Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
5 / 13
#33

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
no te olvides que todo lo que baja tambien sube
saludos

#34

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

O no... eso no deja de ser una apuesta a una tendencia del mercado.
En fondos entiendo que es menos arriesgado que con acciones de bolsa, ya que por mal que vayan las cosas la economía acabará por volver a mejorar poco a poco. Pero puede tardar en hacerlo mucho tiempo.

No deja de ser un riesgo comprar cuando algo está bajando, por que el precio medio de tu participación es superior al valor de mercado en ese momento, y puede seguir así por un tiempo indefinido.

Si uno acierta con el momento adecuado (al final de la bajada), pues bien, pero si no, pues puede fastidarlo bien por una temporada grande.

#35

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Los maximos estan para romperlos, no son el límite, si no historicamente los mercados estarían estancados.

#36

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Ya se que tienes unos 60 fondos más o menos y tu sistema. Además de cortar las pérdidas cuando superan un límite, que suele ser fijo, etc. Lo que yo hago es que esos beneficios que no necesito siguen sumando el principal, mientras vaya subiendo o bajando, ya que la subida en fondos con riesgos no es lineal, hay una línea "rugosa" por la que se va moviendo la inversión.

De modo que por qué retirarlo, al final del año, si es buena esa rentabilidad se irá acumulando a la cantidad inicial, con lo que si procede hacer cambios, como llevas margen, vendes las participaciones que quieres, para pasarlo a otro, pero no se trata de meter en una caja de monetarios, como diciendo esta pasta queda recogida como beneficios...(?), para mi da igual está donde está el principal. Aunque entiendo lo que haces, es una técnica diferente y cada uno lo lleva como cree y le dedica el tiempo que quiere en esa gestión.

Yo manejo cantidades parecidas a las tuyas, quizás algo más y como en riesgo sólo está el 40%, es la inversión que tengo que gestionar, a esto sí le llamo inversión -como si fuera bolsa- el resto en monetarios, RF y GAR como que no hay que preocuparse y para mí eso es ahorro. Saludos.

#37

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Estoy bsstante de acuerdo contigo Buso. Si la tendencia de un fondo es CLARAMENTE alcista veo logico volver a entrar en cuanto baje , digamos un 5%, en la correcion, dado que a medio plazo( o a corto) volvera a subir y dado que estas en un fondo en el que confias. En cualquier caso me parece muy acertada la idea de este Wenstein de entrar cuando hay tendencia alcista clara. Cierto es que pierdes una parte de la subida pero reduces el riesgo.

Hay un problema, no obstante, que cambie la tendencia y se haga bajista y te tragues la ultima compra.

Usillo es inversor profesional y utiliza los fondos como acciones, en cuanto hay beneficios los saca, los recupera y los reinvierte mas tarde. ES un aproach tambien correcto, que duda cabe. Yo solo pretendo sacar una rentabilidad a mis fondos, no perder dinero y me agobia estar todo el dia en la pantalla pero mi felicitacion a Usillo que ha conseguido ser de ese 5% de personas que no pierden, ya que el 95% si lo hacen, y vive d esto.

#38

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
no te olvides que a parte de recoger esos beneficios si el mercado ha subido mucho tambien es conveniente bajar exposicion
en tu ejemplo yo recojo los 300 y dejo los 10000, si esta subida a sido de un 3% en una semana pero venimos de muy abajo no bajo exposicion , si la subida es con el mercado muy alto, pues depende de cada fondo pero puedo recoger los 300 y bajar la exposicion a 9500
si voy recogiendo beneficios sin parar pongamos un acumulado de un 10% pues igual bajo la exposicion a 9000, todo esto es muy relativo y depende de muchas variables,cada merdado y cada fondo es diferente, yo sigo al mercado muy de cerca,no trabajo las aciiones porque me den miedo "no me dan miedo" pero con mi sistema utilizado en acciones me arruinaria a comisiones y pagos ha mon-toro, ademas que no puedo por motivos fiscales,si no tubiera el lastre fiscal trabajaria combinando acciones,etfs,fondos y cfds y no descarto empezar ha hacerlo, mnlo estoy valorando muy seriamente y todo dependera de una cosa
tengo 52 años y tendria que estar cobrando el subsidio para mayores de 52 años , el gobierno cambio la ley y subio esta edad a los 55, hay una ayuda que se llama rai y se cobra 11 meses se descansa un año, se vuelve a cobrar 11 meses, se descansa otro año y se vuelve a cobrar 11 meses, yo estoy en el primer año de descanso y en marzo empezare a cobrar el segundo periodo, cuando esto se termine tenmdre 56 años y tendria derecho al subsidio de mayores de 55 pero el otro dia ekl directos del inem quye es amiguete mio me dijo que ahora con la nueva ley para poder tener derecho a ese subsidio hay que vgenir de otro subsidio "no es mi caso pues el rai no es un subsidio sino que es una ayuda" o trabajar tres meses y que te despidan , no es mucho dinero pero me llega casi para el alquiler
los años que se cobra subsidio no puedes generar mas de 496 euros de plusvalias al mes.
pero me planteo muchas veces de si pòr culpa de cobrar estos subsidios me estare perdiendo la oportunidad de ganar mas con otras cosas, pero por otro lado tambienm me planteo que hata ahora haciendolo asi no me ha ido mal
un saludo

#39

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

gracias

#40

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
yo no compro en las bajadas , no promedio a la baja, rebalanceo la cartera y la adapto al momento en el que estemos, hay que empezar a comprar fuerte cuando se estan empezando a agotar las caidas,y si la tendencia es bajista ir vendiendo en las subidas aprovechando los rebotes y si la tendencia es alcista hay que ir acompañandola con aporataciones hasta que se empieze a agotar
me es muy dificil explicar como trabajo pues cada dia es diferente, una cosa es el metodo tecnico y otra muy diferente la toma de deciciones pues aqui es donde esta el kit de la cuestion
saludos