Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
12 / 13
#89

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola Aprendo.

Con respecto a la exposición a los mercados emergentes del Robeco Global Consumer, tampoco es que lo diga yo, ya que Paula Mercado (quefondos.com) lo comenta en su consultorio de enero:

http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref673_consultorio

Sobre el resultado que puede dar el fondo de aquí en adelante nadie lo sabe, aunque nunca está de más pegarle un vistazo a la evolución de su rentabilidad desde 2003 hasta 2009, momento en el cual cuando comenzó la "orgía" de liquidez de papá Bernanke y cía:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BXI&tab=1

#90

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Muy interesante! Siempre se aprende algo nuevo de ti. En mi caso y sin saberlo he usado tu estrategia entre el Fidelity Iberia y el Abante Spanish Opportunities, aunque en los últimos días he traspasado parte del Iberia al monetario, en espera de que se pueda dar por acabada la corrección. Con suerte recompro esa parte más barata.

Saludos

#91

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Comenta Paula refiriéndose al Consumer:

"El fondo de Robeco lo ha hecho muy bien hasta ahora, invirtiendo fundamentalmente en consumo, con énfasis en los mercados emergentes. A pesar de la salida de inversión en estos mercados, el consumo cuenta con potencial para continuar creciendo por demografía y aumento de la clase media, particularmente en China, donde el plan del gobierno es precisamente pasar a una economía más dirigida por el consumo".

Sigo pensando que un 12% no me parece suficiente participación geográfica para calificarlo como "énfasis".
Por otro lado me alegro de su visión a largo plazo de este fondo, con la cual coincido.
Gracias por el enlace.

#92

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
yo he pasado primero un 10% del fidelity que tengo en renta 4 al abante spanish
yo estoy subiendo la volatilidad pues creo en el mercado y hoy por hoy me puedo permitir bajadas, sigo estando en mas de un 70% en renta variable y ademas con aumento de volatilidad
tengo el fusil de asalto cargado con muchas balas a la espera de empezar a disparar.
de momento el año lo llevo como si no hubiera empezado con la particularidad que he recogido muchos beneficios, la rentabilidad ha sido nula pero esa liquidez me permite ir desahogado
me gusta mucho un mercado como el actual, bajadas y subidas en una semana del 5%, estoy como pez en el agua, no gano pero cosecho,ya recogere, y ademas me lo estoy pasando a lo grande,en 2013 me aburri bastante y quiero divertirme con mi trabajo, el dia que no me lo pase bien lo dejare.
acuerdate que mi bola de cristal esta viendo al ibex en 12000 y dice que no tendremos que esperar mucho
yo no me planteo recomprar mas barato pues casi nunca sale bien, mas bien me planteo ir comprando en el entorno que estamos hasta el entorno de los 9200,y hay sera otra historia.
con un ibex a 9200, seguire teniendo un muy buen precio medio y liquidez
ten en cuenta que yo siempre estoy invertido, en el ibex estoy desde menos de los 6000, entre los 6000 y los 10500 he hecho de todo,calculo que mi precio medio en españa sumando acciones , fondos y benficios recogidos se corresponderia con un ibex sobre los 7500-8000 puntos, esto lo digo un poco a ojo,no lo he calculado ni me intersa hacerlo
en esta etapa me voy a mover en un rango en principio entre los 9200 y los 10500, es un rango bastante amplio y me permite tomar decisiones calmadas si superasemos los 10500 con holgura ,tomaria mis decisiones en un rango entre los 10000-11000, esto no es ningun tipo de analis tecnico, son rangos de trabajo mios.

saludos

#93

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Ojalá sea así Aprendo, eso significará que la economía mundial funciona razonablemente bien y por ello yo me alegraré, pero permíteme que muestre mis reservas a la hora de invertir en un fondo cuyos grandes resultados han venido desde 2009 a esta parte, mientras llovían billetes de cien dólares del cielo y los tipos de interés se encontraban excepcionalmente bajos.

Bien es cierto que el PER era elevadisimo, pero hay que destacar que independientemente que un fondo invierta un tanto por ciento de sus activos en empresas ubicadas en países emergentes, también se puede estar expuesto a ese mercado adquiriendo títulos de otras empresas de países desarrollados pero cuyos negocios estén enfocados en mayor o menor medida hacia esos mercados emergentes.

De todas formas, pagamos a los gestores de dichos fondos para que busquen oportunidades de inversión y eso es lo que deben hacer, con mucho más énfasis en este nuevo escenario, donde el aumento de los tipos de interés siempre hace que el consumo decaiga, aunque por otra parte esa subida de tipos venga como consecuencia de que la economía está creciendo.

#94

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Espero que tu bola de cristal acierte. Yo entré en Abril de este año pasado, por lo que aunque llevo un 15% más o menos de rentabilidad, como me baje al 9200 se me pone casi a cero. Por eso intento protegerme. Ya se que lo de recomprar no suele funcionar, pero es un consuelo que al menos exista esa posibilidad. En esto de la inversión la psicología es fundamental y se que necesito todavía trabajar mucho ese aspecto. Pero es normal, si no todos seríamos unos cracks como tu !

Saludos

#95

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Me gusta el grafico , entre en Gamesa a 2,80 y al bajar a 2,20 ...umm a punto de vender , despues :( inversor a largo y al poco TATE a 1,01 ( alguno pronosticaba que se iba a 0,40 ) entre con el doble de acciones , a 1,54 de media .
A los 4 meses puse orden a 1.99 ....menos mal que no entro , este diciembre vendi el 1er paquete a 7,52 , ganando un paston , recuperando el principal y la segunda inversion que a dia de hoy se revaloriza un 800% ...que las guardo para muy largo plazooooo

Saludos

#96

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

POrque ese cambio de fondo , Usillo ?
La verdad es que el Abante se ha comportado muy bien esta semana ultima bajando solo un 0,85%, pero el Fidelity no le ha ido a la zaga, y en lugar de bajar,ha subido un 0,71%