Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
146 / 1.846
#1161

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.g

Las comisiones.
El E2 tiene un TER de 1,38% y el A2 de 0,88% según Morningstar.

#1162

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

O sea, que ya tenemos claro que los gastos corrientes equivalen al antiguo TER,¿no?

#1163

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no.
Hay fondos que antes tenían un 0,40% de TER y han pasado a tener un 0,35% de gastos corrientes

#1164

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.g

Muchas gracias por tu respuesta, lo contraté en Selfbank porque es donde tengo todos los fondos.En R4 tienen las dos clases, pero en Selfbank sólo tienen el E2.

#1165

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La sencillez seria tener solo los dos fondos de RF (CP y LP)? O sencillez seria dejar a los gestores de los Mixtos hacer su trabajo?

Soy muy novato en esto y no lo tengo del todo claro :S

#1166

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A mí nunca me han gustado los mixtos. El mejor mixto es el que tú te puedas hacer marcando tu porcentaje RV/RF.

Para la parte de RF y teniendo en cuenta el mercado de fondos en España, la sencillez máxima para RF estaría en un EUR CP y otro LP. Esto suponiendo que el monetario lo dejas aparte, porque también veo interesante tener un monetario para salir del paso.

El Fidelity Euro Short es un muy buen candidato para CP.

El Raiffeisen es una gran fondo de RF EUR diversificado, pero no lo consideraría exactamente de LP. De "más largo plazo" que el anterior sí es, pero una duración media de 5 años no veo que sea exactamente LP.

De todos modos, escoger esos dos fondos para hacer una cartera sencilla de RF me parece bastante buena opción.

#1167

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una de las características de la inversión Boglehead (creo que todos estamos de acuerdo) es la inversión en fondos DE BAJO COSTE. Se suele considerar bajo coste hasta 0,50%.
Los fondos que estás comentando, por lo que están diciendo andan por 0,80%-0,90%, es decir, un 0,50% más que por ejemplo el Amundi Global Bond (0,40%) y un 0,70% más que el Vanguard Total Bond Index Fund (que desgraciadamente no se comercializa en España).
Por otro lado los fondos que incluyen bonos de corto, medio y largo plazo tienen una rentabilidad promedio a la larga de 1 o 2% más que los de sólo corto plazo.
Yo planteo lo siguiente: ¿estamos seguros que la hipotética perdida de valor inicial de un fondo con madurez media en caso de brusca subida de tipos de interés nos va a suponer a la larga pérdidas mayores que ese 1,5% o 2,5% de comisiones altas + menor rentabilidad?
Lo dejo en el aire...
.
.
PD: La sencillez yo creo que es para empezar la de la gestión pasiva frente a la activa. Por eso tiene menos costes.
PD2: El Pictet short-mid term por lo menos tiene "sólo" un 0,60% de coste a pesar de ser activo. ¿Has considerado una mezcla de Amundi Global Bond y Pictet Eur short-mid term (LU0167160653)?

#1168

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.g

Son idénticos excepto en el TER, el E2 es la versión cara.

Edito: Acabo de ver que te habian contestado perfectamente.

Se habla de...