Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
19 / 94
#145

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenos días ROBER69.

Pues parece que no está nada claro que finalmente el BCE realice compra alguna de Deuda. BloombergTV ha informado que durante una reunión con parlamentarios alemanes celebrada el pasado lunes día 28 de Abril, el Presidente Banco Central Europeo estableció claras diferencias entre sus declaraciones públicas y sus auténticas intenciones. De hecho, en dicha reunión, Mario Draghi aclaró que un programa de compra de activos es altamente improbable y, en todo caso, para nada inminente.

Con todo ello, mejor no estar nada.

Saludos.

#146

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Después de estar más de dos horas leyendo el hilo entero y los folletos de mis fondos de renta fija o mixtos, reconozco que no llego a entender bien los peligros de la renta fija.

Tengo un fondo de renta fija pura:

DWS Invest Euro Corporate Bonds FC LU0300357802

Y tres mixtos:

M&G Optimal Income GB00B1VMCY93
Invesco Pan Europen High Income A Acc LU0243957239
Pareturn Cartesio Income I LU0581203592

Estoy pensando traspasar bastante dinero del Pegasus a estos fondos, alguien me puede decir si en alguno de ellos no es la mejor idea a tenor de lo expuesto en este hilo?

Si alguien conoce la repuesta y me explica el porqué, le estaría muy agradecido.

#147

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

de estos fondos irías pensando en quitar los de LP?? el BNY y Raiffeisen como un tiro, la pena que es en los que menos he aportado 5000 y 8000€ respectivamente, esas rentabilidades llevo en mes y medio, cuando los contraté los BNY, Raiffeisen, Invesco, me generaban más dudas, son los que mejor lo están haciendo, son LP, y creo que dentro de no mucho posiblemente los más afectados por la posible subida tipos que anunciaron en USA.?

ESAF Capital Plus FI ES0125240038 +1,02%
Invesco Euro Corporate Bond E LU0243958393 +1,23%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc GB00B1VMCY93 +1,05%
BNY Mellon Euroland Bond A EUR IE0032722260 +1,54%
Raiffeisen euro rent R-VT AT0000785308 +1,28%
R4 Pegasus FI ES0173321003 +0,73%

#148

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Insisto: USA y Europa están en fases de ciclo distintas. Que haya amenaza de subida de tipos en USA, no significa, ni mucho menos, que la haya también en Europa. Más bien al contrario.

Tanto el BNY Mellon Euroland Bond como el Raiffeisen euro rent invierten exclusivamente en RF europea. No les debería afectar, al menos de forma directa, el movimiento de tipos USA. Creo aún que tienen margen, tal y como apuntan las cosas en Europa, al menos este año y puede que el que viene. Pero, claro, la decisión es tuya.

#149

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Apreciado ROBER69.

Como ya te he comentado en alguna ocasión, en mi humilde opinión y en términos absolutos, la Deuda Pública de España no tiene potencial. Puede que a corto plazo repunten algo los precios y, por tanto, reduzcan algo los rendimientos. Pero estoy firmemente convencido que, a medio y largo plazo, a medida que la recuperación económica se asiente, los intereses deberían subir. De hecho, según Pablo González, de Abaco Capital... "La rentabilidad de la deuda a 5 años debería subir hasta el 3.50%, frente al 1.72% actual. En el caso de la deuda a 10 años, podría colocarse sobre el 3.35%, frente al 3.10% actual".

Sin embargo, hay opiniones para todos los gustos. Así, Javier Monjardín, Director de Análisis de Tressis Asesoramiento y Gestión Personal, ha elegido como uno de sus productos estrella para 2.014 el Amundi Fondtesoro Largo Plazo, que invierte la totalidad de su patrimonio en deuda pública de España con un rango histórico de entre tres y diez años, pues aún le parece atractiva la deuda pública española.

Finalmente, según las previsiones de José Ignacio Victoriano, Gestor de Fondos de Inversión de Renta Fija en Renta4 Banco, no se esperan movimientos agresivos a corto plazo... "El Banco Central Europeo va a mantener los tipos de interés bajos durante un largo período de tiempo, no vislumbrándose movimientos al alza hasta por lo menos 2.018".

Ya ves que las opiniones son muy diversas. Lo único cierto es que la política expansiva del Banco Central Europeo se ha retrasado, y el verdadero peligro vendría en caso de que ésta no se produjese, con lo que la curva monetaria tendería a repuntar de nuevo. Y después de escuchar en BloombergTV que durante la reunión que tuvo el pasado 28 de Abril con parlamentarios alemanes Mario Draghi aclaró que un programa de compra de activos es altamente improbable y, en todo caso, nada inminente, no está nada claro que finalmente el BCE realice compra alguna de Deuda.

Un abrazo.

#150

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

qué cabrones, con la noticia-bola de Grecia, la RF esta semana hecha un asco, como sube poquito a poquito, pues baja igual, pero desde ese día no han dado pie con bolo ningún fondo, supongo que pasará.

#151

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

No te compliques la vida, dependiendo de la rentabilidad acumulada que tengas te pones unos stops y si los toca ....adios se vende, yo utilizo stop sobre la rentabilidad acumulada por ejemplo si baja un 1% rentabilidad ACUMULADA ...VENDO EL 30% de la Inversión, si sigue bajando otro 1% ACUMULADO.....VENDO EL 30%(mismo importe que en la primera venta) ..QUE sube un 1% compro un 25% y asi.

Yo se que no soy muy listo con lo que me da igual el porque sube o baja, REACCIONO A LAS SUBIDAS Y BAJADAS

#152

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Es posible que diga una locura al tratarse de un post donde los inversionistas son de renta fija pero hace unos días que estoy valorando muy en serio volver a renta variable emergente que la he tenido olvidada hace unos cuantos años. La tuve olvidada porque me pareció que la RV norteamerciana iría mejor y no me ha decepcionado, y todavía no veo claro la europea y la española en éstos niveles.
Digo la emergente pero en concreto por técnico y por funadmental Brasil, India y algun otro (asia sin Japón) tienen unos potenciales de revalorización importantes. Para el Bovespa me falta un poquitín, si superase los 55000 entraría en una tendencia alcista (creo), el SENSEX puede estar un poco sobrecomprado pero está teniendo unas subidas con mucho volumen, y algunos otros de Asia, también tienen técnicos atractivos, probabilísticamente hablando.
Si además añadimos que no hay expertos, por lo menos que yo haya oido, que la recomienden con fervor: todavía mejor.

Creo que la renta fija tiene poco recorrido por lo menos la española y mucha de la europea, no digamos la ianqui y por lo tanto el refugio pueden ser fondos en RV Emergente.

Una opnión más.
saludos

Guía Básica