Acceder

¿Qué pasa con la biotecnología?

300 respuestas
¿Qué pasa con la biotecnología?
5 suscriptores
¿Qué pasa con la biotecnología?
Página
5 / 38
#33

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Hola,

Enrique Roca en su último post comenta que todo lo que se vea relacionado con el "obama health care", tieme buena perspectiva.

https://www.rankia.com/blog/erre/2192843-tiempos-tormenta-no-hacer-mudanza

En caso de haber alguno, ¿Que fondo de los que comentais puede tener más que ver con el "obama health care", y menos con los nuevos fármacos?

Gracias.

#34

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Buenas noches DARKMALAK.

El sector de compañías de tecnología médica ó biotecnología ha registrado un rendimiento del +24.50% desde el año 2.008, batiendo al mercado en cuatro de los últimos seis años. En general, la rentabilidad del sector es estable y suele ser superior a la del mercado en momentos difíciles, destacando entre los fundamentales del sector el crecimiento estable de las ventas y el crecimiento de los beneficios superiores a la media.

La previsión para 2.014 y 2.015 es que se acelere el crecimiento por la normalización del número de pacientes y una serie de lanzamientos de nuevos productos innovadores. Aunque sólo se prevé una ligera mejora de la rentabilidad en 2.014 a causa de los costes de lanzamiento de productos, el crecimiento de los beneficios en 2.015 será superior a la media, ya que los márgenes continuarán ampliándose. También se observan como otros drivers de crecimiento el incremento de la actividad de fusiones y adquisiciones, el anuncio del desarrollo de nuevos productos y decisiones positivas de la autoridad estadounidense del medicamento.

La revolución que está viviendo actualmente el sector de la salud es comparable con la que experimentó hace 25 años la industria del automóvil: en éstos momentos los hospitales deben asumir parte del riesgo financiero de los tratamientos, lo que ha dado lugar a una oleada de consolidaciones entre operadores de hospitales y ha puesto en marcha esfuerzos generalizados de optimización de procesos operativos y actividades de la cadena de suministro. Al igual que los sistemas ERP de entonces, hoy en día el software de TI del sector salud es una pieza esencial del rompecabezas.

Debido a la fuerte subida el sector, puede estar sujeto a recogida de beneficios dependiendo del entorno macroeconómico, aunque el futuro es positivo debido a la conjunción de tres facctores: el desarrollo de nuevos medicamentos y prestaciones, el visto bueno de los reguladores a nuevos medicamentos y el M&A. Además, el año 2.013 terminó con un récord histórico de OPVs del sector, 30 debuts bursátiles con un valor conjunto de unos 2.300 millones de dólares, subrayando la fuerza de la innovación en el sector de la biotecnología.

A todo ésto se debe añadir que la biotecnología está disfrutando de una fuerte corriente procedente de la mezcla del envejecimiento demográfico de la población en los países desarrollados y el rápido crecimiento y creciente próspera población en los mercados emergentes. Por todos éstos ingredientes, las valoraciones son atractivas y los motores fundamentales de crecimiento para el sector se mantienen intactos a largo plazo.

Saludos.

#36

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Parece que se va dando la vuelta….a ver si lo empezamos a ver pronto en nuestros fondos, yo cometí la torpeza de comprar unas participaciones el 24/02 el día del último pico…jeje…pero claro a "toro pasado" no vale!

http://es.investing.com/indices/nasdaq-biotechnology-technical

Ahora mismo manejo dos posibilidades:

La especulativa: Cuando estas últimas ganen un 5%, con mucho dolor tendría que empezar a vender, reducir y esperar la tan esperada corrección para volver al ruedo…a ver si soy fuerte….y no me puede la codicia, ya les contaré

La fundamental: Seguir como hasta ahora….con los dientes apretados….aportando en las bajadas hasta que mi periodoncista me diga que lo deje ya...

y vosotros que estrategia seguiréis???

#37

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

En principio quiero decir que mi incursion en estos fondos no es nada estrategica, es mas para "hacerme con ellos" y, la verdad, me ha pasado lo mismo q a ti, por temas de lentitud del gestor me toco entrar el 24 y mira luego, para abajo, por eso mi idea ahora mismo es esperar a que recupere y salir cuando tenga algo de beneficio a la espera de tan "esperada" bajada, que seguro, no se produce si salgo y seguro que se produce si me quedo ;)

s2

#39

Re: Batacazo

Yo veo un buen momento de compra.

#40

Re: Batacazo

no lo veo claro, tengo el pictet, y seguro que si salgo sube, pero para comprar esperare

Se habla de...