Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo vender un fondo?

35 respuestas
¿Cuándo vender un fondo?
3 suscriptores
¿Cuándo vender un fondo?
Página
1 / 5
#1

¿Cuándo vender un fondo?

Me gustaria que los expertos analizaran este grafico ficticio, para poder determinar cual es el mejor metodo de venta de un fondo.

Aqui tenemos varias posibilidades:

- Si esperamos un año para vender el total de nuestro fondo, tendriamos 1400 €

- Si vendemos cuando alcanzamos una ganancia de 200 €, solo vendemos los 200 € y los guardamos aparte en la cuenta corriente, tendriamos 2600 € al final del año.

- Si esperamos a que nuestro capital alcance los 2600 € y vendemos, tendriamos lo mismo que anteriormente pero no hemos tenido las cantidades de 200 aseguradas por si hubiera un bajon y jamas se recuperase.

Que opinias de los diferentes sistemas?
Podriamos analizar matematicamente el mejor metodo?

 


Click en imagen para agrandar

 

#2

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

¡Qué pregunta tan sencilla y tan compleja a la vez!

Yo no tengo npi de qué dicen los cánones pero hecho de menos más puntos rojos, sobre todo después de la compra inicial, que puede ser un stop-loss.

Interesante hilo.

#3

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Yo diría que la pregunta es sencilla, la que no es sencilla es la respuesta ;-)

A toro pasado es facil, ir recogiendo de 200 en 200 (no es similar a lo que hace usillo?) te hubiese asegurado el máximo beneficio.

Pero a futuro, creo que no hay forma de saber cual es la opción buena porque no hay forma de saber qué es lo que va a pasar con el fondo. Igual recoges a 200 y el fondo sigue subiendo eternamente, por lo que pierdes los intereses que generarían esos picos de 200, igual el fondo sube a 199 y luego cae en picado por lo que no te da tiempo a recoger antes de la debacle...

Yo soy partidario de recoger en algunos casos, en función del fondo, del comportamiento, de la rentabilidad esperada, etc. Por ejemplo, si te has marcado conseguir un X% anual, has cumplido el objetivo y no estás seguro de la evolución futura del fondo, recoge beneficios y que el último duro lo gane otro.

Saludos y suerte

#4

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Una puntualización, si vas recogiendo beneficios cada vez que ganas 200 euros no vas a llegar a los 2600. El gráfico ese te dice que llegas a los 2600 para una inversión inicial de 1000 y siempre que mantengas el dinero de la inversión. He hecho un cálculo rápido con un excel y si vas sacando lo que supera 1000 euros en los puntos rojos llegarías a algo más de 2000 euros. Una rentabilidad de algo así como el 100%, pero que no llega al 160% que hubieras tenido al mantener y vender en el punto álgido.

El ir recogiendo beneficios reduce el riesgo (volatilidad), pero no maximiza la rentabilidad.

#5

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Primera reflexion.- No es a toro pasado. Cada punto rojo recoges 200€, ya sea una vez o 10 veces. Si no los coges y pegara un bajon los perderias definitivamente.

Segunda reflexion.- Dices "Igual recoges a 200 y el fondo sigue subiendo eternamente, por lo que pierdes los intereses que generarían esos picos de 200" yo no lo veo asi, esas ganancias son teoricas, tu capital inicial ha aumentado teoricamente, sigues teniendo el mismo numero de participaciones con lo que nadie te ha dado esos 200€ (si no los apartas) para que se sumen al capital total, con lo que esos 200€ no generan nada porque no son tuyos, ni se suman al capital si no se venden.

Que alguien me lo aclare porque no entiendo el porque esperar a un plazo largo para recoger beneficios, cuando lo que yo creo es recoger ganancias dejando que el capital siga rentando.

#6

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Me gustaria que explicaras como lo has hecho
Porque no son 2600 y solo 2000?
Dejarias siempre 1000€ e irias vendiendo cuando suba 200€.

#7

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Respondo a tu primera reflexión; no digo que tu planteamiento sea a toro pasado, pero si lo es mi respuesta, y por lo tanto, tiene la validez que tiene.

Respecto a la segunda reflexión, estoy de acuerdo en que son ganancias teóricas. Por eso te digo que yo soy partidario de recoger cuando has cumplido un objetivo, que por algo te lo has puesto.

Creo que te está engañando el gráfico o yo estoy entendiendo mal.

Pon que estamos en el ultimo punto de recogida de 200e; tu ya has recogido 8 veces, por lo que en tu cuenta corriente tiene 1.600e y en el fondo sigues teniendo 1.000e.

La caida que se ve a partir de ahí, de un 53% (de 2.600e a 1.400e) afectaría en el mismo porcentaje a tus 1.000e, quedandote en 538e, por lo que realmente tendrías 2.138e (los 1.600e recogidos mas los 538e que aun te quedan en el fondo) es decir, 1138e de beneficio.

¿O me equivoco?

PD: Creo que es lo mismo que te comenta mrwolf.

Al sacar el dinero para recoger beneficios pierdes el interes que puedan generar estos (viva el interés compuesto) por lo que la gráfica varía. En cada una de tus recogidas de 200e tienes que bajar la gráfica de nuevo al altura de 1.000, con un escalón, para ver la gráfica real.

Te pongo un ejemplo, aunque no es con tus datos.

#8

Re: ¿Cuándo vender un fondo?

Cita

" Pon que estamos en el ultimo punto de recogida de 200e; tu ya has recogido 8 veces, por lo que en tu cuenta corriente tiene 1.600e y en el fondo sigues teniendo 1.000e.
La caida que se ve a partir de ahí, de un 53% (de 2.600e a 1.400e) afectaría en el mismo porcentaje a tus 1.000e, quedandote en 538e, por lo que realmente tendrías 2.138e (los 1.600e recogidos mas los 538e que aun te quedan en el fondo) es decir, 1138e de beneficio "

Los 1000 euros siguen en el fondo y fueron comprados donde marca la linea roja, en el bajon final todavia no ha bajado por debajo de la compra inicial o sea de esa linea roja, por que pierdo capital de esos 1000€ si no fueron comprados en el ultimo punto rojo?

Gracias

Guía Básica