Acceder

¿Qué pasa con la biotecnología?

300 respuestas
¿Qué pasa con la biotecnología?
5 suscriptores
¿Qué pasa con la biotecnología?
Página
3 / 38
#17

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Ahora falta saber si serás capaz de detectar a tiempo esa señal de agotamiento. ¿Venderás cuando un día bajen un 3-4%? ¿Aguantarás a ver qué pasa?

Con los días de desplazamiento en los traspasos estoy seguro que cuando se haga efectivo el traspaso tu rentabilidad habrá bajado considerablemente o incluso quedará reducida a la nada. Estos fondos son muy volátiles.

No soy nada partidario de ir picando de aquí o de allá buscando gangas o chicharros. Eso se lo dejo a los profesionales. La inversión en fondos no es para eso. Creo que esa táctica es la mejor para que pierdas dinero y salgas escaldado de los fondos con el rabo entre las piernas.

¿Qué frase dijo Ratio sobre lo de querer hacerse rico rápidamente?

Creo que estamos desvirtuando la filosofía de inversión en fondos. Para esos movimientos son mucho mejores (por la inmediatez) los ETFs o invertir directamente en bolsa.

Suerte con tus inversiones.

#18

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Buenas

¿Cual es la volatilidad media de este tipo de fondo, mayor a 15?

#19

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

El Dexia a 3 años tiene una volatilidad del 16%, pero una rentabilidad media del 30%

#20

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Si, las volatilidades son entre 15 y 20: Dexia 16, Franklin 17, Bellevue 19.

#21

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Yo también tengo el CS SICAV (Lux) Eq Biotechnology H - LU0240068329

La verdad es que va como un tiro, en pocos meses tengo un veintitantos por ciento de rentabilidad.
Lo que estoy haciendo con este fondo es ponerme una cifra tope y cuando lo supera, traspaso a fondos más fiables. Estoy en biotecnología porque estos años van como un tiro, pero no se si serán igual de buenos dentro de unos años, así que en este sector prefiero verlo más como un medio plazo que como largo. Para eso prefiero fondos más globales.

#22

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Hola bullinvest, gracias x contestar. Ahora, releyendo mi entrada creo que da la idea que estoy en el sector solo para especular….y te aclaro: NO y SI….me trato de explicar…

NO especulo: xq considero a la biotecnología uno de los sectores con más valor, el desarrollo de los productos de biotecnología es infinito, la mejora de la calidad de vida es uno de los fines más buscados por la humanidad desde siempre, es un producto cuyo precio no está tanto relacionado con el valor sino con la necesidad innata de permanecer….cuanto pagaría cualquiera de nosotros x un medicamento que le salve la vida a un hijo? imagina lo que podría provocar un medicamento para el cáncer, desarrollo de órganos artificiales, etc.

SI especulo: xq como decía anteriormente, el precio y el valor en este sector no necesariamente se corresponden…puede ser que haya una burbuja biotecnologica….puede!….pero en cualquier momento anuncian una patente de lo que sea y de burbuja nada de nada….
Pero claro, a pesar de este convencimiento reconozco que el mercado no se rige solo x fundamentales y en cualquier momento se puede dar la debacle, ante lo cual debo reconocer que trataría de salirme x patas con las menores perdidas posibles para lo cual aplico un stop loss que me asegura algo de rentabilidad (espero no tener que utilizarlo nunca ya que eso significaría la cura o mejora de algunas enfermedades….y que mi rentabilidad es cojonuda!!!).
Claro que si salgo es para volver a entrar x lo primero, disculpa la lata…espero haber dejado un poco más clara mi posición.
Un saludo.

#23

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Hola nikkilongo, yo tengo el franklin discovery y uno del sector salud de la gestora Janus IE0009355771 volatilidad 11,81% rentabilidad 29% a tres años. Los sigo ,más por analisis técnico que por fundamental ,aunque estoy de acuerdo contigo que es un sector con gran proyección , debido al gran aumento de clases medias en el mundo ,que demandan estos servicios o productos . Sabéis como segir información de estos productos,para una posible salida?

#24

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Buenas,

No discuto sobre su potencial, estoy seguro de ello, respaldo la pregunta, ¿Cómo os informáis del estado de un sector tan enorme como este?

Saludos.

Se habla de...