Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
10 / 13
#73

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Muchas gracias por el enlace del artículo. Siempre viene bien instruirse más pero si no he entendido mal, y mi experiencia precisamente en el ETF de Lyxor que tuve contratado por un período bastante largo de tiempo me lleva a que es útil mientras dura la tendencia bajista, o sea igual que si tienes un fondo de acciones te dará valor si la bolsa sube.
Óbviamente todos los que hemos "jugado" sabemos que no es lo mismo perder un 5% que ganarlo, o bien recuperar un 20% perdido no te sirve ganando un 20%, pero pillando una tendencia bajista se gana igual que si apuestas a largo y la pillas subiendo, además es más barato que cubrirte con otros productos (venta de calls o compra de puts, futuros etc...)
Bueno, como todo, sol es una opinión, si me decido ya comentaré como me sale.
saludos

#74

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Es cierto, en tendencias marcadas funcionan bastante bien, pero incluso en tendencia hay también rebotes que destrozan la correlación tal como te indica el artículo. Tienes ejemplos específicos aquí: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2633420

No puedo hablarte de mi experiencia porque siempre los he utilizado para cubrirme un sólo día. De hecho hoy lo compré a primera hora en previsión de una fuerte bajada tras la sesión de ayer del DOW y me lo terminé quitando al poco tiempo con unas ligeras pérdidas. Menos mal que no complé el doble inverso, me faltó el canto de un duro, jaja :)

De todas formas más que para cubrir la cartera de fondos lo utilizo para cubrir en la medida de lo posible la cartera de acciones, y si he acertado en algún momento del día termino vendiendo el fondo y comprando más acciones.

Un saludo, y ya nos contarás tus experiencias con estos ETFs manteniéndolos durante un tiempo prolongado, será muy útil la información.

#75

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Vaya hilo más interesante que ha quedado. Estos son los que más me gustan, son de los que realmente aprendes estrategias que en mi opinión es lo fundamental más que elegir este o aquel fondo.

Mi manera de verlo ha quedado clara, solo comentar que no todos los fondos los veo con el mismo horizonte y por lo tanto la estrategia de compra/venta cambia. Algunos los veo más especulativos a corto/medio plazo y otros los veo a más largo plazo.
Como más especulativos citaría fondos geográficos españoles, italianos y en menor medida japoneses o sectoriales tipo biotecnológicos que ahora mismo lo están haciendo bien y a los que les doy en el corto/medio plazo confianza y espacio en mi cartera, pero no tengo ni idea si seguirán en ella dentro de unos meses o años. En este tipo de fondos si me pongo un tope económico del cual no pasaré. La verdad es que me había puesto una cifra que estoy superando, pero bueno...se entiende lo que quiere decir.

En cambio hay otros fondos, principalmente globales a los que en ningún momento voy a vender participaciones. Van a largo plazo y me parece contraproducente aligerarlos.

Un saludo!

#76

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
yo creo que para cubrir una cartera lo mejor son los CDFS , tambien hay etfs apalancados 3 veces, yo hace mucho que no me pongo corto en nada, en estos momentos a no ser que funciones en el mas corto plazo creo que no es recomendable, otra cosa es en un mercado bajista de largo plazo,hay si que se pueden hacer cosas
saludos

#77

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

He sido y soy usuario de cfds y ojito con esto, que el riesgo es importante. Stop loss es clave.
Cfds son para corto plazo en mi opinion. Por poner un ejemplo, si tengo fondos de rv europa y veo que los indices rompen a la baja un soporte de importancia pues hago la cobetura de los fondos abriendo cortos con cfds en indices europeos, eurostoxx, dax, ibex,etc.
Si creo que para esto tienes que manejar bastante bien el analisis tecnico y obviamente son operaciones de corto plazo puesto que llevan riesgo asociado por el elevado apalancamiento. Y repetir de nuevo la importancia del stop loss.

Por cierto, como veis el mg global dividend? Lleva un comienzo de año no especialmente bueno.

Saludos.

#78

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Pues sí, hay muchos que llevamos el MG, la verdad que me estaba planteando aportar algo más en vista de la caída que lleva, ahora bien, tampoco hemos caído tanto en mi opinión ¿qué le pasará a este fondo se la corrección dura un poco más? Ese es el dilema, esperar a ver que pasa o entrar ya con algo.

#79

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Aquí otro que se ha pegado la caída con el MG: un 5% a lo largo de la semana. Desde luego que no son buenos números.
Yo tenía pensando aguantarlo (de hecho compré un poco cuando cayó un 4%), pero si sigue bajando así igual me pienso el traspasarlo a otro global.

#80

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Estoy como tú dammed21, he comprado un poco más y es que este M&G toca emergentes así que habrá que seguirlo de cerca.