Acceder

¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

25 respuestas
¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?
3 suscriptores
¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

El mínimo bájalo, a 3,5%. La mayoría les cuesta llegar a ese 4% de rentabilidad por dividendo. Pero es mucho más alta que el 1.5% del comgest, fundsmith o seilern.
Lo importante es aportar métodos de gestión algo distintos que aporten y sumen a la cartera.

#17

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

HOLA .

Me gusta tu cartera : En mi cartera llevo 4 de los que llevas tú,  a estas alturas ya no llevo pequeñas compañías y de Europa llevo el Comgest y el Jupiter; además voy cargado de Technologia, Biotech, healtcare, Inteligencia artificial, Robotica.. pero es una apuesta personal y realizo continuos rebalanceos.

Suerte!!!

#18

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

Hola, yo tengo mis fondos en BNP y aunque ponga comisión 5% entrada, a mi nunca me lo han cobrado y en algunos el mínimo para entrar tampoco, se ha podido adquirir con menos, otros si. Saludos

#19

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

Gracias tanto a este como al siguiente comentario. Me parece muy interesante tu punto de vista y voy a ver cómo encaja en mi cartera. DWS vi que tenía un fondo Top Dividend pero no me gustaba tanto como el Deutschland. Le echaré un vistazo a Robeco QI Global Conservative Equities B € (LU0705780269).

#20

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

¡Muchas gracias!

¡Muy, muy útil y bien explicado! Me ha quedado clarísimo.

Entonces lo tendré en cuenta para distribuir los fondos de mi cartera entre R4 y BNP, intentando aprovechar las clases baratas de BNP pero que más del 50% de la cartera esté en fondos que les dejen comisión. A priori, parece sencillo porque Seilern y Fundsmith tendrían un peso del 40/45% de mi cartera, si los contrato con BNP junto con un 30/35% de otros fondos, me ahorro la comisión de custodia.

 

 

#21

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

¡Guau! ¡Qué pasada de comentario! ¡Gracias!

Sí, la idea es una cartera que sea un 20/25% de mis ahorros por lo que no tendría problemas si hay caídas del 20/30/40% e, incluso, 50%. Si hubiese una caída de 60/70% ya sí me preocuparía bastante pero habría que ver cómo evoluciona todo el mercado (RV/RF). Mi idea es encontrar fondos en los que me sienta cómodo cuando caen para poder aportar exceso de liquidez que tenga. 

A lo de movimientos, quería decir que mi idea es encontrar fondos a largo plazo para el grueso de mi cartera y luego, según vaya viendo, hacer prueba de otros fondos con un porcentaje muy bajo (5% o menos) de emergentes, commodities, robótica, etc. Pero esos movimientos serán muy limitados y no en el corto plazo porque quiero formarme.

Voy a comparar los dos Comgest y ver las clases disponibles en BNP.

Muy útil todo, muchas gracias de nuevo.

#22

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

Hola Josu7:

Estaba re-analizando DWS Top Dividend y veo que, tanto en R4 como en BNP, me aparecen muchísimos tipos, acumulación vs distribución, con un mínimo altístimo (supongo que para institucionales), EUR vs USD, etc. 

En general, ¿qué criterio sigues para elegir o hay alguna diferencia en la gestión? 

Gracias.

#23

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

Le he dado una vuelta a la composición de la cartera, incorporando vuestros comentarios y sugerencias, y creo que va a ser la siguiente:

25% - Seilern Stryx World Growth Eur U RIE00B2NXKW18 

25% - Fundsmith Equity Fund Feeder I EUR Acc.LU0690375182 - Clase T

10% - Morgan Stanley Invf Global Opportunity ALU0552385295 - Clase I

15% - Comgest Growth Eurp Smlr Coms Eur AccIE0004766014 - Clase Z

10% - Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-CLU0996179007

10% - Amundi Is Msci World Ae-CLU0996182563

5% ¿Robeco Qi European Cnsrv Eqs D ? LU0339661307 o DWS Top Dividend LC AccLU0507265923 ?

En principio, todos en BNP.

A medio plazo, me plantearé meter algo de emergentes y/o de algún sector concreto pero en un % bajo.

Aquí el X-RAY incluyendo DWS Top Dividend 

https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F0000020J5|F00000OHW1|F00000LNTQ|F0GBR04M0F|F00000T7PZ|F00000J43T|F00000T66U|&marketValues=25,00|25,00|10,00|15,00|10,00|5,00|10,00|&typeids=FO|FO|FO|FO|FO|FO|FO|

 

#24

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

El dws es un global con una rentabilidad por dividendo de 3,9%, que invierte en blue chips (capitalización gigante 70%) y con un TER 1,44%.
Parece bastante estable y parte con una rentabilidad anual de salida de un 2%-2,5%, (rent. por divid-Ter). El per es de 14,25, ni caro ni barato y los beneficios crecerán menos que en un fondo small caps lógicamente. El ratio Sharpe 3 años (rentabilida 5,33%/volatilidad 7,32%) 0,76. Me gustaría que llegara a 1,pero es aceptable.
El gran valor de este índice "parece" el largo plazo (tiene casi 20 años, eso da fiabilidad) , en el que supera a la categoría y al índice. Un índice de acciones high dividend Net return. Siendo de acumulación me gustaría compararlo con un total return. Morningstar le da categoría plata, y una valoración positiva de la gestión. Creo que es un fondo algo mejor que la media de su categoría y que da cierta fiabilidad con una volatilidad y una beta 0,8, bajas. Creo que no cubre divisa.

El Robeco no es global si no europeo, y esto es una diferencia importante con el anterior, no está tan diversificado. Elige uno u otro según lo que quieras sobre ponderar. Rentabilidad por dividendo 4% y un TER 1,2%, se gestiona mediante métodos cuantitativos. Bien valorado por Morningstar tanto la gestión como los resultados (4 estrellas). Partiría con una rentabilidad anual de salida de 2,8%-2,5%.
Otra diferencia es que invierte un 35% en mid caps, así que sus beneficios podrían crecer un poco más que el Dws. El per es igual al del dws. Beta controlada de 0,8.
El sharpe a 3 años 4,5%/8,94%= 0,53. Menor que el dws, el motivo es que Europa viene rentando menos que usa o los globales y tiene más volatilidad.
El fondo tiene algo más de 10 años, también bastante fiable, y bate claramente a la categoría y a un índice net return (mismo caso que el dws, quisiera ver el índice total return).
Es un fondo de los pocos de gestión activa con un TER razonable, y supera la media. Es fiable para la parte europea de tu cartera.

No son lo mismo, tu elección debería depender de tu ponderación geográfica.
Si los comparamos con su categoría, los dos parecen interesantes porque han demostrado batir a la media asumiendo menos riesgo y en periodos largos.

Y aunque me gustaría compararlos con un indexado de su categoría, no es posible comprar indexados high dividend o low volatility en renta 4. Y en BNP no lo sé, pero no suelen ser fondos de acceso fácil estos indexados.

#25

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

¡Clarísimo!

Gracias.

#26

Re: ¿Qué os parece mi cartera de novato a largo plazo?

¿Pero no te da pereza meterte en tanto fondo con los trámites para darte de alta y demás calentamientos de cabeza?

¿No lo ves excesivamente engorroso?

Y alguno quizás no te podrás darte de alta ni siquiera online, si no que con papeleos ¿no?

A mí lo que me parece que es demasiada diversificación.

A mí y para mi gusto, para bien o para mal, es tenerlo todo en pocos fondos...o sólo en uno, eso sí de mucha confianza en el gestor, y si puede ser con un buen historial a sus espaldas.

Eso en un porcentaje determinado de tu patrimonio, que eso cada cual, pero que puede rondar por decir algo un 50%...

Y luego también como dice Enverto hacer tú tus propios pinitos...ya que si no experimentas por ti mismo jamás se aprende (si es que se quiere aprender) ya que se pueden tener otras motivaciones.

Es cierto que en mayor o menor medida todos llevamos un ludópata dentro, pero si no sufres en tus propias carnes nunca se aprende..."Mar en calma no hace marinero"

Ahora,si las finanzas y la bolsa aburren porque lo tuyo es la botánica lo mejor es delegar (digo yo) en alguien de confianza.

Guía Básica