Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
213 / 1.846
#1697

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Supongo que habrá que pedirlo por teléfono y no se podrán comprar online. Renta fija en Renta 4 solo se puede comprar send.
Saludos

#1698

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias, el portfolio visualizer lo conocia, los otros dos los veré

#1699

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno Safillo, yo solo soy un pequeño inversor y si supiera que van a hacer las bolsas ya sería millonario. Ahora bien, si que segun los números de valoración "a grosso modo" la bolsa americana está correctamente valorada, mientras que en europa y sobre todo emergentes el precio esta bastante por debajo del valor objetivo todavía.

Tambien opino que muchas cosas que nunca han ocurrido ahora si pueden ocurrir, porque la realidad es que lo que estamos viviendo (deflación mundial y devaluación competitiva de divisas) nunca hasta ahora habia ocurrido.

#1700

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas

Os quería lanzar una pregunta, a los que estais comprando bonos alemanes a 30 años.....

Entiendo que la rentabilidad que os estan dando es muy muy baja....y los comprais por seguridad del capital. Vamos a ver si yo razono bien o mal....salvo que la mayoría manejeis millones de euros, entiendo que con tener cuentas abiertas o depositos en las entidades consideradas "inquebrables" por ser sistémicas (tipo banco de santander o bbva) por debajo de 100.000 euros, vuestro dinero estaría casi igual de seguro que en los bonos alemanes, y no incurririais en coste de oportunidad si la situación económica cambia.

¿hay algo que me pierda? ¿cuanto os rentan esos bonos alemanes? ¿es un resguardo pensando en que si entramos en deflación fuerte y sostenida ganarian valor? saludos

#1701

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para etf hay muchos broker que no cobran custodias, IB, clicktrade...

Degiro e ib además casi no cobran comisión x tipo de cambio

Pq tipo de cuenta custody en degiro?

#1702

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En la web de degiro, para bonos sólo veo las siguientes bolsas

Bolsas
Euronext Ámsterdam
Euronext Bruselas
Euronext París
Euronext Lisboa
Borsa Italiana S.p.A. (previsto para finales de 2014)
OTC a través de Orderdesk DEGIRO

¿es posible comprar con ellos los bonos alemanes de manera directa?

#1703

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Qué fondos existen para indexarse al FTSE 100?

#1704

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Brownehead,

Muchas gracias por tu respuesta. En estos momentos estoy abriendo una cuenta en Degiro, a ver si me convence. Te cuento mi situación a ver si me puedes aconsejar:

Tengo unos 7k invertidos en FI de gestiona pasiva (Amundi Index World) y otros 3K invertidos en fondo de renta fija CP + Monetarios. Mis aportaciones mensuales son de 600€ independientemente de lo que pase en los mercados (repartidos 70% Index World + 30% RF CP).

Mi horizonte temporal es de mas de 10 años por lo que me estoy planteando dar el salto de FI a ETF's? Lo ves coherente o tengo demasiado poco capital de momento y los intereses me comerian?

Mi estrategia a seguir es la misma que con los fondos, ir haciendo aportaciones mensuales a los FI y cada 3 o 4 meses, con un lote de 2.400€ traspasar a su ETF correspondiente.

Como lo ves/veis?

Se habla de...