Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
9 / 13
#65

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
segun tu filosifia que la veo super correcta no habria que invertir en fondos sino en acciones de valor, y que esten muy por debajo de su valor el libros pero no todos podemos ser warrent buffett y ni mucho menos su capital para hacer esto y dormir tranquilos
saludos

#66

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
las tendencias tanto bajistas como alcistas se pueden aprovechar, en los mercados laterales mejor ni moverse,ya se decantara la tendencia y sera el momento de operar con ganas,yo creo que solo estamos en un ajuste de las alzas previas y cuando este termine se reanudar la tendencia alcista pues todas las tendencias de fondo son alcistas y caeremos a 9200 y seguiran siendo alcistas, objetivo poco a poco 12000 de ibex, si no pasa algo grave, no es sostenible un 7% en un mes si se espera una rentabilidad anual de un 20%
saludos

#67

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Un par de cosas una vez que vuelvo a la carga leyendo donde lo dejé esta mañana. No sabía o no me había apercibido que realmente tenías entre otros este sistema, porque realmente necesitabas sacar un sueldo todos los meses, y este era unos de los métodos que usabas para mantener el capital y al mismo tiempo pagar lo mínimo a Montoro.

Debes tener en cuenta que además las ayudas para mayores de 55 años, requiere cumplimentar absolutamente todos los ingresos habidos por toda clase de operaciones, aunque te permite restar también mensualmente la cantidad que abonas a la SS por el Convenio especial que has debido cubrir para tener tú y tu familia la asistencia sanitarias y demás. Saludos.

#68

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Ojalá tengas razón.
Yo sigo diciendo lo mismo, si sigue cayendo compro más barato. Estoy sin liquidez en renta4, pero creo que mañana o el lunes me llegará una OTE que di la semana pasada, de modo que si la cosa pinta bien habrá que salir de compras.

#69

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Bueno yo compre caro en finales de diciembre y principios de enero.
En la bajada del viernes vendi 200 en los fondos un poco mas flexibles en un intento de ir recuperando liquidez si seguia bajando.
Ahora parece que se han estabilizado y me he mantenido, los mas conservadores ya estan recuperados yno los he tocado.

Creo que lo mejor en mi caso es no moverse mucho salvo que haya verdaderos motivos.

Pero queria probar la estrategia del reversal scale, a ver si acabo de perfilarla

#70

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

"1,2,3 pollito inglés. El que se mueve pierde"

A no ser de maestros como Usillo, que le dedica tiempo, tiene experiencia, y al que le supongo la inteligencia analítica, creo que los fondos no están hechos para ir jugando a entrar o salir según movimientos de días, entre otras cosas por su operativa (los VL los ves a toro pasado, las órdenes se retrasan,...).

Yo aporté justo un día antes del batacazo de Argentina, pero es que lo tenía pensado el fin de semana anterior, y entre que me llegó la transferencia, hice las aportaciones en Renta 4, y los días que tardan los fondos en ejecutar la orden de compra, me pilló el lío.

Según pasan los días pienso que no cometí un error, simplemente coincidió con esa bajada del mercado (igual que pudo suceder lo contrario).

La próxima aportación para dentro de mes y medio, pase lo que pase; eso sí, eligiendo qué tipo de fondo (set allocation).

#71

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Respecto al tema:
Si los indicadores no acaban de asegurar tendencia yo también pienso que lo mejor es abastenerse de arriesgar en una operación con demasiadas incertidumbres.
Por otro lado si vemos que tenemos algo de liquidez y algunos indicadores avanzados nos anticipan posible continuación de correcciones una opción es optar por un ETF inverso, yo me estaba mirando el de DB: S&P 500 2x Inverse Daily UCITS ETF, pero con mucha atención (stop mental de salida inexcusable si la tendencia me pilla para arriba)
Todo depende, claro, del perfil, estrategia y objetivos pero si tenemos posicones de fondos en rv puede ser una buena opción "cubirse" con un ETF que replique un índice (en éste caso el que veo en una zona algo peligrosa, según el MACD, es el S&P500, ver: http://saluticales.blogspot.com.es/)
Repito que solo es una opción dependiendo de la cartera que se tenga.
suerte