Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
13 recomendaciones

Enrique-Roca

En tiempos de tormenta, no hacer mudanza. Esto parece que han recogido los mercados con un movimiento claramente nervioso que ha incrementado la volatilidad vendiendo, cuando se tuvieron noticias de la posible guerra de Crimea y recuperádose los días sucesivos cuando estos temores se han aliviado. Esto va a durar bastante pero creemos que al final llegaremos a una solución pacífica. 

 


 

El fondo de mercado es claramente alcista y se están aprovechando las caídas para comprar. Vemos que los países periféricos lo están haciendo bastante bien y lo seguirán haciendo mejor que Alemania. Estados Unidos es el motor de la economía y sectores como la tecnología y health care también lo pueden hacer muy bien, destacando el Fondo de Franklin Templeton Global Opportunities.

Los mercados emergentes pueden haber llegado a cierto suelo y en algunas bolsas se ha producido una tímida recuperación, por lo que es el momento de tener un pequeño porcentaje de nuestras carteras en emergentes. 

Ni el bono americano ni el alemán han repuntado, su TIR a final de año serán claramente superiores. 

En Europa, Draghi ha decepcionado en Europa al no echarle más gasolina a los mercados. Hay que tener liquidez para afrontar el nerviosismo del mercado, que se traducirá en caídas. 

¿Qué valores nos gustan? Acerinox, Arcelormittal, Clínica Baviera, Adolfo Domínguez... Pensamos que el consumo va a mejorar sensiblemente. Preferimos países periféricos a países core. 

Fondos de Pioneer y Schroders que reparten altos dividendos pueden ser buena opción. En cuanto a los fondos mixtos, hay que tener en cuenta que muchos están asumiendo riesgos que los inversores pueden no entender. 

¿En qué niveles están los mercados?

  • S&P: 1.750-1.860
  • Eurostoxx: 2.900-3.200
  • Ibex: ha roto la banda de 10.200 con potencial hasta 10.700

 

Ibex

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

  1. en respuesta a Dale
    #2
    Enrique Roca

    Dado que han cerrado el fondo europeo de renta variable han creado el European Equity Target Income que además este año repartirá un 7 vida dividendos .

    1 recomendaciones
  2. #1
    Dale

    Gracias, Enrique. Tengo controlado el Dividend Maximizer de Schroders. ¿Cuál es el de Pioneer que recomiendas? Gracias!

13 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar