión pasiva, pero el método una vez que se configura es bastante automático así que abro el debate por si consideráis que puede dar un plus a las carteras indexadas o estoy diciendo una tontería.

Si buscáis por internet hay bastante información sobre el GAD. Lo desarrolló un tal Robert Lichello en 1977.

Saludos.

Se habla de...