Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

¿Cuándo vender un fondo?

35 respuestas
¿Cuándo vender un fondo?
3 suscriptores
¿Cuándo vender un fondo?
Página
4 / 5
#26

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Ofender? no veo porqué. Yo también iba como un toro a forrarme con el método Usillo y cuando te paras en serio a preguntarme cómo, cuándo, etc.. es cuando te das cuenta que:
a) no tienes ni idea
b) te queda mucho por aprender

vamos, ese fue mi caso.
Un abrazo.

#27

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Buen articulo, la disciplina es importante en cualquier metodo y eso es lo dificil a mantener, habra momentos en los que pienses que has elegido mal el metodo y no funciona, por eso ser constante ayuda a verificar el metodo, aunque no funcione.

#28

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Muy interesante. Yo actualmente y mientras no me aburra me considero un "surfero". Claro que llevo poco tiempo y si se demuestra que no sirvo me dedicaré al Buy&Hold :)

#29

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Muy bueno. Coincido en que el método " surfero" es el que mas se ajustaría a mi. Y por ahora a seguir surfeando.
Saludos.

#31

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Excelente artículo.

Yo aplico el primer método para bolsa y el "surfero" para fondos.

#32

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Buenas tardes, puede ser, lo miraré y profundizaré mas.
Sin en cambio en la prueba que he hecho, me sale que en el momento de bajada (-16%) la rentabilidad sin tocar es de -0,52%, teniendo una rentabilidad anterior de 1% mensual durante 17 meses, mientras vendiendo todos los meses los beneficios, en las mismas condiciones me sale una rentabilidad del 0,57 %.
Si al mes 19 vuelvo tener una rentabilidad del 1%, me sale que sin tocar nada tengo una rentabilidad final de 0,48%, en el otro caso recompro utilizando el dinero que tengo al vender los beneficios anteriores para tener el mes de bajada el capital que tenia al principio me sale que tengo una rentabilidad final del 2,10 %.
Un saludo.

Guía Básica