Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Rebote del gato muerto?

333 respuestas
¿Rebote del gato muerto?
4 suscriptores
¿Rebote del gato muerto?
Página
9 / 42
#65

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Buenas a todos.
Viendo el panorama actual de la renta variable, que no sabemos nadie si va para arriba, estará lateral, o le tocará una fuerte correción del 20-30%, sería interesante conocer las resistencias y los soportes técnicos de los distintos índices; ya nos apunta veismuler los soportes del dow jons industriales.
¿Sabeis alguna página donde se puedan seguir éstos?.
Saludos técnicos.

#66

Re: ¿Rebote del gato muerto?

A ver, yo miro investing, bolsacava, antes seguia a carpatos en serenity markets, ahora está en estrategias de inversion,etc. En foros de bolsa también encontrarás gráficos de foreros al respecto.

No obstante trato de analizar los indices yo mismo antes de mirar nada. Subo un gráfico de mi visión del Ibex lo más sencillo posible. Y si interesa en otro momento cuelgo el del DJ o el del Eurostoxx. Decir que analizar gráficos, detectar soportes, resistencias, etc obviamente es muy subjetivo, así que coge con pinzas todos los comentarios/gráficos que veas, el mio el primero.
El gráfico está en time frame horario.
- Resistencia (línea negra superior) sobre 10552, que corresponde con los máximos del año.
- Soporte (lines azules inferiores) sobre 9.720. Dicho soporte lo tocó el 2 de enero, el 27 y 29 de enero.La figura que ha hecho entre el 27 y el 30 de enero en mi opinión es de doble suelo o patrón inferior doble, es decir se ha tocado dos veces el soporte azul, siendo la resistencia la linea azul superior, sobre los 10.060 aprox.
Desde el 21 de enero el Ibex ha seguido la tendencia bajista marcada con la línea rosa y justamente hoy el Ibex ha roto dicha línea, lo cual es buena señal. El patrón de doble suelo queda confirmardo si el Ibex rompe al alza los 10.060, que está por ver.
y para saber hasta donde puede llegar la cotización lo que se suele hacer es proyectar la anchura del patrón, es decir, medir la anchura entre las barras azules, y se proyecta la misma distancia hacia arriba a partir de la rotura de la barra azul superior. esto proyectaría al Ibex a la zona de los 10.400.
Esto es bolsa, así que puede ocurrir cualquier cosa:
Para subir debería romper los 10.060, con proyección a 10400.
y por abajo, que no pierda los 9.720, de perderlo ya habría que buscar el siguiente soporte.
Saludos técnicos

Ibex 35

Ibex 35

#67

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Cuelgo también el gráfico del Dax alemán.

Soporte: Linea azul en 9224. Fue resistencia en Diciembre y ahora soporte. (Marcados con círculos rosas)

Resistencias:

- Resistencia dinámica que es la línea de tendencia negra, que en el caso del Dax aún no ha logrado superarla.
- Resistencias estáticas, pintadas en naranja, 9.384, 9.610 y los máximos del año 9.795 (pip arriba, pip abajo)
Nuevamente, saludos técnicos.

Dax

Dax

#68

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Muy bien explicado... Coincido..gracias...la estructura alcista sigue intacta... Otra cosa es lo que hagan los que tienen esto manipulado

#69

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Gracias por los gráficos y por las explicaciones.

Slds.

#70

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Muchas gracias, Josephvlc.
Explicación sencilla para ineptos bursátiles como yo.
Menos mal que no me has dicho que "hemos hecho un hombro-cabeza-hombro invertido con una bajada equivalente a las 220 últimas sesiones en correlación con el vix y un spread decreciente con la tendencia primaria bajista relacionada con el doble suelo defendido por las velas japonesas y los ssitemas binarios...", porque sino, acto seguido me hubiera tirado al río... y el Manzanares tié musha mierda, tío.
Iré mirando las páginas que nos aportas.

Saludos con cabeza-encima de los hombros-y aún más cabeza.

#72

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Hola a todos, me uno al hilo. Yo soy de los que piensa también que esto se va para abajo, por lo menos hasta el gap de 9500 (llegados a este punto, muchos hablan de irse a los 9200).

La cuestion es que tras meses de hablar de subidas por todas partes, la palabra corrección aparece en todos los periódicos.

Si rompemos los 10000 para arriba y si no, para abajo, aunque el soporte de 9700 parece sólido. Yo opino que para abajo, pero de momento la bolsa me quita la razón.