Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
1 / 13
#1

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Dicen los expertos de este foro, me refiero gente que lleva tiempo en los fondos y que les va bien, que hay que comprar fondos cuando el mercado baja o volver a comprar mas de lo mismo cuando el fondo baja. Desde luego, la logica es aplastante, pero pongo un ejemplo. Un fondo ha bajado un 7%, entonces vas y compras ese fondo. Perfecto, pero y si resulta que luego sigue bajando un 10% mas? Resultado: Has perdido un 10%.

Yo como dije el otro dia estoy sin liquidez, no puedo comprar nada aunque quisiera pero no estoy seguro que aunque la tuviera compraria ahora porque el mercado puede seguir bajando o ponerse lateral los proximos 3 meses.

Todo esto son reflexiones de un inexperto, ojo.

Tampoco hay que estar invertido siempre al 100%.

Qe opinaos los que de verdad sabeis de esto? Por el momento es una correcion miserable a la que asistimos y como decis no hay porque asustarse pero y si continua la bajada otro 10%? Entonces seguiriais comprando? La verdad es que estos son momentos para que los novatos aprendamos.

#2

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola Cartaginés, es muy interesante ese tema que planteas y la frase que pones: "Tampoco hay que estar invertido siempre al 100%", tiene su contenido, que para eso están los fondos monetarios o con muy baja volatilidad.
Se le llama "liquidez" y no es mala cosa.
Lée este post y saca tus propias conclusiones.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2039629-bestinfond-bestinver-internacional?page=7#respuesta_2087924
Saludos:

#3

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola, mi opinión es que nunca deberías estar a CERO en liquidez, siempre hay que guardarse algo para situaciones inesperadas. Tú mismo lo sabes pero no lo hiciste!!

En tu ejemplo hablas de un fondo en -7% (supongo que desde tu entrada) y compras más en ese precio de -7%. Luego baja un 3% más y se pone en un -10%. Entonces tienes una parte con -10% y la última parte con -3%. Si el fondo es bueno, deberías darle oportunidad al gestor de recuperarse. Es difícil ver fondos con -10% pero vamos, es un "stop" de pérdidas que tú debes decidir.

No se desde cuando llevas invertido pero parece que no mucho, entonces si has leído el foro, deberías saber que la RV está por las nubes y era necesaria una correción a la que estamos asistiendo en estos momentos. Te puedo decir que yo entré hace 20 días en algunos fondos pero siempre con el mínimo que tenía pensado. En 12 días me dieron beneficios (no mucho) pero los fui recogiendo y como los fondos están en su mínimo no he tocado su capital. Es ahora cuando me replanteo volver a incrementar, con las bajadas, y cuando vuelva a subir, aparte de recoger beneficios, al tener los fondos con más importe del mínimo prefijado, iré rebalanceando los de RV a mixtos defensivos o monetarios.

En definitva, cada uno tiene una estrategia predefinida, y la tuya la debes aplicar a rajatabla, porque a largo plazo, te dará alegrías.

Un saludo y ánimo, aprender de los errores está bien, todos hemos pasado, pasamos y pasaremos por ellos, y lo importante es aprender de los mismos.

#4

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Este fin de semana había gente que estaban esperando como agua de mayo dar la orden de compra porque el viernes el mercado se dio un buen batacazo,no me parece que esté el patio para comprar.

#5

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Lo de comprar en las bajadas, con matices.

Hay que comprar en las bajadas pero solo cuando creas que va a volver a subir dentro del horizonte temporal de tu inversion.

Por ejemplo, si baja ese 10%, no necesitas el dinero en 3 años y crees que dentro de ese tiempo estará por encima de lo actual, debes comprar para ganar dinero.

Si baja ese 10% y aunque crees que dentro de 3 años estará por encima de lo actual, a un año no lo ves claro y necesitas ese dinero dentro de un año, no tiene sentido que compres, porque estás tirando el dinero.

#6

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Muy ilustrativo, si señor, lo del trading de escala.

Hay que tener mucho ojo.

#7

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Lo típico (ojo, que también me incluyo):

1. Mercado alcista: "No quiero entrar, que estamos en máximos y espero una corrección"
2. Corrección repentina y generalmente inesperada: "Entraría, pero... ¿y si sigue bajando?"

Y así todo el rato. Curiosa la psicología del inversor...

¿Solución? No mirar el gráfico y aportar periódicamente. No se me ocurre nada mejor, lo siento.

#8

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola a todos.

Quiero hacer una pregunta a Chumpeter (y a todo el que quiera contestar,claro).

Soy otro más de los novatos que nos movemos por el foro y estoy viendo diferentes estrategias sobre la operación con fondos (cuando salir, cuando entrar, ..).

Por lo que dices, entraste hace 20 días en unos fondos, pongamos con 1.000 euros (no es relevante) y dices que en 12 días te dieron beneficios que fuiste recogiendo. Aquí mi duda. ¿Cómo lo haces? ¿Todos los días vas retirando lo que sobrepase de los 1.000 euros? ¿Lo haces cada semana? ¿Lo haces cuando sube de un porcentaje?....

En fin, te agradecería (para ir aprendiendo) que me explicaras como lo haces.

Un saludo.