Acceder

Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

98 respuestas
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
3 suscriptores
Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando
Página
11 / 13
#81

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

En este ultimo mes, el MG Global Dividend ha perdido un 5% mientras que el fondo Fidelity Global Dividend "solo" se ha dejado un 1,5%. Es posible que el fondo de MG tenga en su cartera a empresas con una elevada exposicion a mercados emergentes lo que le ha permitido obtener buenas rentabilidades en estos ultimos años, pero con el tapering la situacion ha cambiado.

Ya lo dejo claro Ratiosharpe en su excelente analisis CCC (claro, conciso y concreto) del otro dia: huir de las empresas que tengan exposicion a esos mercados que estan sufriendo de lo lindo con la retirada masiva de capitales por el tapering de la FED, al igual que estos ultimos años se aprovecharon enormemente de las inyecciones de liquidez en el mercado.

Otro claro ejemplo del cambio de tendencia a corto plazo es el archiconocido Robeco Global Consumer Trends, ya que en el ultimo mes ha caido un 3,49% por su exposicion a los mercados emergentes. Sin embargo, a la chita callanfo y obteniendo algo menos de rentabilidad en estos ultimos años que el fondo de Robeco, el ING Consumer Goods solo se ha dejado un 1,32%.

Las rentabilidades obtenidas por algunos fondos "estrella" en estos ultimos cinco años puede que les haya nublado la vista a algunos, pero eran rentabilidades obtenidas en un mercado "dopado" por las intervenciones de algunos bancos centrales. Espero que los gestores de estos fondos que han caido tanto puedan rotar sus carteras hacia activos menos expuestos, ya que el "chollo" de los emergentes se ha acabado.

#82

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

He revisado la cartera del MG en Morningstar (desde fondotop no puedo porque estoy fuera) y no aparece que tenga nada invertido en emergentes. Al menos directamente.

#83

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Yo lo traspasé entero antes de la bajada simplemente porque veía que subía la mitad que los otros globales de mi cartera.

Lo malo es que el nuevo me ha bajado todavía más...

#84

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola Usillo:
He leido varios de tus mensajes en los que explicas como operas pero no acabo de entender esto:
"renta variable,juego mucho con las volatilidades y cuando hay caidas antes de gastar liquidez, revalaceo fondos y subo la volatilidad"

Podrías explicarlo un poco más o poner algún ejemplo.

Gracias por compartir tu experiencia que ayuda mucho a los novatos como yo a ir aprendiendo.

#85

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

De donde sacas que el global dividend esta expuesto a mercados emergentes?

Estoy viendo lo siguiente en morningstar a fecha 31/12/2013:

Desglose por regiones 31/12/2013
% de acciones
Estados Unidos 35,75
Canadá 15,90
Iberoamérica 0,00
Reino Unido 18,50
Zona Euro 12,75
Europe - ex Euro 10,75
Europe emergente 0,00
África 0,00
Oriente Medio 0,00
Japón 0,00 0,00
Australasia 3,75
Asia - Desarrollada 2,60
Asia - Emergente 0,00
Quizas no este actualizado, pero aparentemente la exposicion a emergentes es mas bien poca. Esta sobreponderado en usa, por lo que entiendo que la correcion del fondo debe de ser por la mayor exposicion a rv americana.
Saludos.

#86

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola Josephvlc, yo no he dicho que el fondo de MG esuviera expuesto a mercados emergentes (que puede estarlo), sino que podia tener en su cartera valores de empresas, no necesariamente domiciliadas en esos mercados, pero si con una elevada exposicion a los mismos.

La propia gestora del fondo afirmó en su informe semestral a fecha 31/10/13 que dado el sentimiento negativo que existia hacia los mercados emergentes habia aprovechado la oportunidad para comprar a precios baratos titulos de empresas con una elevada exposicion a esos mercados, como la britanica Standard Chatered, un banco con un importante mercado en Asia, Africa y Oriente Medio; tambien de la gestora britanica Aberdeen AM, con importantes franquicias en paises emergentes y de Jardine Matheson, un grupo empresarial centrado en el mercado de Asia-Pacifico.

http://www.mandg.co.uk/investor/-/media/Literature/UK/Fund%20reports/Aggregate/Interim/MandG-Global-Dividend-Fund_Interim-Report-and-Accounts.pdf

#87

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

Hola bullinvest;
Yo no tengo tan claro que el Robeco Consumer haya caído tanto este último mes por su exposición a mercados emergentes. Es cierto que estos paises componen alrededor de un 12% de su cartera, pero creo que esta componente no justifica estas caídas.

Más bien pienso, que Robeco en general y este fondo en particular, lleva unos meses frenando su espectacular crecimiento de los últimos años en previsión del final de los estímulos y por los precios de los mercados yankees. Tiene un PER muy alto del 25% y eso supongo que los gestores lo tienen muy claro.

Sus primeras diez posiciones:

Google, Inc.
MasterCard Incorporated
Priceline.com, Inc.
TripAdvisor Inc
Facebook Inc
L Brands Inc
Visa
Nike
Amazon.com Inc
Liberty Global PLC

Son casi todas (menos Liberty) empresas con sede en USA pero con un claro enfoque mundial, empresas informáticas, financieras y de ventas on-line, por lo tanto 100% globales. El gestor lleva unos cuantos años al frente y ha conocido 2011, en mi humildísima opinión creo que puede seguir siendo un excelente fondo los próximos años. Desde luego que ni idea de lo que puede hacer este 2014, decir otra cosa me parece una temeridad.

Un saludo!

#88

Re: Comprar en las bajadas (lo logico) pero y si sigue bajando

hola
simplemente es que si un fondo x tiene un 10% de volatilidad y quiero subir un poco el riesgo en la cartera lo paso a uno de por ejemplo volatilidad 14 y esto tambien se puede aplicar a paises o sectores , es este caso miro la volatilidad a un año, esto no significa que el fondo menos volatil por narices lo va ha hacer peor pero lo normal es que los fondos mas volatiles suban mas en las subidas y caigan mas en las bajadas
un ejemplos
si tienes renta 4 pegasus y renta 4 nexus 3000 euros en cada uno y este es tu tope de inversion y quieres ganar mas en las subidas a riesgo de perder mas en las bajadas pudes pasar 1500 del pegasus al nexus con esto has aumentado el riesgo y has subido la volatilidad
sin gastar liquidez , si quieres bajar el riesgo lo haces al reves, tienes muchas maneras de jugar con esto,para los inespertos esta es la manera mas facil ( hacerlo por parejas) lo mio es mucho mas complejo pues puedo pasar de un fondo de europa volatilidad 12 aun fondo de españa apalancado volatilidad 35% o del de 35% a uno de 8%.
cuando doy por finalizado estos rebalanceos por el motivo que sea ,tiro de la liquidez, pero jugando con esto se puede acondicionar al momento del mercado, yo como creo que los mercados son alcistas de fondo estoy aumentando en las caidas la volatilidad "riesgo" y cuando mas o menos se detecte un suelo "9200 ibex" o yo crea que los precios son muy atractivos, uso la liquidez
otra pareja
Pareturn Cartesio Equity I
Pareturn Cartesio Income I

por estos motivos " si la bolsa sube estoy contento porque gano y si baja estoy contento porque compro mas barato"
saludos