Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
48 / 94
#377

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Bueno,

Gran recopilación y pregunta ¿Filosófica? Sí pienso lo mismo debería ser en orden inverso.

Parece claro que se le ha explicado a los / por los manejadores del dinero, que lo seguro es la "RENTA FIJA PÚBLICA EURO", y como la población es cada vez mayor, el dinero lo tiene población cada vez mayor que lo que quiere es esa teórica seguridad ..... ¿Quien a heredado en vida? ¿Cuantas fortunas se heredan y cuantas se crean? o será .... que cada vez se emite menos RF estatal..

En el 2014 no se ha buscado el riesgo, en Europa, eso parece claro.

Nos fiamos más de los estados que de las corporaciones.

¿Qué paso en Japón, o que pasa a la deuda pública de Japón en estos momentos?

Si sabríamos que los tipos de interés en Europa van a en el rango (0% - 1%) 5 años más, ¿Cual sería la estrategia en el año 0?

Lo siento, me ha sentado mal la comida, debía estar adulterada.

------ se me olvidaba ---- comprar un activo enburbujado como la RF Europea, ¿No es un riesgo? .... yo la que no se valorar es el riesgo actual, con tanto cambio de regla, cada 90 días de media, un Banco Central cambia alguna regla, .... El Suizo la semana pasada, a saber lo que hace el BCE ....

#378

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

2014 ha sido excepcional para la RF EUR de plazos más largos debido al aplanamiento de las curvas de tipos. No todos los emisores tienen capacidad de colocar emisiones de largo plazo. Suelen ser cosa exclusiva de países y alguna empresa mastodóntica (al tendero de la esquina no le presto a 7 años ni harto de vino).

No lo he mirado, pero apuesto que los fondos que aparecen en la categoría RF pública son de mayor duración media que los de las demás categorías.

#379

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Interesante entrada en el blog de Josep Prats

https://www.unience.com/blogs-financieros/JPrats/qualitative_easing

Esta parte es la que me gusta,

De hecho, podemos esperar, aunque a primera vista parezca paradójico, un repunte de la TIR del bono alemán si el QE del BCE es claro. Porque disminuiría claramente la percepción excesiva de riesgo que explica que el Bund actúe como refugio. Algo de eso vimos ya ayer.

Y además tiene razón, ayer los Fondos de RF Europea que llevo parte alemana, ayer bajaron su valor liquidativo un poquito, lo normal, si gana el griego de turno pasará lo contrareo.

#380

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Qué bien escribe Prats, qué cosas tan sensatas dice y qué claro resulta.
Gracias por el enlace, Darmalak.

Sobre el efecto del QE en deuda y moneda, esto es lo que opina SocGen :

The move is likely to drive more of the front end of the European rates market to zero yields or lower. Our rates strategists don’t think the effect will be to widen peripheral spreads, particularly in shorter-dated maturities.

For the euro, the more short-dated rates/yields are driven down, the worse it is for the currency. Conversely, if peripheral spreads tighten, or at least do not widen, particularly beyond 5 years, that is euro-supportive. So too are tightening credit spreads and rallying equities. Negative short-dated yields are a powerful tool for forcing savings out of banks/bonds, but are counter-balanced if there is greater attraction to other euro-denominated assets. The FX market will take its cue from how others react, and the more peripheral bonds and equities hold up, the greater the risk of a short-covering rally. Only if long-dated peripheral spreads are spooked by the national-level risk-taking will the euro’s fall continue without any kind of bounce. We still expect EUR/USD below 1.10 before long but today, the ‘best’ euro short may be one from our EM colleagues. Short EUR/PLN looks like a decent bet if the size of the package is big enough to be euro negative, and if the markets aren’t immediately spooked by where the credit risk resides.

As for the effect on the economy, an improving bank lending survey may suggest that temporarily, the Euro area is already doing a bit better. But it’s still in stagnation, CPI inflation has not troughed yet, debt levels remain absurdly high, and the idea that growing a central bank’s balance sheet is the same as increasing money supply, is like comparing a light shower to a monsoon. If yields can’t be dragged much lower, if equities can’t rise dramatically after having been boosted by QE elsewhere, and if QE doesn’t have much impact on bank lending (and why would it?), then the biggest economic impact of the move will have to come via a weaker currency. And for the real trade-weighted euro to fall enough to really help boost growth and inflation, it will have to fall much further.

#381

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Campuzano acaba de escribir esto: "¿Que por qué han vendido deuda en las últimas horas? Toma de beneficios. Pero sin mucha convicción realmente. Podríamos decir, además, que no en todos los países. Pero sí se ha contagiado a todos, algo que nos debe hacer pensar sobre la solidez actual del mercado.
Dicho esto, no me cabe ninguna duda de que saldría demanda fácilmente si la rentabilidad sube con fuerza. Pase lo que pase hoy."
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/ideas-para-los-tipos-interes-260840

En cambio, Teis Knuthsen de Saxo Bank opina que "Si el BCE lanza hoy su programa QE, es hora de vender bonos. Durante cada uno de los tres programas de relajación cuantitativa (QE) en EE.UU., han aumentado los bonos a más largo plazo."
http://es.investing.com/analysis/si-el-bce-lanza-hoy-su-programa-qe,-es-hora-de-vender-bonos-210197

¿Qué os parece?

#382

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

El amigo Italiano ha dicho lo que los mercados querían oir, toca esperar a ver lo que dice la provincia Griega, 11 millones de habitantes, 5 millones en la capital, 3 millones de emigrantes que tiene dicen en la TV.

Toca seguir esperando.

#383

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola,en el 2013,y como refugio muy conservador hice un fondo de pensiones protegido a un interés fijo hasta el 2022,el mismo invierte en carteras de renta fija de oblig.del estado con vencimiento hasta el 2023 al 5,4%.Mi sorpresa es que a fecha de hoy la rentablidad que tengo es en 2.5 puntos superior a la que me darian en el 2022.Mi pregunta,es porqué ha subido tanto;si esto es asi,puedo esperar más tiempo(unos meses,de este 2015),o por contra seria mejor movilizar a otro fondo de pension,con más riesgo.Mi banco no me cobra,y puedo movilizarlo sin ninguna penalizacion.

#384

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Si hacemos caso a los frios números, te diría que ya estas tardando en traspasar ese plan de pensiones.
Por otro lado el problema gordo es ...¿donde lo traspasas?...teniendo en cuenta que los planes de pensiones de la mayoría de bancos son una castaña. (ignoro cual es tu banco)
Lo de traspasarlo asumiendo mas riesgo tiene "su riesgo" y aunque faltan muchos años, puedes pillar una tendencia bajista y podrias perder mas de lo ganado.
Traspasarlo a un Plan de pensiones monetario, es muy probable que te vaya perdiendo algo (poco) durante algunos años hasta que vengan con una subida de tipos.
Tu verás lo que haces. Yo buscaría un mixto flexible con buen historial bien gestionado, pero eso no es fácil de encontrar en según que entidades.

Guía Básica