Acceder

¿Rebote del gato muerto?

333 respuestas
¿Rebote del gato muerto?
4 suscriptores
¿Rebote del gato muerto?
Página
16 / 42
#121

Re: ¿Rebote del gato muerto?

En mi humilde opinión, y por Análisis Técnico, personalmente contemplo una posible corrección para el IBEX-35 hasta la zona de los 9.000 puntos...

#122

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Hace unos días encontré esta web:

http://www.productoscotizados.com/es/analisistecnico.aspx?underlyingid=176

No sé que opinión te merece.

La cuestión es que desde que empecé a leerla siempre interpretaban a corto plazo una corrección en el Ibex y hoy mismamente han cambiado a una enhiesta flechita verde.

Yo hago una interpretación un tanto de mi cosecha.
Gran parte de las blue chips del Ibex están rezagadas, en precios de cuando 9500. Hablo de TEF, REP, ITX, IBE, SAN... Están a precios muy atractivos y van a seguir tirando.

#123

Re: ¿Rebote del gato muerto?

"En los últimos tiempos prácticamente ninguna firma de inversión internacional ha fijado una valoración tan baja de Telefónica como la otorgado hoy por Nomura. Los analistas de la entidad japonesa ya establecía uno de los previos objetivos más bajos sobre la empresa española de telecomunicaciones, y hoy ha revisado a la baja ésta valoración, hasta los 8.80 €/Acción, lo que supondría volver a los niveles de mediados de 2.012: el reciente desplome en las divisas emergentes, en especial en países como Argentina, ha aumentado los recelos hacia la inversión en Telefónica".

#124

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Pues vale que baje. Yo compro.

#125

Re: ¿Rebote del gato muerto?

En mi humilde opinión también, adjunto mi vision del ibex en gráfico diario. La línea de tendencia tiene "4 toques" en la parte baja lo cual hace que sea más fiable que otra línea de tendencia que tenga "2 toques".
Digamos, que cuantas más veces rebota en la parte baja de la trend line más fiable es dicha trend line, lo que entiendo que significa que muchos ojos ven esa línea de tendencia para abrir largos cuando toca la tendencia. Eso sí, si rompe a la baja con la tendencia y en ese momento me pilla invertido en ibex, hago traspasos.. Eso sí, yo creo que también tocará los 9000, el asunto es acertar con el timing...
Es lo que tiene la bolsa, unos compradores y otros vendendores, o lo que es lo mismo, unos que creen que subirá y otros que creen que bajará, lo cual asegura contrapartida.
Saludos.

Ibex diario

Ibex diario

#126

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Supongo que quieres decir que si rompe el soporte de 9800 se pierde la tendencia iniciada en julio del 13 y nos iríamos a la línea que ha puesto gines, soporte en 9000....

Hummm...

#127

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Recuerdas qué decían los analistas cuando argentina expropió YPF a Repsol ?

Lo digo porque bajó a menos de 10 y en un año iba por 18...

#128

Re: ¿Rebote del gato muerto?

Bueno, lo que dice es que es alcista mientras no se rompa un determinado soporte.. P

Para bien o para mal, en AT, soy de lo que me baso principalmente en precio y volumen, alguna media y algún indicador para detectar divergencias.. pero los indicadores como algo secundario. Lo principal para mí es el precio, va por delante de todo y en lo que mas me fijo para operar. No sé que decirte, la web opina lo mismo que yo, alcista hasta que se demuestre lo contrario.
Pero vamos, lo que siempre digo, muy a vigilar soportes y lineas de tendencia para salirse a tiempo.
A modo de comentario, Recuerdo allá por 2011, a mediados, con el Ibex sobre los 10.000 puntos, y los valores que seguía por aquel entonces del Ibex eran SAN y TEF. La primera estaba sobre 7,5 €, y la segunda sobre 16 €.
Bien, dos años y medio más tarde, con el Ibex sobre 10.000 otra vez, TEF la tenemos a 11,3 y SAN sobre 6,5, por lo que puedo coincidir contigo que algunos blue chips se han quedado rezagados con respecto al Ibex, eso o sino es que estamos viviendo un cambio generacional de blue chips...
Un saludo.